6 beneficios del aceite de caléndula para la piel y el cabello

0

Aprovechar los beneficios del aceite de caléndula puede ser una estupenda idea si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un ingrediente fantástico para cuidar la piel y el cabello.

6 beneficios del aceite de caléndula para la piel y el cabello - Trucos de belleza caserosSe trata de un aceite natural que se extrae de las flores del mismo nombre (Calendula officinalis) y que posee infinidad de propiedades que lo convierten en un activo ideal para elaborar trucos de belleza caseros.

De hecho, esta planta te será de gran utilidad si necesitas combatir los signos de fatiga y cansancio de la piel de un modo sencillo y natural.


No obstante, aportar luminosidad a la tez no es la única ventaja de este activo de procedencia natural. ¿Quieres conocer otros beneficios del aceite de caléndula para la piel y el cabello? Descúbrelos a continuación.

¿Cuáles son las propiedades de la caléndula?

Acabar con los antiestéticos granitos y combatir las rojeces y las irritaciones son solo algunos de los beneficios del aceite de caléndula.

Una piel sin acné

Tener un rostro libre de granos y acné es algo que muchísimas personas desean. Si te incluyes dentro de ese grupo te gustará saber que los aceites de caléndula te pueden ayudar a deshacerte de las impurezas.

Esto se debe a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, capaces de reducir el tamaño de los granos, y en sustancias antibacterianas, estas últimas imprescindibles para mantener los poros limpios.

Retrasar la aparición de signos de la edad

La inmensa mayoría de los seres humanos deseamos retardar la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo el máximo tiempo posible.

En este sentido, la caléndula puede ser de ayuda porque hidrata la piel en profundidad (sin engrasarla), le aporta tersura y elasticidad y reduce los daños causados por agentes externos como, por ejemplo, la contaminación y los rayos ultravioleta.

Heridas curadas en menos tiempo

Otro de los beneficios del aceite de caléndula reside en su capacidad para acelerar la curación y la cicatrización de pequeñas heridas.

Así lo reveló un estudio publicado en el año 2013 que demostró que tanto la caléndula como el aloe vera pueden hacer que las heridas leves se curen en menos tiempo, siempre y cuando estos dos ingredientes no se apliquen en heridas que están supurando.

Adiós a las rojeces

Son muchas las personas que a diario ven cómo su piel se irrita y enrojece debido a su excesiva sensibilidad o a una exposición a los rayos solares.

Las cremas que contienen aceite de caléndula pueden ser de gran utilidad en esos momentos gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir las irritaciones.

Un cabello más largo y bonito

Acelerar el crecimiento de cabello será más sencillo que nunca si aplicas una pequeña cantidad de aceite de caléndula en el cuero cabelludo una vez a la semana.

Este gesto te dará la oportunidad de estimular el flujo de la sangre que llega a los folículos pilosos y de favorecer el buen crecimiento de tu melena.

6 beneficios del aceite de caléndula para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros

Se acabó la caspa

Cuando el cuero cabelludo se obstruye a causa de la contaminación o de un exceso de sebo puede aparecer la molesta caspa.

Por suerte, existen muchos remedios naturales para la caspa que pueden ayudar a solventar el problema, aunque el aceite de caléndula también está indicado para acabar con ella.

Y es que se ocupa de nutrir y proteger el cuero cabelludo, favorecer su regeneración y hacer que el pelo crezca mucho más sano.

Recuerda que, si estás embarazada, lo mejor será que hables con tu médico antes de emplear el aceite esencial de caléndula, ya que su uso no está recomendado en mujeres que esperan un bebé.

Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de caléndula puedes aplicarlo en el rostro o el cuerpo después de haberlo mezclado con otro tipo de aceite (almendras, jojoba, argán, coco…) a partes iguales.

También puedes recurrir a este ingrediente natural cuando desees mimar la piel de las manos. Solo tienes que seguir los pasos del truco de belleza casero que hallarás a continuación.

Pero antes recuerda que será muy importante que siempre escojas productos de calidad como, por ejemplo, el aceite de caléndula 100 % puro y natural de Aromatika6 beneficios del aceite de caléndula para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros.

Aceite de caléndula 100 % puro y natural de Aromatika

Aceite de caléndula 100 % puro y natural de Aromatika.

Remedio casero de caléndula para unas manos preciosas

Para tener unas manos preciosas usando este truco de belleza casero tan solo necesitarás unas gotas de aceite de caléndula y otro tipo de aceite que guardes en casa.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de caléndula

Media cucharadita de aceite de almendras dulces, coco, jojoba o argán

Pasos a seguir

Ebook
  1. Mezcla el aceite de caléndula con el aceite que hayas elegido.
  2. Extiende la solución casera obtenida sobre las manos realizando un suave masaje hasta que la piel la haya absorbido.

Lleva a cabo esta acción todas las noches antes de irte a dormir y podrás disfrutar de unas manos tan suaves como la seda en solo unos pocos días.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros donde la caléndula sea la gran protagonista solo tienes que visitar el post donde te decimos cómo aclarar el pelo castaño.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.