Cómo hacer alcohol de romero casero paso a paso

0

Saber cómo hacer alcohol de romero casero puede resultar muy útil si tenemos en cuenta su gran cantidad de beneficios.

Cómo hacer alcohol de romero casero paso a paso - Trucos de belleza caserosY es que el alcohol elaborado con esta planta aromática es fantástico para cuidar la piel del rostro y el cuerpo y mejorar su aspecto y su apariencia.

De hecho, a través de este blog encontrarás un remedio casero de alcohol de romero para eliminar la celulitis que se ocupa de atenuar la piel de naranja.

Esto se debe, principalmente, a su riqueza en rosmaricina, un alcaloide que tiene la capacidad de activar y mejorar la circulación de la sangre.

Si descubres cómo hacer alcohol de romero casero no solo tendrás la oportunidad de olvidarte de los cúmulos de grasa de las piernas y los glúteos, sino también de cuidar y embellecer otras muchas áreas del cuerpo.

Guía para elaborar alcohol de romero con tus propias manos

El romero es una planta con siglos de antigüedad que ya era utilizada por los griegos y los romanos, que la empleaban para decorar las tumbas de sus familiares y que, más tarde, la usaron como ambientador.

A día de hoy, esta planta aromática sigue formando parte de la vida de infinidad de personas debido a sus múltiples beneficios para la piel y la salud y a su versatilidad en el mundo de la cocina.

Destaca su alto contenido en antioxidantes, que se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante una mayor cantidad de tiempo.

Asimismo, es importante tener en cuenta que son muchos los seres humanos que lo usan para elaborar remedios naturales de romero para potenciar el crecimiento del cabello.

Y es que la planta tiene el poder de activar la circulación de la sangre que llega hasta los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más fuerte, sano y brillante.

¿Te gustaría aprovechar las propiedades de este activo de origen natural elaborando alcohol de romero casero? Prepáralo siguiendo los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

100 gramos de ramas de romero fresco, mejor si tienen flor

Medio litro de alcohol de 96 grados (recuerda que en Amazon podrás adquirir el alcohol de 96º de la marca CINFA)

Un frasco de cristal que puedas cerrar

Alcohol de 96º de CINFA

Alcohol de 96º de CINFA.

Pasos a seguir

  1. Limpia las ramitas de romero con abundante agua para que no quede ni rastro de polvo, tierra o suciedad.
  2. Deja que se escurran.
  3. Mientras tanto, vierte el alcohol de 96 grados en el interior del recipiente de cristal.
  4. Cuando las ramas de romero estén secas, agrégalas al mismo frasco.
  5. Cierra el bote y guárdalo en un lugar fresco, oscuro y seco.
  6. Recuerda que deberás dejarlo macerar durante alrededor de un mes y que tendrás que agitar el frasco todos los días con el fin de que el alcohol y el romero se mezclen lo mejor posible.
  7. Pasados 30 días, filtra la solución con la ayuda de un colador, viértela dentro de otro recipiente y empieza a utilizarla.

Recuerda que deberás aplicar el alcohol de romero en la piel con la ayuda de un disco de algodón y que tan solo está indicado para uso externo.

Si, por ejemplo, lo extiendes en las piernas con un ligero masaje, podrás atenuar la celulitis, mejorar el aspecto de la piel y combatir la sensación de pesadez.

También puedes emplearlo para acabar con el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias. Solo tienes que aplicarlo en los granitos después de haberte lavado la cara con tus cosméticos de uso habitual.

No obstante, este no es el único remedio que te puede ayudar a eliminar los granos, ya que los trucos naturales de col para el acné en la cara también pueden ser muy útiles para lucir una piel sin impurezas.

Cómo hacer alcohol de romero casero paso a paso - Trucos de belleza caseros

Ten en cuenta, asimismo, que las sustancias antiinflamatorias presentes en esta solución casera también están indicadas para aliviar los dolores musculares.

Antes de poner en práctica este remedio que explica cómo hacer alcohol de romero casero, recuerda que su uso no está recomendado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Te gustaría aprovechar aún más las múltiples propiedades del romero? No olvides que también podrás emplearlo para dar vida a trucos de belleza caseros y naturales centrados en cuidar los cuellos con arrugas.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.