¿Qué es el skin gritting y para qué sirve?

0

Si te gusta tener una piel bonita y sin impurezas es probable que alguna vez te hayas preguntado qué es el skin gritting, sobre todo si te gusta estar al día de las novedades en belleza.

¿Qué es el skin gritting y para qué sirve? - Trucos de belleza caserosEs por este motivo que a través de este post queremos hablarte de esta técnica que cuida la piel recurriendo a ingredientes naturales.

Si deseas saber qué es el skin gritting será interesante que tengas en cuenta que se trata de una técnica de belleza destinada a eliminar las espinillas y los puntos negros de la piel.

Para conseguirlo, aprovecha los beneficios de los aceites y de las mascarillas de arcilla, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante un tratamiento que prescinde de los productos químicos.

Gracias a él, es posible acabar con los antiestéticos puntos negros, que se pueden definir como una obstrucción de los poros de la piel fruto de la suciedad, la contaminación y el exceso de sebo.

En solo tres pasos

Ahora que sabes qué es el skin gritting y para qué sirve, quizás desees ponerlo en práctica con el fin de deshacerte de las impurezas cutáneas. Si es así, recuerda que tan solo deberás seguir los tres pasos que enumeramos a continuación:

Paso 1: limpiador facial en aceite

El primer paso a seguir se centra en limpiar la piel con un limpiador facial en aceite que se ocupe de retirar la suciedad y los restos de maquillaje.

¿No tienes este artículo de belleza en casa? Uno de los favoritos de quienes compran a través de Amazon es el limpiador Deep Cleansing Oil de DHC¿Qué es el skin gritting y para qué sirve? - Trucos de belleza caseros, que disuelve los rastros de suciedad y de cosméticos.

Además, está indicado para cuidar todo tipo de pieles, incluso las más grasas, y contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y retrasan la aparición de arrugas.

No olvides que tendrás que aplicar el producto en el rostro (incluyendo los ojos) con un suave masaje para, después, retirarlo con abundante agua templada.

¿Qué es el skin gritting y para qué sirve? - Trucos de belleza caseros

Limpiador Deep Cleansing Oil de DHC.

Paso 2: la mascarilla de arcilla

¿Te has propuesto aprovechar los beneficios del skin gritting y usarlo para deshacerte de los puntos negros y las espinillas? Entonces necesitarás una mascarilla de arcilla.

Aunque la más indicada para cuidar la piel grasa es la arcilla verde, lo mejor será que elijas la más apropiada para tu tipo de cutis.

En este sentido, la arcilla rosa se convierte en la mejor aliada de las personas que tienen una tez sensible, mientras que la arcilla blanca es ideal para mimar toda clase de pieles.

Otra opción interesante es recurrir a las mascarillas faciales elaboradas con barro del mar Muerto¿Qué es el skin gritting y para qué sirve? - Trucos de belleza caseros, ya que contienen minerales que, además de arrastrar las impurezas, se ocupan de aportar juventud, luminosidad y tersura a la epidermis.

A la hora de aplicar la mascarilla recuerda extenderla sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios, dejar que actúe hasta que se haya secado y, finalmente, eliminarla con agua tibia.

¿Qué es el skin gritting y para qué sirve? - Trucos de belleza caseros

Mascarilla facial elaborada con barro del mar Muerto.

Paso 3: el limpiador en aceite de nuevo

El último paso del skin gritting recurre de nuevo al limpiador en aceite. Pero, en esta ocasión, tendrás que aplicarlo con un masaje un poco más intenso que te ayude a estimular la expulsión de los puntos negros.

Pero recuerda que los expertos en belleza recomiendan no friccionar la piel con demasiada fuerza, ya que ese gesto podría inflamar e irritar el cutis.

Para finalizar, vuelve a retirar el limpiador usando agua y aplica tu crema hidratante de uso habitual, siempre y cuando haya sido especialmente diseñada para mimar y proteger tu tipo de piel.

El limpiador en aceite se encargará de disolver la grasa, mientras que la mascarilla de barro o arcilla está indicada para retirar la suciedad acumulada en los poros y facilitar la expulsión de los puntos negros.

¿Qué es el skin gritting y para qué sirve? - Trucos de belleza caseros

Si quieres seguir estos pasos ahora que sabes qué es el skin gritting y para qué sirve, recuerda que bastará que recurras a este tratamiento una vez a la semana.

También será importante que exfolies el cutis una vez a la semana para arrastrar las células muertas y que combines tu rutina de belleza con una dieta sana y equilibrada, ocho horas de sueño y dos litros de agua al día para poder cuidar la piel desde el interior.

No te marches de este blog sin antes conocer otros trucos naturales para el cuidado del rostro como, por ejemplo, este remedio casero de miel y vinagre para la piel.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.