Aloe vera y miel para las líneas de expresión

6

Para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión en tu rostro, te irá genial utilizar este sencillo remedio casero que podrás preparar empleando dos ingredientes naturales.

Aloe vera y miel para las líneas de expresión - Trucos de belleza caserosY es que se trata de una receta ideal para prevenir y atenuar las líneas de expresión si se combina con una dieta sana, algo de ejercicio y la ingesta de dos litros de agua al día. 

Para elaborar un remedio casero que mantenga tu rostro joven durante una mayor cantidad de tiempo tan solo necesitarás una hoja de aloe vera y un poco de miel de flores.


Además, estos dos activos de origen natural también te darán la oportunidad de poner en práctica un truco de belleza natural destinado a alargar las pestañas de forma natural.

Cómo atenuar las arruguitas más finas usando sábila y miel

Existen estudios que han revelado que el extracto puro de aloe vera es un potente regenerador celular y un activo capaz de neutralizar los radicales libres, retrasar el envejecimiento y atenuar las manchas y marcas.

Su eficacia es todavía mayor cuando se combina con la miel, un potente antioxidante que, además de mantener la piel libre de líneas de expresión durante más tiempo, elimina los granos gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

Es por ello que la miel se puede emplear tanto para mantener el cutis libre de arrugas como para eliminar las manchas faciales de manera natural.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con agua para poder eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Haz un corte en un extremo usando un cuchillo con el fin de poder extraer la pulpa.
  3. Machácala con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en una especie de puré.
  4. Después, añádele la miel y mezcla muy bien ambos ingredientes hasta dar vida a una mascarilla casera.
  5. Introduce el compuesto en la nevera y deja que se enfríe durante 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, extiende el aloe vera y la miel por todo el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios.
  7. Deja que actúe durante 15 minutos.
  8. Pon el punto final a este truco de belleza para prevenir la aparición de líneas de expresión aclarando la mascarilla con abundante agua tibia.
  9. Repite este proceso una vez a la semana.

Aloe vera y miel para las líneas de expresión - Trucos de belleza caseros

Recuerda que, si deseas mantener tu rostro libre de líneas de expresión, también será fundamental que evites las exposiciones prolongadas al sol y que apliques, todos los días antes de salir de casa, una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

Desde la revista Hola también recomiendan a las personas que quieren presumir de una piel sin arrugas dejar el tabaco y beber alrededor de dos litros de agua al día.

Ten en cuenta, asimismo, que emplear cosméticos acordes a tu tipo de cutis y apostar por una alimentación saludable, nutritiva y variada también te ayudará a prolongar la juventud de la tez.

La planta de sábila no solo se puede emplear para atenuar las arrugas finas, sino también para dar vida a una envoltura corporal de aloe vera.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

6 comentarios

  1. Hoy la estoy preparando solo tengo una duda es una hoja entrera saavila ohh nnada más un pwdazo y si cada semana tengo que aser una mascariya orientame porfabor

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Blanca:

      Pues depende del tamaño de la hoja. La idea es que extraigas la cantidad de gel suficiente para cubrir todo tu rostro. A veces basta un trozo y otras es necesaria una hoja entera.
      Aunque si te sobra mucho producto puedes guardarlo en la nevera para usarlo a la semana siguiente, lo mejor es preparar una nueva mascarilla cada vez. Así te aseguras de que los ingredientes conservan todas sus propiedades. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Heidy:

      Puedes usar tu crema hidratante, nutritiva o anti-arrugas habitual. Lo más importante es que vaya acorde a tu tipo de piel. ¡Esperamos haberte dudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristina:

      Siempre es mejor respetar los tiempos que aparecen en los trucos para obtener excelentes resultados. Además, dormir con esta mascarilla puede resultar algo incómodo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.