Descubre los mejores remedios naturales para estar guapa gastando muy poco dinero

Aclarar el cabello con manzanilla

17

Hoy en día, existen multitud de productos que, por un módico precio, nos permiten aclarar el cabello o teñirlo con el color que más nos gusta.

Aclarar el cabello con manzanillaSin embargo, los ingredientes que los componen pueden estropear la melena e, incluso, perjudicar nuestra salud.

¿Una buena solución? Hacer uso de un truco de belleza casero como el que vamos a describirte a continuación, ya que te dará la oportunidad de aclarar el cabello de un modo natural y muy económico.

Ingredientes

Varias flores de manzanilla. Si lo prefieres, puedes sustituirlas por las bolsitas que se venden en los herbolarios y supermercados, ya que resultan más prácticas y el efecto es muy similar.

Pasos a seguir

1-   Pon a calentar un litro de agua.

2-   Antes de que hierva, introduce las flores o las bolsitas de manzanilla y déjalas en el fuego durante dos o tres minutos.

3-   Pasado ese tiempo, retira el agua de los fogones y deja que se enfríe un poco.

4-   Cuando la infusión esté templada, cuélala y rocía todo tu cabello con el líquido resultante.

5-   Después, masajéalo con suavidad para que la manzanilla penetre en la melena lo máximo posible.

6-   Cubre tu pelo con un gorro de ducha y deja que el compuesto haga efecto durante unos 30 minutos.

7-   Finalmente, elimina los restos de manzanilla con abundante agua y lava tu melena utilizando los productos que uses de forma habitual.

8-   Repite este mismo proceso una vez por semana hasta que consigas aclarar el cabello y conferirle esos bonitos reflejos que tanto te gustan.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para aclarar el cabello usando manzanilla?

17 comentarios

  1. buena 😉 me gustaria que des un consejo de como aclarar el pelo YA teñido lo que pasa esque me teñi pero me quedo caastaño claro no rubio…………..como puedo aclararloo!!!!!!!!!!!???????????’ sin dejarloo al sol pq digamos que donde vivo siempre esta nublado <<<<<<<<<<
    :C

    graaciaass toma en cuenta mi comentario quisas algn mas te lo pida

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ceballos:

      Este truco está más indicado para personas con el pelo castaño que quieren conseguir un tono más rubio. Si tienes el cabello negro, puede que se te vuelva un poco más castaño o que, como comentas, adquiera reflejos cobrizos. Depende de cada tipo de melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Ana:

            Este método te ayudará a obtener unos bonitos reflejos castaños, aunque quizás no lleguen a ser tan claros como te gustaría. Te animamos a probarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

  2. Tengo el cabello castaño claro y ya he estado usando manzanilla y si me funciona, pero me dicen que la Henna sirve muy bien ¿Me recomiendas usarlo? ¡Espero tu respuesta!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Iris:

      La henna también te irá muy bien, ya que se trata de un tinte natural que no daña ni estropea el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola. Desde hace algunos años aclaro mi cabello con tintura -de buena calidad- pero me parece que me lo está perjudicando, ya que lo noto más débil, seco. Y me da la sensación de tener menos cantidad. Mi color natural es castaño oscuro pero recurrí a tinturas por las canas, muchas, ya que paso los 55 años.
        Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que pueda mantener, mediante este preparado de manzanilla, el tono claro y cubrir o “moderar” el blanco de las canas?
        Desde ya muchas gracias.
        Saludos cordiales

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Susana:

          Es cierto que los tintes pueden resecar el cabello, ya que muchos de ellos contienen sustancias algo dañinas para el pelo. Con este remedio casero podrás aclarar el tono de tu melena, aunque no cubre las canas. Si quieres cubrir las canas sin dañar tu pelo te recomendamos que uses tintes sin amoniaco o que recurras a la henna, ya que son mucho menos dañinos para en cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karla:

      Con este truco de belleza casero le darás a tu pelo unos bonitos reflejos de color castaño claro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir la barra de herramientas