¿Cuáles son los beneficios del aceite de manzanilla para la piel?

0

En Trucos de belleza caserosestamos seguras de que, tras conocer los beneficios del aceite de manzanilla para la piel, querrás incluirlo de inmediato en tu vida.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de manzanilla para la piel? - Trucos de belleza caserosA pesar de que infinidad de personas recurren a las infusiones de manzanilla cuando necesitan calmar los nervios, combatir la ansiedad o aliviar los dolores de estómago, muchas de ellas no tienen en cuenta que esta planta también se usa para elaborar un aceite plagado de increíbles propiedades.

Pero, ¿qué es en realidad el aceite de manzanilla? Se trata de un producto también conocido con el nombre de aceite de camomila.


Este se extrae de las flores de esta planta, la cual se usa desde tiempos inmemoriales para cuidar la piel y el cabello y tratar multitud de afecciones.

Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de manzanilla e incluirlo en tu rutina de belleza con el fin de mejorar el aspecto de tu piel, sigue leyendo y descubre cuáles son sus ventajas y qué puedes hacer para extraer todo su potencial.

Propiedades del aceite de camomila para el rostro y el cuerpo

Acelerar la desaparición de los eccemas y mantener el cutis libre de granos son solo algunas de las cualidades del aceite de manzanilla.

Prevenir la aparición de infecciones cutáneas

El aceite de manzanilla es rico en sustancias antibacterianas que se ocupan de proteger cortes, heridas leves y cardenales y de impedir que se acaben infectando.

Además, acelera la cicatrización de las heridas y reduce el tamaño de las marcas y manchas de la piel de manera natural.

Acabar con los granos

A pesar de que multitud de personas piensan que los aceites empeoran el estado y la apariencia de las pieles grasas, muchos de ellos hacen todo lo contrario y se ocupan tanto de regular los niveles de sebo como de eliminar los granos.

El aceite de manzanilla es uno de ellos, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que, unidas a sus activos antibacterianos, se ocupan de acabar con el acné, los granos y los puntos negros.

Tratar los eccemas

La palabra eccema o eczema hace referencia a cualquier inflamación de la piel y suele provocar síntomas tales como picor y escozor en el área afectada.

Tratar los eccemases otro de los beneficios del aceite de manzanilla para la piel gracias a sus elevadas dosis de sustancias antiinflamatorias y a su riqueza en ácidos grasos esenciales.

Calmar la tez irritada

¿Tu piel se irrita con facilidad? En ese caso los remedios caseros elaborados con aceite de camomila se convertirán en tus mejores aliados.

Para elaborarlos tan solo tendrás que mezclar tres cucharadas de aceite de manzanilla con tres cucharadas de aceite de coco y aplicar la solución en el cutis con un suave masaje como si fuera una crema hidratante.

No olvides que tener aceite de coco en casa es una gran idea, ya que este ingrediente natural también se puede emplear para elaborar una crema anticelulítica casera y natural.

Atenuar las ojeras

El aceite esencial de camomila también destaca por su riqueza en antioxidantes, los cuales tienen el poder de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, así como de aclarar las marcas oscuras que se instalan bajo los ojos.

No obstante, si quieres deshacerte de ellas también será importante que pongas en práctica otros remedios caseros para las ojeras, lleves una alimentación sana y variada, duermas un mínimo de siete horas y bebas alrededor de dos litros de agua al día.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de manzanilla para la piel? - Trucos de belleza caseros

Retrasar la aparición de líneas de expresión

Es inevitable que, con el paso del tiempo, las líneas de expresión se instalen el la zona de los ojos, los labios, las mejillas y otras áreas del rostro.

Sin embargo, los remedios caseros de aceite de manzanilla pueden ayudarnos a retardar la aparición de arrugas debido a su contenido en antioxidantes.

Una piel radiante

El agradable aroma que desprende el aceite de camomila, combinado con su riqueza en propiedades calmantes, convierten a este activo de origen natural en un producto fantástico para combatir los síntomas propios de la depresión, el estrés y la ansiedad.

Esto no solo se traduce en una mejora de la salud y el buen humor, sino también en una potenciación de la luminosidad de la piel.

Cómo aplicar el producto

Cuando decidas elaborar trucos naturales con aceite de camomila lo único que tendrás que hacer será mezclar dos o tres cucharadas de producto con la misma cantidad de aceite de coco, almendras o argán.

A la hora de adquirir este activo natural te recomendamos que apuestes por el aceite esencial de manzanilla romana de Naissance¿Cuáles son los beneficios del aceite de manzanilla para la piel? - Trucos de belleza caseros, ya que se trata de un producto 100 % puro, vegano y sin organismos genéticamente modificados.

Ebook
¿Cuáles son los beneficios del aceite de manzanilla para la piel? - Trucos de belleza caseros

Aceite esencial de manzanilla romana de Naissance.

Si aún no has empezado a aprovechar los beneficios del aceite de manzanilla para la pielrecuerda que se trata de un ingrediente natural perfecto para tratar los eccemas, acelerar la curación de pequeñas heridas, eliminar el acné, aportar luminosidad al cutis y mantener la piel joven durante muchos años.

Puedes conocer otros aceites que posean propiedades beneficiosas para el rostro y el cuerpo a través de nuestro post dedicado a las propiedades del aceite de amla.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.