Remedios caseros para las arrugas

10

Si deseas elaborar remedios caseros para las arrugas y lucir una piel joven, tersa y lisa, los ingredientes naturales deberán empezar a formar parte de tu lista de la compra.

Remedios caseros para las arrugas - Trucos de belleza caserosGracias a ellos tendrás la oportunidad de presumir de un rostro joven durante muchos años sin necesidad de recurrir a carísimos tratamientos estéticos.

La miel y el jengibre son solo algunos de los activos de procedencia natural que podrás utilizar si quieres poner en práctica remedios caseros para las líneas de expresión que sean sanos, económicos y efectivos.

Remedios caseros para las arrugas elaborados con ingredientes naturales

No olvides que, si deseas que los remedios naturales para las arrugas sean efectivos, será fundamental que los combines con una dieta sana, nutritiva y variada.

Remedio casero para las arrugas elaborado con jengibre

El jengibre es una hierba que se emplea para condimentar multitud de platos y que, además, es perfecta para elaborar trucos de belleza naturales para prevenir el envejecimiento de la piel.

Un producto que podrás adquirir tanto fresco como seco, en polvo o en forma de jugo o aceite. ¿Quieres preparar los mejores remedios caseros para las arrugas? Incluye en jengibre en tu vida.

Pero antes recuerda que este producto natural también te será de ayuda cuando necesites preparar un remedio casero para los pies hinchados.

Ingredientes

Una pizca de jengibre en polvo (también puedes rallar un poco de jengibre fresco, si lo prefieres)

Una cucharada de miel

Pasos a seguir

  1. Mezcla el jengibre con la miel hasta obtener una especie de pasta homogénea.
  2. Utiliza el compuesto como si fuera una mascarilla facial y extiéndelo sobre todo el rostro.
  3. Recuerda que, antes de llevar a cabo este proceso, deberás haber limpiado tu cutis con los productos que uses de forma habitual y que es muy importante que no extiendas el producto sobre el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Tras aplicar la miel y el jengibre, deja que ambos ingredientes reposen sobre tu rostro durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira la mascarilla con abundante agua templada y sécate la cara con una toalla sin frotar.
  6. El hecho de que nos encontremos ante uno de los mejores remedios caseros para las arrugas se debe a que el jengibre posee muchísimos antioxidantes y a que, además, impide que la piel pierda elastina de forma prematura, la sustancia que se encarga de mantener nuestro cutis firme, terso y libre de flaccidez.
  7. Si deseas que el efecto de este truco de belleza sea aún mayor, puedes combinar el uso de esta mascarilla casera dos veces por semana con la ingesta de una infusión de jengibre al día.

Remedios caseros para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las arrugas elaborado con miel, limón y aceite de almendras dulces

Los remedios caseros para las arrugas como este tienen el poder de prevenir y atenuar las líneas de expresión debido a las propiedades regenerativas de la miel y a sus altos niveles de antioxidantes, que se encargan de mantener la tez joven y de eliminar las manchas.

El limón, por su parte, es rico en vitamina C, una sustancia que le aporta una dosis extra de luminosidad a la piel y que también la llena de juventud.

Finalmente, en este truco de belleza natural encontramos el aceite de almendras, un ingrediente en el que la vitamina E, fuente de juventud, es la protagonista.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Medio limón

5 o 6 gotas de aceite de almendras dulces

Pasos a seguir

  1. Coloca la miel y el aceite de almendras dulces en el interior de un cuenco.
  2. A continuación, exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Vierte el zumo de limón en el mismo recipiente en el que has vertido la miel y el aceite de almendras.
  4. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  5. Aplica la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio y deja que haga efecto durante 15 minutos.
  6. Transcurrido un cuarto de hora retira el producto enjuagándolo con abundante agua, sécate la cara con una toalla y extiende tu crema de hidratante, anti-arrugas o nutritiva de uso habitual sobre el cutis.
  7. Pon en práctica este remedio casero una o dos veces a la semana.

Remedio casero para las arrugas elaborado con pera

La pera es una fruta rica en antioxidantes, en betacarotenos y en vitaminas C y E; unas sustancias que te ayudarán a mantener la piel joven, a elaborar remedios caseros para las arrugas naturales y efectivos y a prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión.

Ingredientes

Una pera madura

Pasos a seguir

  1. Lava y pela la pera.
  2. Tritura la pulpa con la ayuda de un tenedor. Si la pera está madura, te será más sencillo machacarla que si todavía está algo verde. No obstante, si te cuesta aplastarla siempre puedes cortarla en varios trozos e introducirla en la batidora.
  3. Después, aplica la pulpa de la fruta sobre el rostro limpio y seco sin que esta toque el contorno de los ojos y de los labios, ya que ambos poseen una piel especialmente fina y delicada.
  4. Deja que esta mascarilla casera para las arrugas haga efecto durante 10 o 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retírala con abundante agua fría y sécate el rostro con una toalla sin frotar.
  6. Para atenuar las arrugas lo máximo posible, será conveniente que pongas en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.

Remedios caseros para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las arrugas elaborado con tomate y yogur natural

El yogur natural limpiará la piel en profundidad y atenuará las manchas, mientras que el tomate se ocupará de cerrar los poros, mantener la piel joven, eliminar las impurezas y aportar una dosis extra de tersura al cutis.

Ingredientes

Un tomate maduro

Un yogur natural

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exfolia tu piel como lo harías normalmente para eliminar las células muertas de tu piel antes de usar la mascarilla y conseguir, así, que esta penetre con mayor intensidad en el cutis. Para ello, puedes utilizar tu exfoliante habitual o preparar uno a base de ingredientes naturales haciendo uso de los remedios naturales tras haber echado un vistazo al post donde explicamos cómo exfoliar la piel con remedios caseros.
  2. Extrae el jugo del tomate.
  3. Coloca el zumo del tomate y el yogur natural dentro de un vaso y remuévelos con una cuchara para obtener una solución homogénea.
  4. Aplica la mezcla por el rostro con la ayuda de un disco de algodón y sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios y déjala actuar durante 20 o 30 minutos.
  5. Finalmente, retira esta mascarilla para las arrugas y extiende tu tónico de siempre o, si lo prefieres, un poco de zumo de limón rebajado con agua para cerrar los poros.
  6. Puedes recurrir a esta mascarilla natural para eliminar las arrugas una o dos veces a la semana.

Remedio casero para las arrugas elaborado con plátano y aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel joven durante mucho tiempo. El plátano, por su parte, contiene potasio, una sustancia que retrasa el envejecimiento cutáneo y aporta juventud y luminosidad a la tez.

Ingredientes

Un plátano maduro pequeño

Una cucharadita de aceite de oliva (recuerda que también puedes usarlo para elaborar un remedio de miel y aceite de oliva para eliminar cicatrices)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel  del plátano y conviértelo en puré con la ayuda de un tenedor. Al estar maduro, te resultará sencillo machacarlo.
  2. Una vez que el plátano esté triturado mézclalo con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.
  3. Extiende la mascarilla casera resultante por el rostro y el cuello limpios y deja que haga efecto durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo aclara el producto con abundante agua templada y seca el rostro con ayuda de una toalla y sin frotar.
  5. Repite este mismo proceso una o dos veces a la semana si deseas prevenir la aparición de arrugas y atenuar las ya existentes.

Remedios caseros para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las arrugas elaborado con huevo

El huevo es fantástico para cuidar las pieles con arrugas debido a sus elevadas dosis de proteínas, las cuales se encargan de mantener el cutis terso, firme y elástico.

Además, el huevo no solo es útil para elaborar remedios caseros para las arrugas, sino también para eliminar las impurezas de la piel y lucir una tez tan suave como la seda.

Ingredientes

La clara de un huevo (también te servirá para dar vida a un remedio casero de huevo para el cabello dañado)

Una crema antiarrugas (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este truco de belleza casero destinado a atenuar las líneas de expresión lo único que tendrás que hacer será aplicar la clara de huevo sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  2. Hecho esto deja que el producto haga efecto durante unos 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo retíralo aclarándolo con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema antiarrugas para que este remedio casero sea aún más efectivo.
  4. Repite este proceso una vez a la semana para disfrutar de una piel tersa, joven y sin arrugas.

Remedio casero para las arrugas elaborado con aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades relacionadas con la regeneración de los tejidos y una alta capacidad cicatrizante, incluso en suturas o quemaduras.

Solo tienes que aplicarlo sobre el rostro limpio y seco con un suave masaje todas las noches antes de irte a dormir para poder aprovechar sus ventajas.

El aceite puro de rosa mosqueta, como el que encontramos en esta web, da lugar a la síntesis de colágeno, por lo que es efectivo incluso en las arrugas ya existentes.

Remedio casero para las arrugas elaborado con cerveza sin alcohol y agua de rosas

El agua de rosas y la cerveza sin alcohol también son fabulosas para elaborar remedios caseros para las arrugas, así como para atenuar las manchas de la piel.

Ingredientes

Un limón

Medio vaso de cerveza sin alcohol

Medio vaso de agua de rosas

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Después, mezcla el jugo con la cerveza y el agua de rosas.
  3. Aplica el compuesto sobre el rostro con la ayuda de un disco de algodón como si se tratara de un tónico.
  4. Debido a que nos encontramos ante un remedio casero que no se debe aclarar con agua, lo mejor es que lo apliques sobre tu cutis justo antes de irte a dormir. De este modo, hará efecto durante toda la noche y a la mañana siguiente podrás presumir de una piel joven, tersa y sin arrugas.
  5. Convierte esta mezcla en tu tónico habitual y utilízalo a diario para gozar de un cutis repleto de juventud de un modo totalmente natural.

Remedio casero para las arrugas elaborado con aloe vera

El aloe vera te irá de maravilla si quieres preparar remedios caseros para las arrugas y deseas prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión usando ingredientes naturales.

Y es que esta planta de gruesas hojas también conocida como sábila esconde un gel transparente plagado de beneficios para la piel que, además de poseer propiedades regeneradoras e hidratantes, es rico en una sustancia capaz de reducir las arruguitas y aportar elasticidad al cutis llamada ácido málico.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar las arrugas es su sencilla elaboración.
  2. Para prepararlo lo único que tendrás que hacer será aplicar el gel de aloe vera en el rostro.
  3. Para ello realiza un corte en un extremo de la hoja usando un cuchillo y extrae el gel transparente que la planta guarda en su interior.
  4. A continuación extiéndelo sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje ascendente y deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Si recurres a este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana podrás presumir de una piel joven durante mucho tiempo y, además, lucirás un cutis mucho más suave, terso, nutrido, flexible y luminoso.

Remedios caseros para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos remedios caseros para las arrugas ideales para lucir una piel joven y sin líneas de expresión son los siguientes:

  • Se componen de ingredientes naturales y económicos que pueden adquirirse en multitud de supermercados.
  • Contienen antioxidantes capaces de prevenir el envejecimiento prematuro y de atenuar las líneas de expresión.

No olvides que en este blog podrás encontrar otros muchos remedios caseros para mantener la piel joven, sobre todo si te animas a leer el post en el que explicamos cómo mantener los labios jóvenes con aguacate.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las arrugas elaborados con ingredientes de origen natural?

Remedios caseros para las arrugas
4.6 (91.18%) 102 votes

Sobre el autor

10 comentarios

  1. Carlina Meza Mera en

    Yo soy asidua consumidora del jengibre, lo uso en diferentes fases, y aprovecho sus bondades que nos brinda la naturaleza, me ha dado muy buenos resultados

  2. hola chicas una pregunta tengo el gengibre liquido se mantiene conservado en frasco vidrio o en plastico??
    espara no estar preparando cada rato

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lore:

      Puedes usar ambos, aunque son muchos los expertos que coinciden en que el vidrio es mejor que el plástico para conservar alimentos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Pingback: 34 Ways to Reduce and Eliminate Wrinkles - The Goddess

  4. Liz Gómez en

    Buenas tardes… quiero saber si el ardor en la piel hace un efecto de quemador de grasa externa o es sólo un efecto picante en la piel por el componente del gengibre?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.