Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles

0

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural.

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles - Trucos de belleza caserosEn especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles.

Si mezclas estos tres productos de origen natural podrás dar vida a una mascarilla de glicerina en tu propio hogar que te dará la oportunidad de presumir de una piel perfecta.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar una mascarilla que se componga de glicerina, recuerda que a través de Trucos de belleza caseros también encontrarás varios remedios caseros para la piel mixta.

Cómo elaborar una mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles

Son muchos los establecimientos donde es posible adquirir glicerina líquida, un producto que forma parte de la elaboración tanto de mascarillas caseras como de infinidad de jabones y otros cosméticos a causa de sus ventajas para la piel.

Ingredientes

Una cucharada de glicerina líquida (recuerda que una de las favoritas de los consumidores que compran a través de Amazon es la glicerina vegetal de Mystic Moments)

Un huevo

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Separa la yema de la clara del huevo y vierte esta última en el interior de un bol.
  2. Recuerda que puedes aprovechar la yema para dar vida a otros remedios caseros como, por ejemplo, este truco natural de aguacate y huevo para el cabello seco.
  3. Bate la clara con la ayuda de un tenedor hasta que adquiera una textura esponjosa.
  4. Coloca la miel de flores y la glicerina líquida dentro del mismo recipiente y remueve los tres ingredientes durante un rato para poder mezclarlos y convertirlos en una pasta homogénea.
  5. A continuación lo único que tendrás que hacer será extender el producto sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la fina y delicada piel que rodea los ojos.
  6. Deja que esta mascarilla de glicerina, huevo y miel actúe durante unos 20 minutos.
  7. Pasado ese tiempo retira esta solución casera y natural con abundante agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

La glicerina líquida es fantástica para hidratar las pieles secas, reducir el exceso de sebo de los cutis grasos, eliminar los granos y las espinillas, acabar con el enrojecimiento cutáneo, acelerar la curación de los eccemas, estimular la regeneración celular y aportar elasticidad a la piel.

La miel de flores, por su parte, actúa como un antibacteriano natural y por eso es ideal para acabar con las impurezas de una forma sencilla y natural.

Además, se trata de un ingrediente rico en azúcares que ejercen una ligera acción exfoliante y arrastran las células muertas de la piel, lo que se traduce en un cutis más suave y luminoso.

No olvides que la miel también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio natural destinado a hidratar el rostro.

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles - Trucos de belleza caseros

Si nos centramos en el huevo es importante que destaquemos su riqueza en proteínas, las cuales se ocupan de mantener la piel tersa y elástica y de retrasar la aparición de signos de la edad.

No olvides que, si sueñas con tener una piel perfecta, será importante que apliques una mascarilla de glicerina una o dos veces por semana y que, además, lleves una dieta sana y variada que potencie la belleza de la tez desde el interior.

Algunos de los mejores alimentos para cuidar la piel son las frutas cítricas (limón, naranja, kiwi, mandarina…), los frutos rojos (arándanos, fresas, moras, frambuesas…), las verduras de hoja verde (apio, col, brócoli, lechuga, espinaca…), el aceite de oliva, los frutos secos, el huevo y el tomate.

Beber alrededor de dos litros de agua, evitar el estrés y hacer ejercicio físico con regularidad también te ayudará a expulsar las toxinas de la piel y a mantenerla joven durante muchos años.

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de esta mascarilla casera de glicerina que también aprovecha las ventajas de la miel y el huevo son las siguientes:

  • Se compone de glicerina, miel de flores y huevo, un total de tres activos de procedencia natural que permiten prescindir de las sustancias químicas.
  • Está indicado para cuidar todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas o grasas.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración, ya que tan solo hay que mezclar los tres ingredientes después de haber batido la clara del huevo.
  • No resentirá tu bolsillo porque tan solo es necesario emplear una pequeña cantidad de cada ingrediente a la hora de ponerlo en práctica.

Si te apasiona el universo de la belleza natural también puedes echar un vistazo al post en el que explicamos cómo aclarar las pecas con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de glicerina, miel de flores y huevo apta para cuidar todo tipo de pieles?

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles
5 (100%) 3 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.