Remedio casero de propóleo para la piel

0

Elaborar un remedio casero de propóleo te permitirá tratar una amplia variedad de afecciones de la piel usando un único ingrediente natural.

Remedio casero de propóleo para la piel - Trucos de belleza caserosSi nos centramos en la definición de propóleo, vemos que se trata de un producto procedente de la naturaleza y fabricado por las abejas con el objetivo de cubrir los huecos de su colmena y mantenerla protegida.

Al estar producido a partir de resinas vegetales, se convierte en un activo perfecto para elaborar trucos de belleza libres de sustancias químicas.


A pesar de que este activo tiene un gran protagonismo en el mundo de la salud a causa de su poder para aliviar los dolores de garganta, los remedios caseros de propóleo también pueden ser muy útiles para mimar la piel.

Si quieres aprovechar los beneficios del propóleo sigue leyendo y recuerda que, si te gusta este ingrediente natural, también será muy interesante que sepas cómo puedes aprovechar las cualidades de la miel para elaborar un remedio centrado en aportar firmeza a la piel de los párpados.

Cómo aprovechar los beneficios del propóleo para elaborar un truco de belleza 100 % natural

El propóleo forma parte de la medicina natural y los remedios caseros desde tiempos inmemoriales debido a que contiene más de 300 compuestos que son de lo más beneficiosos para la piel y la salud.

Entre ellos podemos destacar la quercitina y la galangina, dos tipos de flavonoides que actúan como antioxidantes y que se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de la aparición de arrugas.

Destacan también sus propiedades antiinflamatorias, perfectas para acabar con el acné y combatir las rojeces y las irritaciones cutáneas.

Tampoco podemos obviar su riqueza en vitamina C, otro tipo de antioxidante que, además de retrasar la aparición de líneas de expresión, aporta un extra de luminosidad al cutis y atenúa las manchas marrones.

Los antioxidantes presentes en el remedio casero de propóleo que hallarás a continuación también son ideales para tratar los eccemas y la psoriasis, estimular la regeneración celular y acelerar la desaparición de las cicatrices.

Remedio casero de propóleo para la piel - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

Una cucharada de tintura de propóleo (puedes comprarla en herbolarios y también en Amazon, donde tendrás la oportunidad de adquirir la tintura de propóleo sin alcohol 100 % natural de BioalmaRemedio casero de propóleo para la piel - Trucos de belleza caseros)

Una cucharada de agua mineral

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Lávate la cara con los productos de belleza que uses de forma habitual.
  2. Si deseas aprovechar aún más las propiedades del propóleo puedes llevar a cabo la limpieza facial usando el jabón natural de propóleo de EmocosméticaRemedio casero de propóleo para la piel - Trucos de belleza caseros, por ejemplo.
  3. Vierte la tintura de propóleo y el agua mineral en el interior de un mismo recipiente para poder mezclarlas.
  4. Empapa el disco de algodón en esta solución casera y úsalo para extenderla por la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos.
  5. Deja que se seque como si fuera un tónico para el rostro convencional y finaliza el proceso aplicando una crema hidratante apta para tu tipo de cutis.
Jabón natural de propóleo de Emocosmética

Jabón natural de propóleo de Emocosmética.

Si recurres a este truco natural de propóleo dos o tres veces por semana podrás mejorar el aspecto de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y deshacerte de los antiestéticos granitos.

Pero, si deseas presumir de un rostro joven durante muchos años, también será fundamental que apuestes por llevar una alimentación sana donde no falten ingredientes antioxidantes como las bayas de Goji, las frutas frescas, las verduras de hoja verde, las zanahorias, los tomates, los cereales integrales y los frutos secos, por ejemplo.

En Trucos de belleza caseros encontrarás otros muchos remedios naturales para cuidar la piel y también podrás aprender a elaborar trucos caseros para una piel sin brillos.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.