Remedios naturales para la piel enrojecida

0

Son pocas las personas que no han tenido la necesidad de recurrir a los remedios naturales para piel enrojecida en algún momento de su vida, ya que este tipo de rubor puede deberse a diferentes causas.

Tila para la piel enrojecida - Trucos de belleza caserosTal como explican a través de MedlinePlus, el enrojecimiento de la piel puede deberse a un incremento del flujo sanguíneo y aparecer debido a:

los cambios de temperatura, el consumo de alimentos picantes, la realización de ejercicio físico o la rosácea, principalmente, esta última una afección de la piel que provoca que la cara se vuelva de color rojo.

Si quieres reducir el rubor de la piel enrojecida con remedios naturales puedes recurrir a la tilauna planta ideal no solo para acabar con los nervios y la ansiedad, sino también para calmar la piel irritada y eliminar las rojeces.

Para beneficiarte de sus ventajas tan solo deberás preparar una infusión vertiendo una bolsita de tila en agua hirviendo, lo que te ayudará a poner fin a las irritaciones de la piel de una forma sencilla, económica y natural.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para calmar la piel enrojecida empleando una tisana de tila y recuerda que en este blog también hallarás varios remedios para la piel irritada.

No obstante, la tila no es el único ingrediente apto para elaborar remedios naturales para la piel enrojecida, ya que a través de este post también encontrarás las claves para eliminar las rojeces usando un truco casero de fresa.

Cómo calmar el enrojecimiento de la piel usando trucos caseros

Tanto la tila como la fresa te serán de mucha ayuda cuando necesites calmar el enrojecimiento del rostro y el cuerpo usando activos de origen natural.

Remedio casero de tila para la piel irritada

La tila acabará con las irritaciones de la piel debido a sus propiedades calmantes y te dará la oportunidad de presumir de un rostro perfecto y libre de rojeces.

Ten en cuenta, asimismo, que este ingrediente procedente de la naturaleza también está indicado para aliviar los dolores de estómago y calmar los nervios y la ansiedad al actuar como un relajante natural.

Ingredientes

Una bolsita de tila

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale la bolsita de tila y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 20 minutos.
  4. Empapa un disco de algodón con la tila que has preparado y extiéndelo por las zonas más irritadas de tu piel.
  5. Puedes recurrir a este remedio natural todos los días hasta que las irritaciones hayan desaparecido.

Si deseas prevenir la aparición de rojeces en el rostro lo mejor será que evites los cambios bruscos de temperatura, uses cosméticos aptos para tu tipo de cutis y utilices mascarillas faciales calmantes varias veces al mes.

Si el enrojecimiento persiste y desconoces las causas, recuerda que será fundamental que acudas a la consulta de un dermatólogo que te ayude a determinar cuál es el tratamiento idóneo para ti.

Tila para la piel enrojecida - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de fresa para la piel enrojecida por el sol

La fresa es una fruta muy rica en vitamina C que sirve tanto para elaborar remedios naturales para la piel enrojecida por el sol como para aportar luminosidad a la epidermis.

Además, es ideal para mimar el rostro y el cuerpo y actúa como un antioxidante, por lo que es capaz de retrasar el envejecimiento cutáneo debido a su poder para neutralizar los radicales libres.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios de la fresa para elaborar una mascarilla para las espinillas en la cara.

Ingredientes

2 o 3 fresas

Pasos a seguir

  1. Lava las fresas con abundante agua y quítales el rabito de color verde con la ayuda de un cuchillo.
  2. Coloca las fresas sobre un plato y machácalas con la ayuda de un tenedor para convertirlas en puré.
  3. Extiende la papilla de fresa sobre las zonas enrojecidas por el sol y deja que actúe durante 30 minutos.
  4. Pasada media hora retira esta solución casera con abundante agua templada, seca el área con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Remedios naturales para la piel enrojecida - Trucos de belleza caseros

No olvides que utilizar una crema que contenga un elevado factor de protección solar es fundamental para prevenir la aparición de rojeces, irritaciones, manchas y quemaduras.

Si te gusta calmar la piel con trucos de belleza caseros tampoco te puedes perder este remedio natural de manzanilla para combatir la rosácea.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.