Remedios caseros para una piel sin brillos

0

Son muchos los remedios caseros para una piel sin brillos que te ayudarán a regular la producción de sebo del cutis y a reducir los niveles de grasa de la tez.

Remedios caseros para una piel sin brillos - Trucos de belleza caserosNo obstante, todos ellos tienen algo muy importante en común: se elaboran empleando ingredientes de origen natural que permiten mejorar el aspecto de la epidermis sin emplear sustancias químicas.

En esta ocasión te vamos a dar las claves para presumir de una piel sin brillos usando activos tan naturales como la ciruela, el hielo o el tomate.

Se trata de unos ingredientes que la inmensa mayoría de personas guardan en casa y que te serán de gran ayuda a la hora de eliminar los brillos en la piel.

No olvides que, si la grasa, los granos, los puntos negros y los brillos se instalan en tu piel con frecuencia, también será interesante que conozcas algunos trucos de belleza caseros para cutis grasos.

Remedio natural de ciruela

Además de eliminar los brillos de la piel, la ciruela también te dará la oportunidad de retrasar el envejecimiento cutáneo a causa de su riqueza en antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno.

Cabe destacar, asimismo, que la ciruela también es magnífica para acelerar la cicatrización de las heridas, aportar tersura y elasticidad al cutis y atenuar las manchas oscuras.

Ingredientes

2 ciruelas

Pasos a seguir

  1. Retira la piel y el hueso de las ciruelas y machaca la pulpa.
  2. Cuando se hayan convertido en una especie de pasta, extiende el compuesto sobre el rostro limpio como si fuera una mascarilla y deja que actúe sobre tu piel durante 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua tibia.
  4. Repite este proceso todos los días hasta que los brillos hayan desaparecido. 
  5. Recuerda que, si también incluyes la ciruela en tu alimentación, podrás beneficiarte aún más de sus múltiples propiedades.

Remedios caseros para una piel sin brillos - Trucos de belleza caseros

Remedio natural de tomate

El tomate contiene altas dosis de vitaminas A y C, dos sustancias que mantendrán tu cutis limpio y libre de brillos e impurezas. Además, es rico en antioxidantes, por lo que te ayudará a verte joven durante mucho tiempo.

La patata, por su parte, te dará la oportunidad de obtener una mascarilla cremosa y de reducir las rojeces, así como de suavizar tu tez al máximo.

Ingredientes

Un vaso de zumo de tomate natural (no olvides que esta fruta también te dará la oportunidad de elaborar remedios caseros que te ayudarán a tener una piel más firme)

Una patata

Medio litro de agua (puedes emplear agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la patata y cuece el tubérculo en medio litro de agua hasta que esté blandito.
  2. Machaca la patata hervida con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en puré.
  3. Mézclala con el zumo de tomate para dar vida a una pasta homogénea.
  4. Extiende el compuesto sobre el rostro limpio evitando cubrir el contorno de los labios y los ojos.
  5. Deja que actúe durante 30 minutos y, finalmente, retira la mezcla con abundante agua tibia.
  6. Si pones en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana podrás acabar con los brillos de la piel en muy poco tiempo.

Remedios caseros para una piel sin brillos - Trucos de belleza caseros

Remedio natural de hielo

Si quieres eliminar los brillos de la piel al cien por cien puedes complementar este truco de belleza casero con el uso de polvos translúcidos, que también te ayudarán a absorber el exceso de grasa, a poner fin a los brillos y a conseguir que el maquillaje permanezca intacto durante horas.

Ingredientes

Un cubito de hielo (también puedes emplearlo para dar vida a una mascarilla de hielo y aspirina para la piel cansada)

Un trapo

Pasos a seguir

  1. Limpia tu rostro con los productos que uses de forma habitual. Recuerda que, si tienes el cutis mixto o graso, deberás utilizar lociones, geles, jabones y cremas oil free, es decir, libres de aceites.
  2. Cubre el cubito de hielo con el trapito y pásalo por el rostro limpio y seco. De este modo cerrarás los poros, reducirás los brillos y evitarás que el intenso frío del hielo rompa las venitas más finas de tu rostro al haber tapado el cubito con un paño.
  3. Una vez que la piel esté completamente seca podrás maquillarla como de costumbre.

Recuerda que llevar una dieta sana que se encuentre libre de grasas saturadas, bollería y frituras también te ayudará a tener una piel sin brillos ni impurezas.

Si buscas más trucos de belleza caseros destinados a cuidar las pieles grasas también te gustará esta mascarilla antiacné elaborada con leche y cúrcuma.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.