10 beneficios de la cosmética ecológica

0

Los múltiples beneficios de la cosmética ecológica, también conocida como cosmética orgánica o biológica, han llevado a muchas personas a recurrir a ella.

10 beneficios de la cosmética ecológica - Trucos de belleza caserosY es que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, además, absorbe los productos que aplicamos sobre ella y hace que lleguen hasta el torrente sanguíneo.

Por eso es muy importante emplear cosméticos elaborados con ingredientes naturales que no resulten perjudiciales para la piel y la salud.

Pero, ¿son estos todos los beneficios de la cosmética ecológica?, ¿qué otras ventajas presentan los productos de belleza elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Y recuerda que a través de este blog de belleza también descubrirás cuáles son algunos de los ingredientes peligrosos en cosméticos y podrás prescindir de ellos.

Ventajas y propiedades de los cosméticos biológicos

La cosmética elaborada con ingredientes ecológicos no contiene parabenos y se adapta a la perfección a todo tipo de pieles.

No provoca reacciones alérgicas

Al estar compuesta por ingredientes procedentes de la naturaleza y libres de químicos, la cosmética biológica es capaz de cuidar la piel sin provocar reacciones alérgicas, siempre y cuando no se padezca una intolerancia a un producto natural concreto.

No contiene parabenos ni perfumes artificiales

Existen expertos y estudios científicos que han relacionado el uso de productos con parabenos con la aparición de enfermedades como el cáncer.

De ahí que la cosmética orgánica no contenga parabenos, conservantes artificiales ni perfumes sintéticos que puedan traer consigo alergias y otras dolencias.

Es apta para todo tipo de pieles

Otro de los beneficios de la cosmética ecológica es que está indicada para cuidar todo tipo de pieles debido a que se adapta a la perfección a todos los cutis.

En especial a las pieles sensibles y atópicas, que necesitan ser cuidadas con ingredientes muy suaves, mimosos y delicados.

No es testada en animales

Si hay algo que la cosmética orgánica respeta por encima de todo es la salud y el bienestar de los animales, por lo que no recurre a ellos a la hora de realizar pruebas con sus productos.

No es más cara que la cosmética convencional

Son muchas las personas que piensan que la cosmética orgánica es más cara que la convencional. Sin embargo, existen tiendas de cosmética ecológica certificada que nos demuestran que esto no es así.

Y es que son muchos los comercios virtuales donde es posible aprovechar los beneficios de la cosmética ecológica comprando productos por menos de 30 euros.

10 beneficios de la cosmética ecológica - Trucos de belleza caseros

Para hombres y mujeres

Los ingredientes naturales permiten elaborar cosméticos ecológicos fantásticos para cuidar la piel y el cabello de hombres y mujeres.

Ingredientes libres de pesticidas

Una de las principales cualidades del cultivo ecológico es que no utiliza abonos químicos ni pesticidas, lo que permite obtener cosméticos libres de este tipo de sustancias químicas que pueden resultar dañinas para la piel.

Se adapta al cuerpo a la perfección

Los productos de belleza pertenecientes a la cosmética orgánica se adaptan muy bien al cuerpo debido a que cuentan con elementos similares a los de la composición celular de nuestro organismo.

Esta cualidad permite que los seres humanos que recurren a ella puedan obtener excelentes resultados a medio o largo plazo.

Es genial para cuidar la piel y el cabello

Los cosméticos biológicos no solo son perfectos para mimar la piel, sino también para cuidar el cabello y llenarlo de brillo y vitalidad.

Respeta el medioambiente

El respeto por el medioambiente es otro de los beneficios de la cosmética ecológica, que lleva a cabo procesos de elaboración que no resultan dañinos ni nocivos para el planeta Tierra.

Dónde comprar productos de belleza orgánicos

Si quieres aprovechar las múltiples cualidades de la cosmética biológica, será interesante que conozcas algunas de las marcas más destacadas.

Entre ellas, encontramos firmas como Sante, Logona, Naturavia, Naobay, Eco Cosmetics, Avril o Cattier; todas ellas certificadas por sellos ecológicos que confirman que recurren a ingredientes procedentes del cultivo biológico.

Si nos centramos en los productos más vendidos, vemos que el champú bio de naranja y coco de Sante10 beneficios de la cosmética ecológica - Trucos de belleza caseros tiene bastantes valoraciones positivas en Amazon.

Champú bio de naranja y coco de Sante

Champú bio de naranja y coco de Sante.

Se trata de un producto de higiene capilar que desprende una fragancia fresca y agradable y que ha sido elaborado con ingredientes naturales que están especialmente indicados para cuidar los cabellos secos, frágiles y / o encrespados.

Otro cosmético que no pasa desapercibido entre los consumidores es la manteca de karité bio de Cattier10 beneficios de la cosmética ecológica - Trucos de belleza caseros, que es perfecta para hidratar las pieles extremadamente secas.

Manteca de karité bio de Cattier

Manteca de karité bio de Cattier.

Recuerda que aprovechar los beneficios de los cosméticos ecológicos te dará la oportunidad de mimar la piel y el cabello.

Y todo ello usando productos naturales que no contienen químicos, son respetuosos con el planeta y no han sido probados en animales.

Si te fascina todo lo que tiene relación con la belleza y los productos naturales, no te marches sin antes echar un vistazo al post donde explicamos cómo conseguir un efecto bótox de manera natural

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.