Aclarar el cabello con manzanilla

46

Hoy en día, existen multitud de productos que, por un módico precio, nos permiten aclarar el cabello o teñirlo con el color que más nos gusta.

Aclarar el cabello con manzanillaSin embargo, los ingredientes que los componen pueden estropear la melena e, incluso, perjudicar nuestra salud.

¿Una buena solución? Hacer uso de un truco de belleza casero como el que vamos a describirte a continuación, ya que te dará la oportunidad de aclarar el cabello de un modo natural y muy económico.

Ingredientes

Varias flores de manzanilla. Si lo prefieres, puedes sustituirlas por las bolsitas que se venden en los herbolarios y supermercados, ya que resultan más prácticas y el efecto es muy similar.

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

1-   Pon a calentar un litro de agua.

2-   Antes de que hierva, introduce las flores o las bolsitas de manzanilla y déjalas en el fuego durante dos o tres minutos.

3-   Pasado ese tiempo, retira el agua de los fogones y deja que se enfríe un poco.

4-   Cuando la infusión esté templada, cuélala y rocía todo tu cabello con el líquido resultante.

5-   Después, masajéalo con suavidad para que la manzanilla penetre en la melena lo máximo posible.

6-   Cubre tu pelo con un gorro de ducha y deja que el compuesto haga efecto durante unos 30 minutos.

7-   Finalmente, elimina los restos de manzanilla con abundante agua y lava tu melena utilizando los productos que uses de forma habitual.

8-   Repite este mismo proceso una vez a la semana hasta que consigas aclarar el cabello y conferirle esos bonitos reflejos que tanto te gustan.

Los beneficios de este truco de belleza casero para aclarar el pelo de una forma natural son los siguientes:

  • Permite aclarar el tono de la melena sin estropearla.
  • Es natural y muy fácil de aplicar.
  • Le confiere unos bonitos reflejos al cabello, ya sea natural o teñido.
  • Es económico.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para aclarar el cabello usando manzanilla?

Puedes leer más tips de belleza caseros para aclarar el cabello a través del post Cómo aclarar el cabello con miel

46 comentarios

  1. buena 😉 me gustaria que des un consejo de como aclarar el pelo YA teñido lo que pasa esque me teñi pero me quedo caastaño claro no rubio…………..como puedo aclararloo!!!!!!!!!!!???????????’ sin dejarloo al sol pq digamos que donde vivo siempre esta nublado <<<<<<<<<<
    :C

    graaciaass toma en cuenta mi comentario quisas algn mas te lo pida

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ceballos:

      Este truco está más indicado para personas con el pelo castaño que quieren conseguir un tono más rubio. Si tienes el cabello negro, puede que se te vuelva un poco más castaño o que, como comentas, adquiera reflejos cobrizos. Depende de cada tipo de melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Ana:

            Este método te ayudará a obtener unos bonitos reflejos castaños, aunque quizás no lleguen a ser tan claros como te gustaría. Te animamos a probarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

  2. Tengo el cabello castaño claro y ya he estado usando manzanilla y si me funciona, pero me dicen que la Henna sirve muy bien ¿Me recomiendas usarlo? ¡Espero tu respuesta!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Iris:

      La henna también te irá muy bien, ya que se trata de un tinte natural que no daña ni estropea el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola. Desde hace algunos años aclaro mi cabello con tintura -de buena calidad- pero me parece que me lo está perjudicando, ya que lo noto más débil, seco. Y me da la sensación de tener menos cantidad. Mi color natural es castaño oscuro pero recurrí a tinturas por las canas, muchas, ya que paso los 55 años.
        Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que pueda mantener, mediante este preparado de manzanilla, el tono claro y cubrir o “moderar” el blanco de las canas?
        Desde ya muchas gracias.
        Saludos cordiales

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Susana:

          Es cierto que los tintes pueden resecar el cabello, ya que muchos de ellos contienen sustancias algo dañinas para el pelo. Con este remedio casero podrás aclarar el tono de tu melena, aunque no cubre las canas. Si quieres cubrir las canas sin dañar tu pelo te recomendamos que uses tintes sin amoniaco o que recurras a la henna, ya que son mucho menos dañinos para en cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karla:

      Con este truco de belleza casero le darás a tu pelo unos bonitos reflejos de color castaño claro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Tengo el cabello castaño claro pero lo tenia como tipo color dorado cuando tenia 3 años pero con el tiempo se fue oscureciendo,y ahora esta castaño claro a punto de ser castaño oscuro,si me servirá la manzanilla para aclararlo,es que antes ocupada Tio Nacho y pues se me oscureció mas mi cabello.Servirá su receta natural?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Natalia:

      Así es; este remedio natural te irá genial para aclarar tu cabello sin recurrir a los tintes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Buenas, yo me preparo una infusión de flores de manzanilla casera y luego la filtro y me la aplico en el pelo abundantemente hasta que quede empapado, lo peino, y lo dejo “secar solo”.. Que efecto puede producirme el no enjuagarlo luego de 30 minutos y dejar que se seque solo? Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Facundo:

      Lo más probable es que, si dejas que se seque sola, la manzanilla aclare tu cabello con más intensidad y rapidez, algo que debes tener en cuenta si no quieres que tu pelo se vuelva demasiado claro. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Tuve el cabello rojo por un tiempo, pero he querido matar ese tono con algo un color claro y me ha sido imposible, como me quedaría utilizando manzanilla, puede quedar el cabello manchado en algunas partes? O como se hace para que quede uniforme el tono claro. Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Reyes:

      Si aplicas la manzanilla por todo el cabello obtendrás un tono más claro muy bonito y uniforme. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sol:

      Aunque se trata de un remedio natural, lo mejor es que dejes que la manzanilla repose durante el tiempo que se indica en el tip si deseas obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. mi cabello eran negro y yo misma me lo aclare, porque en la peluqueria decian que no se podia y si pude para aclararlo lo que hize fue utilize las mechas californianas de loreal eso me aclaro como dos tonos , es decir me quedo algunas partes rojizas entonces para igualar el tono deje pasar un mes y medio y luego me aplique un tinte rubio oscuro ceniza y me quedo el color que siempre habia querido un castaño claro dorado y ya todo mi cabello esta con ese color ya no tengo el cabello negro

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Victoria:

      Los resultados son visibles desde la primera semana, aunque el número de veces que pongas en práctica este truco de belleza dependerá del color que desees obtener. Cuanto más claro lo quieras, más veces tendrás que usar este remedio natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. hola hize estos pasos y me sobro mucha agua con manzanilla la podria volver a usar en el cabello para q me quede mono? gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daniela:

      Claro que sí. Puedes guardar el producto en la nevera y usarlo en varias ocasiones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Hola,
    Tengo el cabello rubio-dorado, y quería saber si este método me ayudará para tenerlo más rubio, como si hubiese sido de la playa y el sol, pero sin estropear las puntas.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rubia:

      Así es; este remedio aclarará el tono dorado natural de tu cabello sin estropearlo, ya que es natural y nada agresivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      Depende del tono de castaño que tenga tu cabello. Si no es muy oscuro, podrás obtener una tonalidad dorada muy bonita y natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Una pregunta tengo el cabello castaño oscuro y quiero que con esto tenga un color marron se puede? ¿y como lo haria ?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Así es, se puede. Y es que este truco de belleza natural aclarará el tono de tu melena y le conferirá unos bonitos reflejos marrones claros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Tengo el cabello con mechas, pero la raíz un poco oscura, mi color natural es un Rubio oscuro, si utilizo este truco para aclarar las raíces y algo las mechas, estas no me cogerán un tono verdoso, verdad?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Teresa:

      Este truco de belleza casero aclarará tu cabello y hará que el rubio se vuelva más claro, pero no provocará que se torne verdoso. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosa:

      El tiempo dependerá del color de tu cabello y del tono que desees obtener, aunque este remedio es bastante rápido y suele notarse en unos poquitos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. Hola! Quería preguntarte si hay algún tip usando ingredientes naturales para resaltar reflejos rojizos (naturales, no teñidos). Gracias!

  12. Hola queria saber si tengo primero k echarme la manzanilla y despues me lavo con shampoo o el shampoo es antes o me podrian dejar en los comentarios como hacerlo bien porfavor Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      Debes aplicar primero la manzanilla, dejar que actúe durante media hora, aclararla con agua y, finalmente, lavar tu melena con el champú que uses de forma habitual. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  13. hola! tengo el cabello castaño y entiendo todo lo que dices, pero durante la media hora hay que usar un gorro termico? o de cualquiera, o sin gorro? espero tu respuesta ya que quiero hacerlo pronto :3

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alejandra:

      Durante la media hora puedes usar un gorro de ducha o, en su defecto, una bolsa de plástico. De este modo, conseguirás que el producto penetre mejor en la melena y sea más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario