Cómo quitar los callos de los pies paso a paso

0

Si quieres tener unos pies perfectos será importante que sepas cómo quitar los callos paso a paso y de una forma práctica y sencilla.

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso - Trucos de belleza caserosSeguro que en tu despensa guardas ingredientes perfectos para eliminar los callos de los pies sin necesidad de emplear productos de belleza con un elevado precio.

Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo quitar los callos de los pies usando componentes económicos que te ayudarán a deshacerte de estas capas duras de piel que tienden a instalarse en los dedos de las manos o los pies.

Pero antes será interesante que sepas que, entre las principales causas de la aparición de callosidades, destacan el uso continuado de zapatos muy apretados o demasiado altos y el hecho de prescindir de los calcetines a la hora de calzarse.

Y es que la fricción que ejerce el zapato al rozar con la piel puede dar lugar a la aparición de antiestéticos callos que pueden llegar a ser muy molestos.

De ahí la importancia de emplear zapatos que se adapten a la perfección a tus pies, sean cómodos y tengan un tacón que no sobrepase los cinco centímetros de altura.

Aunque seguir los consejos que acabamos de describir te ayudará a prevenir la aparición de callos, siempre existe la posibilidad de que se acaben instalando en tus pies.

Es por ello que, en esta ocasión, queremos ayudarte a saber cómo quitar los callos de los pies paso a paso aprovechando las ventajas de los remedios caseros.

Y recuerda que, si deseas tener unos pies preciosos, también puedes poner en práctica un truco de belleza de aceite de romero para los pies secos.

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso usando trucos de belleza caseros

Los ingredientes que te harán falta si quieres acabar con los callos de los pies son el bicarbonato de sodio, el limón y el aceite esencial de árbol de té.

Paso 1: bicarbonato de sodio y limón

El ácido cítrico presente en el limón resulta de gran ayuda a la hora de eliminar las callosidades de una forma sencilla, económica y natural.

El bicarbonato sódico, por su parte, posee una textura granulosa ideal para ejercer una ligera acción exfoliante que se ocupa de arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel y eliminar durezas y callosidades.

Si quieres conocer más beneficios de este producto que tan presente está en el universo de la belleza natural, accede al post donde te decimos cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Un limón

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un litro de agua

Un barreño en el que puedas introducir los pies

Elaboración

  1. Exprime el limón para extraer el jugo que guarda en su interior.
  2. Calienta el agua.
  3. Cuando esté templada viértela en el interior del barreño y agrega el bicarbonato de sodio y el zumo de limón natural.
  4. Sumerge los pies en el líquido y deja que reposen en la mezcla unos 10 o 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo sácalos del recipiente y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla con el fin de retirar la humedad y evitar la aparición de hongos en los pies.
  6. Pon en práctica este remedio casero para los callos en los pies varias veces a la semana hasta que las callosidades hayan desaparecido.

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso - Trucos de belleza caseros

Paso 2: aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té también te será muy útil si te preguntas cómo quitar los callos de los pies a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas.

No olvides que también podrás aprovechar sus múltiples beneficios para dar vida a trucos de belleza caseros destinados a combatir la caspa.

Ingredientes

4 o 5 gotas de aceite esencial de árbol de té (recuerda que a través de Amazon podrás adquirir el aceite esencial de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y vegano)

Un litro de agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. La mezcla de limón y bicarbonato descrita con anterioridad te dará la oportunidad de arrastrar las células muertas y de reblandecer los callos.
  2. No obstante, si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que, a continuación, recurras al aceite de árbol de té.
  3. Para empezar, calienta el agua y colócala dentro del barreño cuando esté tibia.
  4. Agrega el aceite esencial de árbol de té y sumerge los pies en el líquido.
  5. Pasados 10 minutos sácalos del agua y sécalos empleando una toalla.
  6. Este sencillo gesto acelerará la desaparición de los callos y te ayudará a evitar la aparición de hongos gracias a sus propiedades antifúngicas.

Recuerda que, si deseas prevenir la aparición de callos y durezas en los pies, será muy importante que emplees zapatos cómodos que no sean demasiado estrechos, recurras a los calcetines siempre que sea posible y prescindas de los tacones excesivamente altos.

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar los callos de los pies son los que enumeramos a continuación:

  • Se elaboran con productos que se pueden comprar por un módico precio y que impiden que el bolsillo se resienta.
  • Tienen el poder de acabar con los callos y las durezas, así como de suavizar la piel y prevenir la aparición de hongos.
  • Son fáciles de preparar.
  • También están indicados para eliminar las células muertas de la piel, lo que permite llenarla de luminosidad y acabar con las impurezas.

¿Sabías que a través de este blog hallarás muchos otros tips de belleza caseros centrados en el cuidado de los pies? Encontramos un ejemplo de ello en este remedio para unos pies más suaves.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo quitar los callos de los pies paso a paso?

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso
2 (40%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.