Remedio para las quemaduras solares con manzanilla

1

Encontrar un remedio para las quemaduras solares se suele convertir en algo muy necesario durante los meses de verano.

Remedio para las quemaduras solares con manzanillaPara evitar que las quemaduras provocadas por los rayos del sol se instalen en la piel, es fundamental limitar las exposiciones a unos pocos minutos al día y utilizar, siempre, una crema con un elevado factor de protección solar.

No obstante, todos podemos despistarnos en alguna ocasión y tomar el sol durante demasiado tiempo.

Por este motivo, en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio para las quemaduras solares que alivie el picor y el escozor en muy poco tiempo.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (también puedes utilizar una cucharada de flores de esta planta)

Medio vaso de agua mineral

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir, retírala del fuego y agrégale la bolsita o las flores de manzanilla.
  3. Deja que la infusión repose durante unos minutos
  4. Es importante que, antes de utilizarla en este remedio para las quemaduras solares, te asegures de que no está caliente debido a que, de lo contrario, podrías agravar el estado de la piel.
  5. Una vez que la tisana se haya enfriado, empapa el disco de algodón en el líquido y colócalo encima de la zona en la que se haya instalado la quemadura solar.
  6. Deja que el algodón repose sobre la piel durante unos minutos hasta que el picor y el escozor hayan disminuido.
  7. Finalmente, retira el algodón y recuerda que no es necesario que enjuagues la manzanilla con agua, ya que cuanto más tiempo actúe sobre la piel más rápido reducirá los síntomas propios de las quemaduras de sol.
  8. Pon en práctica este tip de belleza natural cuando quieras acabar con el escozor provocado por los rayos solares y recuerda no excederte con las exposiciones al sol y aplicar un protector por todo el cuerpo cuando vayas a la playa o la piscina.

¿Qué opinas sobre este remedio para las quemaduras solares elaborado con manzanilla?

Descubre más trucos de belleza para las quemaduras solares a través del post Remedios caseros para las quemaduras solares con pepino.

Remedio para las quemaduras solares con manzanilla
5 (100%) 1 vote



loading...

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.