Rizar el cabello con cerveza y limón

88

Si quieres rizar el cabello de una forma natural y presumir de una estupenda melena, pon en práctica este truco de belleza casero y aprende a dominar tus caracoles.

Cerveza-y-limón-para-rizar-el-cabello-300x300¡Es el mejor remedio casero para definir los rizos!

Ingredientes

Medio vaso de cerveza sin alcohol

El zumo de medio limón

Un litro de agua

Un bote con pulverizador

Pasos a seguir

1-   Pon a calentar un litro de agua.

2-   Cuando hierva, añádele la cerveza y el limón y retírala del fuego.

3-   Introduce la mezcla en un bote con pulverizador y, una vez que se enfríe, utiliza el compuesto después de lavarte la cabeza como si fuera agua de peinado. De este modo, tus rizos quedarán mucho más definidos y marcados. ¡Un modo natural y sencillo ideal para rizar el cabello!

Un consejo

Si deseas que tus rizos queden todavía más marcados, pon la cabeza hacia abajo y sécate el pelo con la ayuda de secador con un difusor. Eso sí, recuerda no repetir este proceso todos los días, ya que abusar del secador puede resecar tu melena. 

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para rizar el cabello con cerveza y limón?

88 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Viviana:

      Sí que es verdad que la cerveza tiene un olor algo fuerte, aunque también es cierto que la fragancia desaparece al cabo de un rato, ¡y el limón huele genial! Esperamos que sigas utilizando nuestros trucos de belleza caseros y que nos comentes todo lo que quieras.

      ¡Un saludo!

    • Hola:
      soy una chica que siguió tu consejo. En febrero te teje mi duda aquí y tengo que deciros a todos los que siguen el blog que es un buen remedio, lo uso siempre que me lavo el pelo, solo que no siempre le hecho limón, ya que aclara el pelo un poco. Osea que os lo recomiendo a todos los que tengáis el pelo rizado o ondulado, de verdad es estupendo.
      Saludos cordiales.

  1. una pregunta
    yo tengo el pelo rizo y uso curl remover para suvisarlo y ahora lo quiero rizo otra vez q debo hacer o q produto me aconsejan.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elizabeth:

      Lo mejor es que dejes de usar el curl remover durante unos días y que te laves el pelo con un champú para cabello rizado.

      Al salir de la ducha, sécalo suavemente con una toalla, cepíllalo con un peine de madera para evitar el encrespamiento y aplica este truco de belleza elaborado a base de cerveza y limón. Si lo deseas, también puedes utilizar solo el limón, un ingrediente que avivará los caracoles de un modo natural.

      Te dejamos también un enlace a un post donde encontrarás un modo estupendo de rizar el cabello paso a paso, ideal para ocasiones especiales. ¡Esperamos haberte ayudado!

      http://sentirteguapa.com/rizar-el-pelo-paso-a-paso/

      Saludos.

  2. hola
    hace unos dias me aconsejaste este truco y voy a empezar a usar este consejo pero tengo algunas dudas
    me puedo pulverizar el pelo a diario en vez de utilizar espuma de pelo rizado?? ya que me lavo el pelo casi a diario
    y el litro de agua lo puedo utilizar varios dias hasta agotarlo, o tengo que hacerlo de nuevo cada vez que me lo vaya a echar??
    me encanta vuestros consejos
    gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristina:

      Ante todo, muchas gracias por seguir nuestro blog.

      Puedes usar este spray casero a diario e, incluso, elaborarlo mezclando solo agua y limón si quieres darte más prisa en prepararlo. Así también resultará efectivo.

      También puedes guardarlo en la nevera durante unos días para evitar tener que preparar uno nuevo a diario. ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

      Saludos.

  3. Hola Oyes tengo una pregunta. Que puedo. Hacer para que. Mi pelo. Risado natural v uelba porque. Seme. Esta. Desapareciendo talvez es. Porque. Melo. Alasiaba. Y usaba tintes Muchas gracias

  4. Que buen truco de belleza, ahora estoy usando el sistema pro naturals que define muy bien mis rizos y quedan hermosos, pero de todas maneras voy a probar esta receta, gracias =)

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gaby:

      Es mejor que sea sin alcohol, ya que el alcohol puede resecar el cabello. La cerveza sin alcohol (o 00) también se vende en cualquier supermercado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jackie:

      La cerveza sin alcohol (o 0.0) se vende en cualquier supermercado. Algunas marcas que la comercializan son San Miguel, Estrella Galicia y Buckler, aunque hay muchas más. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Eeeh, disculpa pero mis rizos se me perdieron, por que voy mucho al salon.. entonses esto puede ayudar a que los recupere…???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marie:

      Así es, este remedio casero te irá muy bien. También es importante que mantengas la melena hidratada y que uses champús para cabellos rizados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Disculpa es que mi bbe era crespita y le mande cortar el pelito y se le estan perdiendo los crespos con la cerveza y limon los puedo recuperar tiene dos anos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lupita:

      Tu bebé todavía es muy pequeñita, por lo que lo mejor es que cuides su pelo con champús muy suaves. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Me gustaria saber si es compatible con la espuma, o se aplica solo el pulverizador.Y preguntarte si la cerbeza no aclara el cabello, ya que yo lo tengo teñido de castaño, y no me gustaria.
    Gracias por tus estupendo consejos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maribel:

      No te preocupes, este truco casero no aclarará tu cabello. Puedes combinarlo con la espuma, aunque no será necesario que la uses, ya que este spray rizará tu melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. hola…soy de venezuela especificamente y no se que servezas no contienen alcohol…por casualidad no conocen una marca q no contenga alcohol?

  9. hola…soy de venezuela especificamente y no se que cervezas no contienen alcohol…por casualidad no conocen una marca q no contenga alcohol?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Esmarluis:

      En Venezuela podrás adquirir una cerveza sin alcohol llamada Polar Zero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Hola! Muy buen consejo, pero quisiera saber si uso sólo el limón con agua también funciona y también tendría que hervir el agua, además el limón resecar a mi cabello??? Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lisa:

      Si mezclas agua y limón también podrás potenciar los rizos sin hervir el agua. El limón no resecará el cabello, sino que lo llenará de brillo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kelly:

      Lo que ocurrirá si usas este truco de belleza casero será que el color del tinte se aclarará un poco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dionicia:

      Puedes mezclar el limón con medio vaso de cebada. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. Hola me gustaria saber en cuanto tiempo me funcione porque mi cabello es muy lazio y sabe si choca a la raiz es normal

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Manuel:

      En principio el resultado es inmediato, aunque muchas veces los cabellos excesivamente lacios son difíciles de rizar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Julio:

        Puedes usar este truco como si se tratara de un spray rizador y aplicarlo al salir de la ducha sin necesidad de aclararlo después. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Un saludo.

  12. regiomontana en

    Hola!!! Me acabo de hacer permanente con espirales pero me quedaron demasiado suaves y yo quería más marcadas las ondas, mi cabelloes ondulado, con este remedio me puedo ayudar a definirloS más hasta la siguiente permanente????!! Gracias saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola Regio:

      Este truco de belleza casero te ayudará a marcar tus rizosy a que se vean más definidos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Zaira:

      Puedes usar este truco de belleza sin problema. Solo recuerda emplear cerveza sin alcohol para no resecar tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. Hola disculpa el lacio del cabello es permanente? y podría utilizar cerveza light ya que no encuentro cerveza con alcohol dónde vivo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mishell:

      El problema de la cerveza light es que el alcohol que contiene puede resecar el cabello. Lo que puedes hacer si no encuentras cerveza sin alcohol es hervirla durante unos minutos para evaporar la mayor cantidad de alcohol posible. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mishell:

      Los resultados no son permanentes. Este remedio casero podría compararse con una espuma o spray para rizar el cabello, solo que natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola Brujita:

      El limón le dará brillo a tu pelo y, aunque no suele resecarlo, si lo notas un poco más seco después de usar este truco de belleza casero puedes agregarle un poco de aceite de coco a la mezcla. Así lo mantendrás suave e hidratado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Hola, queria hacerles una consulta. Yo soy de Peru exactamente de Lima y no se donde venden la cerveza sin alcohol, estuve leyendo algunos comentarios y preguntaron si se podia cambiar la cerveza por el agua de cebada. Se puede reemplazar ese ingrediente y el resultado seria el mismo? Agradezco desde ya la respuesta :)

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jhoselyn:

      Otra idea es hervir cerveza normal durante unos minutos. De este modo eliminarás parte del alcohol y este no resecará tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Muchas gracias por la respuesta, pero tambien podria cambiarla por agua de cebada? Y otra pregunta mas, que tipo o marca de cerveza recomiendan.

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Jhoselyn:

          Puedes sustituirla por agua de cebada, aunque la cerveza te dará mejor resultado. Puedes usar cerveza rubia normal de la marca que quieras. Una marca que vende cerveza sin alcohol en algunas regiones de América del Sur es Polar Zero. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  15. Hola, disculpa puedo utilizarlo en las noches con el cabello seco y bañarme en la mañana, tendrá el mismo resultado? O solo sirve con el cabello mojado?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Argentina:

      Realmente este truco de belleza casero funciona como una espuma o spray rizador, por lo que lo mejor es aplicarlo después de la ducha y no enjugarlo con agua, como cuando empleas un spray para avivar los rizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Hola hasta hace un año tuve el pelo teñido de blanco y lacio por quimicos y desde hace 8 meses me he dejado el pelo natural,recien estoy recuperando mis rizos pero no tengo todo el pelo rizado como antes, ¿este remedio me ayudara a recuperar mi cabello rizado natural?

    Gracias!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Susi:

      Este remedio te ayudará a recuperar los rizos debido a que actúa como una espuma rizadora. También es importante que mantengas tu cabello hidratado si quieres avivar los rizos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. Hola, he leído muchos comentarios positivos pero tengo dos dudas: 1)al salir a la calle y exponerme al sol, ¿no se aclara mi cabello por el limón? No lo quiero más claro 2) por la mezcla de limón con sol ¿no se quema el cabello?
    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      El limón no provocará que tu pelo se queme, aunque sí es cierto que puede aclararlo un poco al entrar en contacto con el sol. Para evitarlo, puedes aplicar un protector solar sobre tu cabello antes de salir a la calle durante el día o sustituir el limón por un poco de agua. Aunque esta última opción no será tan efectiva a la hora de rizar el pelo, evitarás que el limón aclare el tono de tu melena.

      Te dejamos también un enlace en el que encontrarás más remedios caseros para cuidar y embellecer el pelo rizado u ondulado:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-cabello/cabello-rizado/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  18. Aleja Cano en

    Buenas tardes tengo dos inquietudes, mi cabello es rubio el limón me oxida el color??? y el tratamiento se realiza con el cabello húmedo o seco. Muchas gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Aleja:

      El limón puede aclarar el tono de tu pelo, sobre todo al entrar en contacto con los rayos solares. Puedes realizar el tratamiento con el pelo seco o húmedo, aunque muchas chicas lo usan al salir de la ducha como si se tratara de una espuma de rizos convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Princ Miranvda en

    Hola tengo 2 dudas
    Yo tengo el pelo negro y con el limón no se me va a ir aclarando??
    Y 2 yo tengo el pelo ondulado pero se me esponja y si lo uso se me va a esponjar?
    Gracias y espero su respuesta.
    ☺☺☺☺

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Miriam:

      Este truco de belleza actúa de una forma similar a una espuma rizadora, por lo que es ideal tanto para pelo corto como para cabello largo. Todo depende del look que desees conseguir. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yrmary:

      Es mejor esperar un poquito, ya que tu peque aún es muy chiquitita y, aunque esta receta es natural, el cabello aún tiene que cambiarle mucho y es mejor esperar unos años a que sea un poco más mayor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  20. Buenas

    Me pregunto por cuantos dias los conserva y donde ponerlo? en el frigorifico o en un lugar donde no le de el sol? por cuantos dias, una vez lo tienes en el spray?
    otra cosa, he escuchado k la cerveza se usa como bronceador poniendola directamente en la piel ? sabes si es verdad ? y tambien me pregunto si es verdad tiene k ser con alcohol o sin alcohol?
    puede la cerveza con alcohol danar/perjudicar tu piel visto k tiene alcohol?
    espero que pueda ayudarme/clarificar esto si tienes la informacion
    saludos

  21. hola yo uso crema de peinar para mis rizos..tengo una duda para usar este consejo no debo aplicarme la crema de peinar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anais:

      Realmente este truco de belleza casero actúa como un spray rizador, por lo que no será necesario que lo combines con tu crema de peinar, aunque no habrá problema si deseas usar ambos productos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola soy génesis y quiero aplicarme ese remedió porque quiero el pelo rizado pero tampoco necesito saber cuantos minutos me lo tengo que dejar puesto y que si me funciona al yo ponérmelo quincenal o como es mejor eh

  22. Pingback: Como Rizar el cabello con cerveza y limón - En Vida y Salud

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jexsi:

      Si no encuentras cerveza sin alcohol lo que puedes hacer es hervir la cerveza normal durante unos minutos para conseguir que parte del alcohol se evapore. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  23. Hola:
    Tengo una duda, bueno dos.
    1 ¿como consigo la cerveza sin alcohol?
    2 ¿estos elementos marcan o aclaran mas los rizos?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kiara:

      Puedes adquirir la cerveza sin alcohol en supermercados. Si no la encuentras, lo que puedes hacer es hervir la cerveza convencional durante unos minutos para evaporar parte del alcohol. Este truco de belleza marca y define los rizos, aunque también es cierto que el limón puede, sobre todo cuando entra en contacto con los rayos solares, aclarar un poco la melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  24. Hola, el ponerte este remedio en el cabello teñido, no se cae el tinte mas pronto que lo normal?
    y al ponerte el remedio no huele mal o raro el cabello?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      Este remedio no daña el cabello, aunque sí que es cierto que el limón puede aclarar un poco el tono de la melena. En cuanto al aroma este no resultar desagradable debido a la frescura del limón. Además, el olor desaparece en unos pocos minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola soy génesis y quiero aplicarme ese remedió porque quiero el pelo rizado pero tampoco necesito saber cuantos minutos me lo tengo que dejar puesto y que si me funciona al yo ponérmelo quincenal o como es mejor eh

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Génesis:

          Este remedio se aplica como una espuma rizadora convencional, por lo que puedes extenderlo sobre el pelo al salir de la ducha y no aclararlo. Además, puedes usarlo a diario. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

Deja un comentario