Remedios caseros para las durezas en los pies

0

Los remedios caseros para las durezas en los pies que hallarás a continuación tienen una clara misión: ayudarte a tener unos pies suaves, sedosos y muy bonitos.

Remedios caseros para las durezas en los pies - Trucos de belleza caserosPara conseguirlo, recurren a ingredientes naturales y a productos económicos que suelen estar presentes en todas las despensas o en cualquier supermercado.

En Trucos de belleza caseros queremos que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de unos pies libres de durezas y callosidades.

Para conseguirlo, vamos a decirte cuáles son los pasos que debes seguir para elaborar varios remedios naturales para las durezas en los pies destinados a llenar esta delicada zona del cuerpo de belleza.

Cómo elaborar remedios caseros para las durezas en los pies

El pan y el plátano son dos ingredientes naturales que te irán de fábula cuando quieras presumir de unos pies más suaves y bonitos.

Remedio casero para las durezas en los pies elaborado con pan de molde y vinagre de manzana

Los remedios caseros para las durezas en los pies elaborados con vinagre tienen el poder de suavizar la piel y de poner fin a las callosidades.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana (si quieres conocer todos sus beneficios solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos para qué sirve el vinagre de manzana)

Una rebanada de pan de molde

Un poco de agua

Una piedra pómez

Un barreño que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies

Una venda o gasa

Una crema hidratante para pies

Pasos a seguir

  1. Llena el barreño de agua templada.
  2. Sumerge los pies en su interior durante unos minutos y aprovecha esos instantes pasa frotar la piedra pómez sobre las zonas en las que hayan aparecido los callos, durezas y rugosidades.
  3. Enjuaga tus pies y sécalos con una toalla.
  4. Sumerge la rebanada de pan de molde en el vinagre de manzana hasta empaparla por completo.
  5. Hecho esto, coloca la rebanada con vinagre sobre la zona en la que se hayan instalado las durezas y cubre tus pies con una venda o gasa para que el pan se adhiera a la piel.
  6. Deja que haga efecto durante toda una noche.
  7. A la mañana siguiente, aclara el producto con abundante agua y aplica una crema hidratante para pies realizando un suave masaje hasta que la piel la haya absorbido.
  8. Pon en práctica este tip de belleza natural todas las noches hasta que las durezas se hayan esfumado y recuerda hidratar tus pies a diario para prevenir su aparición.

Remedios caseros para las durezas en los pies - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las durezas en los pies elaborado con bicarbonato de sodio

Si pones en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana podrás acabar con los pies con durezas en poco tiempo debido a la acción exfoliante del bicarbonato de sodio, que eliminará las células muertas y las asperezas en solo unos minutos.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una o dos cucharadas de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla en un recipiente el agua y el bicarbonato de sodio y remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para transformarlos en una pasta homogénea.
  2. Extiende la mezcla resultante sobre la zona afectada por las durezas realizando un suave masaje circular.
  3. Masajea la piel durante un par de minutos y, finalmente, retírala con abundante agua templada.
  4. Recuerda que deberás secar muy bien los pies después de usar este truco de belleza caseros para evitar la aparición de hongos en las uñas.

Remedio casero para las durezas en los pies elaborado con plátano

Acabar con los pies con durezas es posible utilizando este sencillo truco de belleza casero que te permitirá lucir unos pies magníficos recurriendo al plátano, un fruto que te ayudará a arrastrar las células muertas y a suavizar la piel.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios del plátano para dar vida a un sencillo exfoliante para piel seca.

Ingredientes

La cáscara de un plátano

Unos calcetines viejos o dos bolsas de plástico

Una crema hidratante para pies

Pasos a seguir

  1. Cada noche, antes de acostarte, frota la zona de tus pies donde hayan aparecido las durezas con la parte interna de la piel del plátano.
  2. Deja que el plátano actúe durante toda una noche. Para que este truco de belleza sea más efectivo, puedes cubrir tus pies con unos calcines viejos o con unas bolsas de plástico. Así el plátano penetrará mejor en la piel y no mancharás las sábanas.
  3. A la mañana siguiente lávate los pies con agua y jabón, sécalos con una toalla y entiende una crema hidratante con un suave masaje para poner fin a los pies con durezas en poco tiempo.
  4. Repite esta operación todos los días. Tu durezas desaparecerán en un tiempo récord y podrás presumir de pies perfectos en tan solo unos pocos días.

Remedios caseros para las durezas en los pies - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar las durezas de los pies de manera natural son los que enumeramos a continuación:

  • Permiten disfrutar de unos pies suaves y sedosos aprovechando las propiedades de ingredientes naturales y de bajo coste.
  • Son económicos y fáciles de preparar.
  • Pueden elaborarse en solo unos pocos minutos y sin ningún tipo de complicación.

Descubre más remedios caseros y naturales centrados en el cuidado de los pies echando un vistazo al post en el que explicamos cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para las durezas en los pies?

Remedios caseros para las durezas en los pies
4 (80%) 6 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.