Remedios caseros para los herpes labiales

0

Los remedios caseros para los herpes labiales atraen a multitud de personas debido a que les dan la oportunidad de combatir los síntomas propios de esta afección.

Remedios caseros para los herpes labiales - Trucos de belleza caserosUn virus que se propaga con facilidad de una persona a otra y que puede traer consigo la aparición de ampollas y llagas en el área de la boca.

Si estás sufriendo las consecuencias de esta afección y quieres recurrir a los remedios caseros para los herpes labiales lo único que necesitarás será hacerte con algunos de los productos que guardas en la despensa.

Entre ellos encontramos el hielo y el vinagre de manzana, este último un ingrediente que también te ayudará a suavizar los pies con asperezas.

Remedios caseros para los herpes labiales elaborados con ingredientes naturales

Si quieres tener una boca preciosa será interesante que combines los remedios caseros para los herpes labiales con un truco natural de azúcar y aceite para los labios secos.

Remedio casero para el herpes labial de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto muy económico que te ayudará a potenciar la belleza y a cuidar tu salud y que, además, se convierte en uno de los principales protagonistas de la limpieza del hogar.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre de manzana

Un trozo de algodón

Un poco de agua (opcional)

Pasos a seguir

  1. Empapa un pedacito de algodón en el vinagre de manzana.
  2. Aplica el producto sobre el herpes labial con suaves toques.
  3. Deja que actúe durante el mayor tiempo posible y no lo aclares con agua.
  4. Aunque es normal que la acidez del vinagre provoque un pequeño escozor, si esto ocurre puedes mezclar el líquido con un poco de agua para reducir su acidez.
  5. Para que los remedios caseros para los herpes labiales elaborados con vinagre de manzana resulten efectivos deberás realizar esta operación 2 o 3 veces al día.
  6. El vinagre de manzana te dará la oportunidad de poner fin a los herpes de los labios con gran rapidez, ya que nos encontramos ante un producto natural que posee propiedades antiinflamatorias, astringentes y desinfectantes.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero a diario hasta que el herpes labial haya desaparecido.

Remedio casero para el herpes labial de hielo

Ingredientes

Un cubito de hielo

Un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Envuelve un cubito de hielo en el interior de un paño limpio.
  2. Después, colócalo encima del herpes bucal y deja que repose sobre él durante unos 10 minutos.
  3. Pon en práctica este remedio casero 2 o 3 veces al día hasta que veas que el tamaño del herpes ha disminuido de una forma considerable y no sientas ningún tipo de molestia o dolor.
  4. Recuerda que el virus del herpes se refugia en el sistema nervioso y que, en la mayoría de los casos, se manifiesta cuando padecemos nervios, estrés y ansiedad.
  5. Para que la calma y la tranquilidad se conviertan en las protagonistas de tu vida y los herpes dejen de molestarte, te aconsejamos que pruebes los remedios caseros para el estrés y que hagas todo lo posible por relajarte y dejar los nervios a un lado. ¡Tu salud y tu belleza te lo agradecerán!

Remedios caseros para los herpes labiales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para el herpes labial de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural rico en propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas que permiten acabar con esta infección en un tiempo récord. Y todo ello de un modo natural y sin necesidad de utilizar productos químicos.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de árbol de té (podrás adquirirlo en una amplia variedad de herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este truco de belleza natural, lávate muy bien las manos para evitar que los gérmenes acaben depositándose sobre el herpes.
  2. A continuación, coloca un par de gotitas de aceite de árbol de té sobre tu dedo índice. Con 2 o 3 será más que suficiente.
  3. Extiende el producto sobre el área afectada realizando un suave masaje para que se absorba a la perfección.
  4. Lleva a cabo este masaje durante unos minutos hasta que veas que el aceite de árbol de té ha penetrado en la llaga.
  5. Pon en práctica este remedio casero una vez al día hasta que ese herpes que ha hecho acto de presencia en tus labios haya desaparecido.

Remedio casero para el herpes labial de zanahoria y aloe vera

Los herpes labiales, también conocidos como “calenturas”, aparecen a causa de un virus que se instala en el área de la boca y que deja sobre ella una especie de ampolla de un color rojizo.

Y, aunque los herpes labiales suelen irse solos después de unas dos semanas sin necesidad de utilizar ningún tratamiento específico, con la ayuda de este remedio casero podrás acelerar su desaparición y presumir de labios en unos pocos días.

Ingredientes

Una zanahoria

Una hoja de aloe vera

Unas gotitas de jugo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Ralla y limpia la zanahoria para, después, introducirla en el interior de una olla con agua caliente y cocerla.
  2. Cuando esté blandita, retírala del fuego.
  3. Conviértela en puré machacándola con un tenedor.
  4. Extrae el gel del interior de la hoja de aloe vera.
  5. Vierte ambos ingredientes en un bol, añádeles unas cuantas gotas de limón y remuévelo todo muy bien.
  6. Una vez que hayas formado una pasta homogénea, coloca una pequeña porción sobre el dedo índice y extiéndela por la zona en la que haya aparecido el herpes labial.
  7. Si repites esta operación todos los días, las calenturas desparecerán en menos tiempo de lo previsto y, con ellas, el dolor y el malestar que provocan.
  8. Si lo deseas, puedes guardar esta mezcla de zanahoria, limón y aloe vera en la nevera para que se conserve en buen estado y no tengas que preparar una nueva todos los días.

Remedios caseros para los herpes labiales - Trucos de belleza caseros

Ten en cuenta, además, que cuando este tipo de infección se instale en tus labios, deberás hacer todo lo posible por no contagiar a las personas que se encuentran a tu alrededor.

Y es que el herpes bucal es en realidad un virus que puede transmitirse a través de la saliva, de los besos o del uso de objetos que antes han sido empleados por alguien que padecía la afección.

Si quieres conocer más remedios caseros centrados en el cuidado de esta delicada zona del rostro, echa un vistazo al post donde explicamos cómo aumentar el volumen de los labios de forma natural.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para los herpes labiales?

Remedios caseros para los herpes labiales
4.4 (87.65%) 34 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.