Aceite de hueso de mamey para las puntas abiertas

0

El aceite de hueso de mamey se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en el mundo de la belleza natural debido a su riqueza en vitaminas A y C y a sus propiedades hidratantes.

Aceite de hueso de mamey para las puntas abiertasUn producto que, como su propio nombre indica, procede de las semillas del mamey y que es perfecto tanto para hidratar el cabello como para combatir la sequedad de la piel o alargar las pestañas.

En esta ocasión vamos a explicarte, desde Trucos de belleza caseros, cómo debes usar el aceite de hueso de mamey para sellar las puntas abiertas y lucir un pelo precioso en cuestión de minutos.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de hueso de mamey (lo encontrarás en algunos herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes cualidades de este truco de belleza natural para sellar las puntas abiertas es su sencillez.
  2. Para prepararlo tan solo deberás colocar una pequeña cantidad de aceite de hueso de mamey en las palmas de las manos y extenderlo sobre los medios y puntas del cabello.
  3. Recuerda que podrás llevar a cabo esta operación sobre el pelo seco o húmedo, como prefieras.
  4. Masajea la melena durante unos segundos con suavidad para conseguir que el aceite penetre lo mejor posible en el cabello y, después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
  5. De este modo conseguirás que el producto actúe con una mayor intensidad y evitarás manchar la ropa y el suelo de aceite.
  6. Deja que este ingrediente natural haga efecto durante toda una noche.
  7. A la mañana siguiente aclara el aceite de mamey con abundante agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
  8. Si tienes el cabello seco te recomendamos que pruebes el champú natural brillo argán de Logona, que hidratará tu melena y la llenará de un intenso brillo.
  9. El aceite de hueso de mamey es un ingrediente rico en ácidos grasos y propiedades hidratantes que se ocupan de combatir la sequedad del cabello, de sellar las puntas abiertas y de acabar con el encrespamiento.
  10. Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero una vez a la semana.

Los beneficios de este truco de belleza ideal para cuidar las puntas del pelo son los siguientes:

  • Es natural.
  • No contiene sustancias químicas.
  • Es fácil de preparar.
  • Sella las puntas abiertas y deja el pelo suave, brillante y libre de frizz.

Si te ha gustado este remedio no te pierdas otros de nuestros tips de belleza para el pelo, como por ejemplo el titulado Quina para el cabello débil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de hueso de mamey para sellar las puntas abiertas?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.