Remedio casero para el prurito en la piel

0

El prurito en la piel, también conocido como prurito cutáneo, se puede definir como una sensación de picor que lleva a la persona que la padece a querer rascarse todo el tiempo.

Remedio casero para el prurito en la piel - Trucos de belleza caserosEste hecho puede dar lugar a la aparición de enrojecimiento, heridas leves debido al roce de las uñas, manchas, grietas y ampollas.

Entre las causas de la aparición del prurito destacan, según explican desde Mayo Clínic, enfermedades de la piel como el eccema o la psoriasis, dolencias internas, trastornos nerviosos, embarazo o reacciones alérgicas.

Aunque es importante que acudas al médico si la picazón en el cuerpo se prolonga durante más de dos semanas, el remedio casero para el prurito en la piel que describimos a través de este post te ayudará a aliviar los picores de una manera natural.

Para elaborarlo vamos a recurrir al tomillo, una planta aromática que también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio natural de tomillo para una piel perfecta.

Cómo aliviar el picor en la piel usando tomillo

El tomillo es un activo natural que está indicado para elaborar un remedio casero para el prurito en la piel a causa de su riqueza en propiedades analgésicas que reducen la picazón en el cuerpo.

Cabe señalar que esta hierba aromática también está indicada para prevenir los brotes de acné y reducir el exceso de sebo de los cutis grasos debido a sus elevadas dosis de timol.

Si incluyes el tomillo en tu rutina de belleza no solo tendrás la oportunidad de combatir el picor en la piel, sino también de favorecer la producción de la elastina, lo que se traducirá en un cutis más terso, firme y suave.

¿Quieres aprovechar los beneficios del tomillo para elaborar un remedio casero para el prurito en la piel? Solo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes

Una cucharada de tomillo seco (lo encontrarás en infinidad de supermercados y también en Amazon, donde podrás adquirir las hojas de tomillo bio de ChaBioThé)

Un vaso de agua

Un trocito de algodón

Remedio casero para el prurito en la piel - Trucos de belleza caseros

Hojas de tomillo bio de ChaBioThé.

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrega las hojas de tomillo seco.
  3. Deja que se cuezan durante un par de minutos.
  4. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja que la infusión de enfríe.
  5. Cuando haya perdido el calor fíltrala con la ayuda de un colador para poder retirar las hojas de romero y quedarte solo con el líquido.
  6. Empapa el pedacito de algodón en el té de tomillo y extiende el producto sobre las áreas del rostro o el cuerpo donde se hayan instalado los picores.
  7. Recuerda que no será necesario que aclares el tomillo con agua después de haber puesto en práctica este remedio casero para el prurito cutáneo.

Remedio casero para el prurito en la piel - Trucos de belleza caseros

Tras haber seguido estos pasos no te olvides de guardar el resto de la infusión en la nevera, ya que así se conservará en buen estado durante varios días.

Si recurres a este truco de belleza natural a diario podrás aliviar los síntomas del prurito de un modo sencillo, práctico y natural.

Pero ten en cuenta que, si la picazón persiste durante más de dos semanas, será fundamental que pidas cita con el dermatólogo para poder determinar a qué se debe el picor en la piel y ponerle solución a la mayor brevedad.

Si deseas prevenir la aparición de picores en la piel también será interesante que evites los baños con agua muy caliente, hidrates el rostro y el cuerpo todos los días, uses prendas de algodón e intentes hacer todo lo posible para mantener el estrés a raya.

¿Te gustaría aprovechar las propiedades del tomillo para dar vida a otros trucos de belleza caseros? También puedes emplearlo cuando necesites elaborar un remedio para blanquear los dientes.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.