Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aclarar el cabello con manzanilla

94

Hoy en día, existen multitud de productos que, por un módico precio, nos permiten aclarar el cabello o teñirlo con el color que más nos gusta.

Aclarar el cabello con manzanillaSin embargo, los ingredientes que los componen pueden estropear la melena e, incluso, perjudicar nuestra salud.

¿Una buena solución? Hacer uso de un truco de belleza casero como el que vamos a describirte a continuación, ya que te dará la oportunidad de aclarar el cabello de un modo natural y muy económico.

Ingredientes

Varias flores de manzanilla. Si lo prefieres, puedes sustituirlas por las bolsitas que se venden en los herbolarios y supermercados, ya que resultan más prácticas y el efecto es muy similar.

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un litro de agua.
  2. Antes de que hierva, introduce las flores o las bolsitas de manzanilla y déjalas en el fuego durante dos o tres minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira el agua de los fogones y deja que se enfríe un poco.
  4. Cuando la infusión esté templada, cuélala y rocía todo tu cabello con el líquido resultante.
  5. Después, masajéalo con suavidad para que la manzanilla penetre en la melena lo máximo posible.
  6. Cubre tu pelo con un gorro de ducha y deja que el compuesto haga efecto durante unos 30 minutos.
  7. Finalmente, elimina los restos de manzanilla con abundante agua y lava tu melena utilizando los productos que uses de forma habitual.
  8. Repite este mismo proceso una vez a la semana hasta que consigas aclarar el cabello y conferirle esos bonitos reflejos que tanto te gustan.

Los beneficios de este truco de belleza casero para aclarar el pelo de una forma natural son los siguientes:

  • Permite aclarar el tono de la melena sin estropearla.
  • Es natural y muy fácil de aplicar.
  • Le confiere unos bonitos reflejos al cabello, ya sea natural o teñido.
  • Es económico.

Puedes leer más tips de belleza caseros para aclarar el cabello a través del post Cómo aclarar el cabello con miel

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para aclarar el cabello con manzanilla?

94 comentarios

  1. buena 😉 me gustaria que des un consejo de como aclarar el pelo YA teñido lo que pasa esque me teñi pero me quedo caastaño claro no rubio…………..como puedo aclararloo!!!!!!!!!!!???????????’ sin dejarloo al sol pq digamos que donde vivo siempre esta nublado <<<<<<<<<<
    :C

    graaciaass toma en cuenta mi comentario quisas algn mas te lo pida

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ceballos:

      Este truco está más indicado para personas con el pelo castaño que quieren conseguir un tono más rubio. Si tienes el cabello negro, puede que se te vuelva un poco más castaño o que, como comentas, adquiera reflejos cobrizos. Depende de cada tipo de melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Ana:

            Este método te ayudará a obtener unos bonitos reflejos castaños, aunque quizás no lleguen a ser tan claros como te gustaría. Te animamos a probarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

  2. Tengo el cabello castaño claro y ya he estado usando manzanilla y si me funciona, pero me dicen que la Henna sirve muy bien ¿Me recomiendas usarlo? ¡Espero tu respuesta!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Iris:

      La henna también te irá muy bien, ya que se trata de un tinte natural que no daña ni estropea el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola. Desde hace algunos años aclaro mi cabello con tintura -de buena calidad- pero me parece que me lo está perjudicando, ya que lo noto más débil, seco. Y me da la sensación de tener menos cantidad. Mi color natural es castaño oscuro pero recurrí a tinturas por las canas, muchas, ya que paso los 55 años.
        Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que pueda mantener, mediante este preparado de manzanilla, el tono claro y cubrir o “moderar” el blanco de las canas?
        Desde ya muchas gracias.
        Saludos cordiales

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Susana:

          Es cierto que los tintes pueden resecar el cabello, ya que muchos de ellos contienen sustancias algo dañinas para el pelo. Con este remedio casero podrás aclarar el tono de tu melena, aunque no cubre las canas. Si quieres cubrir las canas sin dañar tu pelo te recomendamos que uses tintes sin amoniaco o que recurras a la henna, ya que son mucho menos dañinos para en cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karla:

      Con este truco de belleza casero le darás a tu pelo unos bonitos reflejos de color castaño claro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Tengo el cabello castaño claro pero lo tenia como tipo color dorado cuando tenia 3 años pero con el tiempo se fue oscureciendo,y ahora esta castaño claro a punto de ser castaño oscuro,si me servirá la manzanilla para aclararlo,es que antes ocupada Tio Nacho y pues se me oscureció mas mi cabello.Servirá su receta natural?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Natalia:

      Así es; este remedio natural te irá genial para aclarar tu cabello sin recurrir a los tintes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Buenas, yo me preparo una infusión de flores de manzanilla casera y luego la filtro y me la aplico en el pelo abundantemente hasta que quede empapado, lo peino, y lo dejo “secar solo”.. Que efecto puede producirme el no enjuagarlo luego de 30 minutos y dejar que se seque solo? Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Facundo:

      Lo más probable es que, si dejas que se seque sola, la manzanilla aclare tu cabello con más intensidad y rapidez, algo que debes tener en cuenta si no quieres que tu pelo se vuelva demasiado claro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Tuve el cabello rojo por un tiempo, pero he querido matar ese tono con algo un color claro y me ha sido imposible, como me quedaría utilizando manzanilla, puede quedar el cabello manchado en algunas partes? O como se hace para que quede uniforme el tono claro. Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Reyes:

      Si aplicas la manzanilla por todo el cabello obtendrás un tono más claro muy bonito y uniforme. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sol:

      Aunque se trata de un remedio natural, lo mejor es que dejes que la manzanilla repose durante el tiempo que se indica en el tip si deseas obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. mi cabello eran negro y yo misma me lo aclare, porque en la peluqueria decian que no se podia y si pude para aclararlo lo que hize fue utilize las mechas californianas de loreal eso me aclaro como dos tonos , es decir me quedo algunas partes rojizas entonces para igualar el tono deje pasar un mes y medio y luego me aplique un tinte rubio oscuro ceniza y me quedo el color que siempre habia querido un castaño claro dorado y ya todo mi cabello esta con ese color ya no tengo el cabello negro

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Victoria:

      Los resultados son visibles desde la primera semana, aunque el número de veces que pongas en práctica este truco de belleza dependerá del color que desees obtener. Cuanto más claro lo quieras, más veces tendrás que usar este remedio natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. hola hize estos pasos y me sobro mucha agua con manzanilla la podria volver a usar en el cabello para q me quede mono? gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daniela:

      Claro que sí. Puedes guardar el producto en la nevera y usarlo en varias ocasiones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Hola,
    Tengo el cabello rubio-dorado, y quería saber si este método me ayudará para tenerlo más rubio, como si hubiese sido de la playa y el sol, pero sin estropear las puntas.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rubia:

      Así es; este remedio aclarará el tono dorado natural de tu cabello sin estropearlo, ya que es natural y nada agresivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      Depende del tono de castaño que tenga tu cabello. Si no es muy oscuro, podrás obtener una tonalidad dorada muy bonita y natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Una pregunta tengo el cabello castaño oscuro y quiero que con esto tenga un color marron se puede? ¿y como lo haria ?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Así es, se puede. Y es que este truco de belleza natural aclarará el tono de tu melena y le conferirá unos bonitos reflejos marrones claros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Tengo el cabello con mechas, pero la raíz un poco oscura, mi color natural es un Rubio oscuro, si utilizo este truco para aclarar las raíces y algo las mechas, estas no me cogerán un tono verdoso, verdad?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Teresa:

      Este truco de belleza casero aclarará tu cabello y hará que el rubio se vuelva más claro, pero no provocará que se torne verdoso. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosa:

      El tiempo dependerá del color de tu cabello y del tono que desees obtener, aunque este remedio es bastante rápido y suele notarse en unos poquitos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. Hola! Quería preguntarte si hay algún tip usando ingredientes naturales para resaltar reflejos rojizos (naturales, no teñidos). Gracias!

  12. Hola queria saber si tengo primero k echarme la manzanilla y despues me lavo con shampoo o el shampoo es antes o me podrian dejar en los comentarios como hacerlo bien porfavor Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      Debes aplicar primero la manzanilla, dejar que actúe durante media hora, aclararla con agua y, finalmente, lavar tu melena con el champú que uses de forma habitual. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  13. hola! tengo el cabello castaño y entiendo todo lo que dices, pero durante la media hora hay que usar un gorro termico? o de cualquiera, o sin gorro? espero tu respuesta ya que quiero hacerlo pronto :3

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alejandra:

      Durante la media hora puedes usar un gorro de ducha o, en su defecto, una bolsa de plástico. De este modo, conseguirás que el producto penetre mejor en la melena y sea más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daniela:

      Para ello solo tendrás que seguir los pasos que aparecen en este post, es decir, preparar una infusión de manzanilla, extenderla sobre el cabello y dejar que repose durante 30 minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Hoolaaa buenaaas tengo una duda y es la siguiente. Quiero aclararme el pelo. Y yo lo tengo negro y natural(osea virgen) esta operación hay que realizarla a diario o una vez por semana? Otra cosa no tengo gorro de baño y las bolsas de plástico se me caen. Podrían usar una toalla?? Y lo ultimo!! Se me cae muchísimo el pelo!! Hay algún truco para que no se caiga tanto?? Graaciiaas!!

  15. Hola.
    Si obtuviste el color que deseabas y dejas de usar esta técnica, ¿el color del pelo queda así o va volviendo a su color de antes? Besos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vicky:

      El pelo volverá a su color natural a medida que vaya creciendo, al igual que ocurre con los tintes tradicionales. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Katy:

      Si está fría obtendrás mejores resultados, ya que el agua fría cierra las cutículas del cabello y evita el encrespamiento. No obstante, si eres un poco friolera lo mejor es que la uses tibia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Hola utilizo el email de mi hermano jajaja xd, bueno…… mi cabello es marrón oscuro y eh utilizado este método día tras día: eh puesto las flores de manzanilla con agua hirviendo y el agua salía con manzanilla todo normal eh esperado a que se enfríe hasta 1 hora y media y me lo eh echado todo el jarro en la cabeza y me la e masajeado y ayer me fui al sol y eh esperado como 1 hora ahí y todo el sol me daba en el cabello y dsp me fui al baño y me lave con abundante agua y me puse mi shampoo de miel y nose que más y mi acondicionador de otra cosa y hoy veo y no funciono y hoy lo volví a hacer todo pero esta vez unos minutos en el sol pero luego con una bolsa en la cabeza ya que no tengo gorra de baño y no funciono porfavor ayudame haber si estoy haciendo algo mal y hacerlo muy bien o ¿cuanto tiempo demora en hacer efecto?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Lo estás haciendo todo muy bien, pero es necesario que tengas un poco de paciencia, ya que los resultados no suelen ser inmediatos. Lo más probable es que tu pelo se vaya aclarando poco poco a medida que vayas aplicando la manzanilla. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      No habrá problema en usar este truco de belleza casero, ya que la manzanilla es muy suave y natural y no daña el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sebastian:

      Es difícil determinar el tono exacto, pero si tu cabello es castaño oscuro obtendrás, muy probablemente, unos bonitos reflejos dorados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Drew:

      Si tu cabello es negro es probable que, usando este truco de belleza, obtengas unos bonitos reflejos castaños. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. Hola, tengo el cabello castaño pero como le lo planchaba se me hizo algo rojizo, si uso la manzanilla se me hara color naranja? Es qué no quiero que se me estropie el cabello mas..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Patsy:

      Depende del todo exacto que tenga tu cabello. Si era castaño y se ha vuelto un poco rojizo, quizás obtengas unos bonitos reflejos dorados. No obstante, si el resultado no te gusta no deberás preocuparte, ya que estos remedios no son permanentes y el color desaparece con los lavados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Hola!! Mi cabello es castaño un poco claro, si me aplico la manzanilla me daría un tono cobrizo o dorado? Me da algo de miedo intentarlo ya que soy un poco morena..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lucía:

      Así es, seguramente obtendrías unos bonitos reflejos dorados. De todos modos, el color se va yendo con los lavados, por lo que puedes probarlo sin miedo a que permanezca meses en tu melena, como ocurriría en el caso de un tinte convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Lizeth daniela en

    Hola tengo unas preguntas estoy utilizando el shampo tio nacho y el acondicilnnador me lo ha aclarado aun mas era rubia pero se me estaba oscureciendo y tuve que aplicarme ese shampo perp me estan saliendo puntas abiertas me las gordo y cada vez que me lo lavo vuelven y me salen sera por el shampo y otra pregunta me he aplicado manzanilla pero no noto nada es veda que tengo que salir al sol ? ? Y la otra como aco para no me salgan mas puntas abiertas gracias por la ayuda

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lizeth:

      No sabemos si el champú puede estar provocando que tus puntas se abran. Para comprobarlo, puedes sustituirlo por otro durante un tiempo para ver si ocurre lo mismo.

      En cuanto a la manzanilla, sí que es cierto que es más efectiva si expones el cabello al sol, aunque sin hacerlo también aclarará tu pelo, solo que en un poco más de tiempo.

      Con respecto a las puntas abiertas, puedes probar los remedios caseros que aparecen en el siguiente link para sellarlas:

      http://trucosdebellezacaseros.com/?s=puntas+abiertas

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Andreina Sofia en

    Hola, iré a la playa por aproximadamente 7 dias, y quería realizar este proceso de la manzanilla, puedo aplicarme con un rociador la infusion, e ir a la playa/piscina sin haberla removido de mi cabello? Hay algo contraproducente en eso? De antemano muchas gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andreina:

      No hay ningún efecto contraproducente. De hecho, si lo empleas de este modo conseguirás que el pelo se aclare muy rápido, ya que entrará en contacto con los rayos solares. Pero recuerda aplicar un protector solar sobre la melena para que los rayos UVA no la dañen, la resequen y la estropeen. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola:

      Puedes aclarar lo que desees, tanto el cabello en su totalidad como los medios y puntas o solo las puntas, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Juana:

      El efecto va desapareciendo con los lavados y normalmente en unas pocas semanas, aunque el tiempo depende de cada persona y del color del cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Hola.
    Mi cabello ahora mismo es color chocolate y al sol salen reflejos rojizos yo quiero un tono rubio oscuro, un 6, que es mi tono natural y me gustaria que los reflejos fueran mas rubios no rojos. Este remedio de manzanilla me funcionara bien o me lo volverá mas rojizo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana:

      Si tu color es marrón chocolate lo normal es que la manzanilla haga que se vuelva de un castaño más claro, aunque es difícil saberlo a ciencia cierta, y más aún si afirmas que al sol tienes reflejos cobrizos. De todos modos, puedes probarlo para ver cómo te queda, ya que el color se va con los lavados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  22. Tengo el pelo castaño oscuro y ahora mismo tengo el pelo con el gorro de baño. Si repito el proceso de los tips 3 veces a la semana que color podría llegar a adquirir?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Isabel:

      Si tu pelo es castaño podrás obtener unos bonitos reflejos castaños claros después de varias aplicaciones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  23. hola.. m gustaria saber si el agua de manzanilla se puede dejar por varios dias en mi spray y utilizarla todos los dias rociandomela en el cabello sin necesidad de enjuagar.. gracias ¡urgente!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jessica:

      Así es, puedes usarlo como dices, es una muy buena idea. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  24. Hola yo este verano me hice lo de la manzanilla y otros trucos como el limón , me funcionó muy bien ya q soy casi rubia , pero tenía cierto miedo a echarme la manzanilla en la piscina por el cloro , puede tener efectos como dejarte el pelo verde o cosas así ?me encanta como quedó mi pelo y me gustaría repetir el año q viene

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      Es cierto que el cloro puede provocar ese efecto en el pelo, pero no pasará nada si lo cuidas y lo hidratas a diario. Puedes usar la manzanilla sin problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  25. Muchísimas gracias el verano que viene lo volveré a usar , tengo otra duda , en invierno , solo me quiero hacer el remedio en la raíz debido a que me crece más oscura que el resto del pelo como coloco mi pelo o que hago con lo demás para que no le llegue la manzanilla ? Había pensado en una coleta baja pero no sale del todo bien si sabéis algún truco me lo podéis decir?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola,Laura:

      Puedes, por ejemplo, enrollar el pelo en un moño y taparlo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así evitarás que la manzanilla impregne el resto del cabello. ¡Esperamos que este truco te ayude! :)

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valentina:

      Si la guardas en la nevera podrás mantenerla en buen estado durante 5 o 6 días, aproximadamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Deyna:

      Si usas este remedio una o dos veces a la semana podrás mantener el tono rubio del cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  26. hola mi cabellera es de color negro si me pongo manzanilla que color me quedaría .porque yo quiero que me quede castaño claro

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Es difícil saber el tono exacto que adquirirá tu cabello, aunque lo más probable es que obtengas unos bonitos reflejos castaños. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario