Cómo eliminar los signos de fatiga de la piel con caléndula

0

Saber cómo eliminar los signos de fatiga de la piel te dará la oportunidad de presumir de un cutis más luminoso y lleno de vida.

Cómo eliminar los signos de fatiga de la piel con caléndula - Trucos de belleza caserosPero, ¿por qué hay días en los que despertamos con un rostro más apagado de lo habitual? ¿Qué provoca que nuestra tez se vea cansada y más envejecida?

La respuesta se encuentra en la falta de sueño debido a que, tal como argumentan desde mujerhoy, el organismo se regenera durante la noche, momento en el que las células eliminan toxinas y se reparan.


Si no disfrutamos de un sueño largo, placentero y reparador, corremos el riesgo de que el proceso no se lleve a cabo, lo que impide que la piel libere los desechos y se traduce en un cutis más hinchado y con un aspecto cetrino.

De ahí la importancia de combinar una noche tranquila y renovadora con la puesta en práctica de un truco de belleza que explique cómo eliminar los signos de fatiga de la piel usando ingredientes naturales.

Remedio casero para combatir el cansancio de la piel

Las plantas son las protagonistas del remedio natural que hallarás a continuación y que se compone de caléndula, manzanilla y lavanda.

La caléndula actúa como un regenerador natural que acelera la curación y cicatrización de heridas leves y favorece la producción de colágeno, el activo responsable de proporcionar tersura y elasticidad a la piel.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios y propiedades de la caléndula para elaborar remedios naturales centrados en cuidar los labios agrietados.

En cuanto a la manzanilla, destacan sus propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir la hinchazón propia de las pieles fatigadas.

La lavanda, por su parte, es rica en sustancias antiinflamatorias y antisépticas que se ocupan tanto de disminuir la inflamación como de acabar con el acné.

De hecho, son muchas las personas que también recurren a la lavanda cuando necesitan preparar un baño de vapor casero y natural.

¿Quieres saber cómo combatir los signos de fatiga del rostro aprovechando las ventajas de estas tres plantas? Sigue leyendo y descúbrelo.

Ingredientes

Una cucharadita de flores de caléndula (si no las encuentras en tu herbolario preferido recuerda que en Amazon están a la venta las flores de caléndula de la marca Valdemar ManufakturCómo eliminar los signos de fatiga de la piel con caléndula - Trucos de belleza caseros)

Una cucharadita de flores de manzanilla

Una cucharadita de flores de lavanda

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir añádele las hojas secas de lavanda, caléndula y manzanilla y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora filtra el líquido con un colador para poder eliminar los restos de flores y vierte la solución casera en el interior de un frasco con pulverizador.
  5. Cuando la infusión se haya enfriado tan solo tendrás que rociarla sobre la piel limpia y seca como si se tratara de un tónico facial convencional.
  6. Deja que se seque y no lo retires con agua.
  7. Unos minutos después tu piel se verá mucho más bonita y luminosa, ya que estas plantas se ocuparán de relajar las facciones, combatir la hinchazón y mantener el estrés alejado del cutis.

Cómo eliminar los signos de fatiga de la piel con caléndula - Trucos de belleza caseros

Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero siempre que lo necesites y que, si guardas el frasco con pulverizador en la nevera, el líquido se conservará en buen estado durante unos cuantos días.

Ten en cuenta, asimismo, que mantener el estrés a raya y gozar de un sueño reparador todas las noches también es fundamental para poder lucir una piel radiante y luminosa.

Ebook

Si te encanta mimar la piel con activos de procedencia natural no olvides que a través de Trucos de belleza caseros también te decimos cuáles son los principales beneficios del aceite de manzanilla para la piel.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.