Cómo hidratar la piel extra seca con ingredientes naturales

0

Saber cómo hidratar la piel extra seca te será de gran utilidad si tu tez tiende a presentar descamación, tirantez y sequedad y deseas nutrirla en profundidad.

Cómo hidratar la piel extra seca con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosSi abres la despensa te darás cuenta de que dispones de una amplia variedad de ingredientes naturales que pueden resultar de mucha ayuda a la hora de hidratar la piel muy seca.

Entre ellos encontramos el aguacate y el aceite de oliva, dos productos ricos en ácidos grasos esenciales que se convierten en los mejores aliados de quienes se preguntan cómo hidratar la piel extra seca de una forma natural.

¿Tienes estos ingredientes en casa? Si no es así acércate a tu supermercado más próximo y hazte con ellos para poder combatir la sequedad cutánea aprovechando los beneficios de dos activos de origen natural.

Cómo hidratar la piel extra seca con remedios caseros y naturales

El aguacate es uno de los protagonistas de los remedios caseros para hidratar la piel extra seca debido a su poder para nutrir el rostro y acabar con la sequedad.

No obstante, sus ventajas no acaban aquí, ya que el aguacate también te irá de fábula cuando necesites poner en práctica un truco de belleza casero que se centre en mantener los labios jóvenes.

Cómo hidratar la piel muy seca con aguacate, miel y aceite de oliva

Preparar una mascarilla de aguacate y aceite de oliva solo te llevará unos pocos minutos y te permitirá trasladar a la piel las propiedades de estos dos productos naturales.

Entre los beneficios del aguacate para la piel podemos destacar su poder para neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento cutáneo, arrastrar las células muertas y nutrir la piel seca.

El aceite de oliva, por su parte, contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos sustancias que se ocupan de combatir la sequedad y de mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante más tiempo.

Si nos centramos en la miel, vemos que se trata de un humectante natural que también contiene propiedades antisépticas y antibacterianas perfectas para acabar con los granos y los puntos negros.

Ingredientes

Medio aguacate

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (recuerda que este ingrediente natural también te será muy útil cuando necesites elaborar una mascarilla de plátano y aceite de oliva para las arrugas)

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Extrae la pulpa del aguacate y viértela en el interior de un bol.
  2. Agrega el aceite de oliva y la miel de flores y remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  3. Cuando los hayas convertido en una pasta homogénea solo tendrás que aplicarlos sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  4. Deja que actúen durante 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira esta mascarilla casera para pieles extra secas con agua tibia, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante favorita.
  6. Si empleas esta mascarilla natural una o dos veces por semana, hidratar la piel en profundidad y prevenir el envejecimiento prematuro será muy sencillo.

Cómo hidratar la piel extra seca con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo hidratar la piel muy seca con aceite de coco

¿Te preguntas cómo hidratar la piel extra seca? En ese caso será importante que, además de utilizar la mascarilla de aguacate y aceite que acabamos de describir, recurras a otro ingrediente natural.

Se trata del aceite de coco, un producto que, además de desprender un agradable aroma, es fabuloso para nutrir el rostro y el cuerpo gracias a su riqueza en ácidos grasos.

Además, este aceite también se encarga de estimular la regeneración de la piel, acabar con el acné, acelerar la desaparición de los eccemas y proteger la tez de los rayos ultravioleta.

Si quieres aprovechar sus beneficios solo tienes que añadir una cucharadita de aceite de coco 100 % orgánico y natural a tu crema hidratante, nutritiva o antiarrugas de uso frecuente.

No olvides que, si te has propuesto aportar una dosis extra de hidratación a la piel seca, también será muy importante que prescindas del agua muy caliente, ya que tan solo la resecará aún más.

Cómo hidratar la piel extra seca con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Las principales cualidades de estos remedios naturales para nutrir la piel súper seca son las siguientes:

  • Se componen de ingredientes que proceden de la naturaleza y que permiten potenciar la belleza de la piel y mejorar su estado sin necesidad de usar agentes químicos.
  • Son magníficos para hidratar la piel seca y retrasar la aparición de arrugas al mismo tiempo a causa de sus elevadas dosis de vitamina E, un potente antioxidante.
  • Son fáciles de preparar debido a que solo hay que seguir unos sencillos pasos a la hora de ponerlos en práctica.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se centren en mejorar el aspecto y la apariencia de la piel? Entonces visita el post en el que te hablamos.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos cómo hidratar la piel extra seca con trucos de belleza caseros y naturales?

Cómo hidratar la piel extra seca con ingredientes naturales
5 (100%) 2 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.