Cómo mantener los labios jóvenes y nutridos usando aguacate

0

Son muchas las personas que buscan remedios caseros que les expliquen cómo mantener los labios jóvenes durante más tiempo, ya que es habitual que, con el paso de los años, aparezcan finas líneas de expresión en esta delicada área del rostro.

Cómo mantener los labios jóvenes y nutridos usando aguacate - Trucos de belleza caserosA pesar de que son muchos los activos naturales que se ocupan de potenciar la juventud de los labios y la piel, en esta ocasión nos vamos a centrar en dos de los más apropiados para alcanzar este objetivo: el aguacate y el aceite de oliva.

Se trata de dos ingredientes que multitud de personas guardan en su despensa y que tienen el poder de hidratar los labios en profundidad y de retrasar la aparición de arruguitas debido a su gran riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales.


De hecho, el aguacate es un fruto que se emplea con muchísima frecuencia en la elaboración de mascarillas caseras para el cuidado de la piel. Encontramos un ejemplo de ello en este remedio de aguacate para pieles con estrías.

¿Quieres saber cómo mantener los labios jóvenes poniendo en práctica un truco de belleza casero elaborado con aguacate y aceite de oliva? Toma nota de este sencillo remedio.

Remedio natural para una boca joven, hidratada y nutrida

La vitamina E presente en el aguacate y el aceite de oliva se ocupará de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la boca joven y bonita durante mucho tiempo.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de cocoCómo mantener los labios jóvenes y nutridos usando aguacate - Trucos de belleza caseros o aceite de almendras dulces)

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad.
  2. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de extraer la pulpa que se esconde en el interior del aguacate.
  3. Coloca una cucharada de pulpa de aguacate en el interior de un bol y agrega el aceite de oliva virgen extra.
  4. Remueve el compuesto con una cuchara y extiéndelo sobre los labios limpios y secos hasta haberlos cubierto por completo.
  5. Deja que esta mascarilla casera ideal para quienes se preguntan cómo mantener los labios jóvenes haga efecto durante 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retira la mezcla de aguacate y aceite con agua fría, seca los labios con mucha suavidad y extiende otra capa de aceite, de vaselina neutra o de tu bálsamo labial favorito para mantener la boca aún más hidratada, suave, nutrida y joven.
  7. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero para unos labios jóvenes varias veces a la semana.

Más beneficios del aguacate

El aguacate te ayudará a deshacerte de las grietas y pielecitas de los labios, aunque se trata de una fruta rica en vitamina E y ácidos grasos que también es fabulosa para:

  • Combatir la sequedad de la piel y mantenerla sedosa, firme, tras y elástica. Puedes comprobarlo aplicando esta mascarilla de aguacate para pieles secas.
  • Retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas a causa de su riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres.
  • Hidratar el cabello al máximo y sellar las puntas abiertas.
  • Proteger la piel de los rayos solares, aunque eso no significa que debas prescindir de las cremas destinadas a prevenir la aparición de quemaduras, manchas y enfermedades cutáneas.

Descubre más beneficios del aguacate para la piel y anímate a incluirlo en tu dieta si quieres potenciar sus múltiples ventajas para la piel, el cabello y la salud.

Cómo mantener los labios jóvenes y nutridos usando aguacate - Trucos de belleza caseros

Ebook

Las ventajas a destacar de este remedio natural para rejuvenecer los labios y mantenerlos hidratados y nutridos son las siguientes:

  • Está indicado para mantener los labios jóvenes, retrasar la aparición de pequeñas arrugas, hidratar la boca en profundidad y aportar una dosis extra de suavidad.
  • Su preparación es práctica y sencilla, ya que tan solo hay que mezclar una cucharada de pulpa de aguacate con un poco de aceite de oliva.
  • Es económico porque únicamente tendrás que usar una pequeña cantidad de cada producto.

¿Te gusta cuidar los labios con trucos de belleza caseros y naturales? También puedes probar este remedio de caléndula para los labios agrietados.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.