Cómo quitar las espinillas con ingredientes naturales

2

Saber cómo quitar las espinillas será necesario si no llevas a cabo un tratamiento exfoliante con suficiente frecuencia y no limpias tu piel a diario, ya que esto provoca que los poros se obstruyan y aparezcan puntos negros.

Cómo quitar las espinillas con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Para elaborar trucos caseros que se ocupen de eliminar las espinillas necesitarás ingredientes tan sanos y naturales como el orégano, el aloe vera y la fresa.

Si quieres aprovechar el orégano que guardas en la despensa no olvides que también te será útil si deseas preparar un tratamiento para la celulitis en tu propio hogar.

Remedios caseros para una piel sin espinillas

Si deseas prevenir la aparición de granos y espinillas será fundamental que elimines los restos de maquillaje todas las noches y utilices cosméticos adaptados a tu tipo de cutis.

Recuerda, asimismo, la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras frescas, prescindir de los azúcares refinados y practicar ejercicio físico con regularidad.

Truco natural para las espinillas elaborado con orégano y aloe vera

El orégano es una especia rica en propiedades antisépticas que se encargan de retirar la suciedad de la piel y de mantenerla limpia y sin impurezas.

El aloe vera o sábila, por su parte, resulta ideal para retrasar el envejecimiento cutáneo, acelerar la regeneración de la piel y atenuar las manchas oscuras.

Si deseas saber cómo quitar las espinillas del rostro solo tendrás que combinar las propiedades de ambos ingredientes y seguir los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

Una cucharada de orégano seco (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

Una hoja de aloe vera

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando esté a punto de hervir introduce el orégano en su interior y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos para que el agua se impregne de la esencia del orégano.
  4. Mientras tanto limpia la hoja de aloe vera con abundante agua, ábrela por la mitad y extrae el gel que se esconde en su interior.
  5. Una vez que hayas sacado todo el gel y que la tisana de orégano haya reposado durante 10 minutos, introduce ambos ingredientes dentro de un cuenco y mézclalos muy bien hasta formar una especie de mascarilla.
  6. Ahora que ya tienes listo este excelente remedio casero, el siguiente paso será empapar un algodón con la mezcla y aplicar el producto con suaves toques sobre las zonas en las que se hayan instalado los puntos negros.
  7. No olvides que, antes de extender el compuesto, deberás limpiar muy bien tu rostro con los productos que uses de forma habitual para retirar la suciedad.
  8. Deja que la mascarilla haga efecto sobre tu piel durante un cuarto de hora y, pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua tibia.
  9. Puedes utilizar este remedio casero para eliminar los puntos negros dos o tres veces a la semana.

Eliminar los puntos negros con orégano - Trucos de belleza caseros

Truco natural para las espinillas elaborado con fresa y miel

Tener una piel sin puntos negros es el sueño de muchas personas. Y, aunque a veces pueda parecer muy difícil hacerlo realidad, los trucos de belleza caseros pueden convertirse en excelentes aliados a la hora de eliminar espinillas.

Sobre todo cuando se elaboran con fresa, ya que se trata de una fruta rica en vitamina C que no solo deberá estar presente en tu dieta, sino también en tu rutina de belleza.

¿El motivo? Que es fantástica para aquellas personas que se preguntan cómo quitar las espinillas y tener una piel sin puntos negros, granos ni manchas.

Ingredientes

2 o 3 fresas

Una cucharada de miel de flores

La crema hidratante para el rostro que uses de forma habitual (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lava las fresas con agua y quítales el rabito.
  2. Cuando estén limpias machácalas con la ayuda de un tenedor para transformarlas en puré.
  3. Mezcla el puré de fresa con la miel de flores y dale vida a una mascarilla homogénea.
  4. Extiende esta solución natural sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y prestando una especial atención a la barbilla y las aletas de la nariz, ya que suelen ser las zonas del rostro en las que se acumulan una mayor cantidad de puntos negros.
  5. Deja que esta mascarilla casera para una piel sin puntos negros actúe durante media hora.
  6. Pasados 30 minutos retirada con agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende una crema hidratante que sea apta para tu tipo de piel.

Cómo quitar las espinillas con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Si utilizas este truco de belleza casero durante varios días podrás olvidarte de las espinillas en poco tiempo debido a la riqueza en vitamina C de la fresa y a las propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias de la miel, que la convierten en el ingrediente perfecto para acabar con el acné y los puntos negros.

Si quieres que los trucos de belleza caseros y naturales te ayuden a tener una piel perfecta también te gustará este remedio de ajo para acabar con el acné.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

  1. Hola, queria saber si se pueden mezclar dos trucos para los puntos negros, leí que hacia bien combinar azucar con crema emulsionado para mantener los poros abiertos,tratamiento el cual estoy utilizando, no hay problema si realizo tambien el del oregano???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fernanda:

      No hay ningún problema en que uses los dos trucos, ya que puedes combinar ambos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.