7 beneficios de la arcilla rosa para la piel

0

¿Has oído hablar de los beneficios de la arcilla rosa en alguna ocasión? Si aún no conoces este producto de belleza te gustará saber que se trata de un cosmético natural perfecto para cuidar las pieles sensibles.

7 beneficios de la arcilla rosa para la piel - Trucos de belleza caserosY es que la arcilla rosa, que se basa en una combinación de arcilla roja y blanca, permite elaborar mascarillas faciales magníficas para llenar el cutis de belleza sin tener que recurrir a agentes químicos.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la arcilla rosa?, ¿por qué son cada vez más las personas que se animan a utilizarla?


En Trucos de belleza caseros te decimos cuáles son sus principales virtudes.

Pero antes recuerda que, si te gustan las arcillas, en este blog también tendrás la oportunidad de saber dónde comprar arcilla blanca.

¿Cuáles son las propiedades de la arcilla rosa para el rostro y el cuerpo?

Si quieres tener una piel preciosa y estás buscando un producto de belleza que te ayude a conseguirlo, desde Trucos de belleza caseros te animamos a descubrir cuáles son los principales beneficios de la arcilla rosa. ¿Te animas a conocerlos?

Cuida la piel sensible

Aunque otras arcillas, como la verde y la blanca, no suelen estar indicadas para cuidar las pieles sensibles debido a que pueden irritar este tipo de cutis, la arcilla rosa es diferente.

Y es que este producto natural es fabuloso para mimar los cutis más delicados y potenciar su belleza sin dañarlos ni irritarlos.

Limpia el cutis

Para lucir un rostro libre de granos, acné, espinillas y otras impurezas resulta vital limpiar la piel a diario con el fin de eliminar la suciedad que se ha acumulado durante el día.

Si combinas tu rutina de limpieza con el uso de una mascarilla facial de arcilla rosa una vez a la semana podrás mantener tu piel aún más radiante debido a las propiedades limpiadoras de este ingrediente natural.

Deja la piel tan suave como la seda

Otro de los beneficios de la arcilla rosa es su poder para llenar el rostro de suavidad y sedosidad, algo que consigue debido a sus elevadas dosis de sílice, hierro y minerales.

Es económica

Hoy en día, existe la posibilidad de adquirir mascarillas de arcilla rosa en tiendas de cosmética ecológica por poco dinero.

Nosotras te recomendamos que elijas una mascarilla de arcilla rosa que, a ser posible, cuente con el sello Ecocert, que garantiza que en su composición se incluyen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Retrasa el envejecimiento cutáneo

Las ventajas de la arcilla rosa no acaban aquí, ya que este producto de belleza también contiene antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y, por tanto, de retrasar el envejecimiento y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Recuerda que podrás aprovechar los beneficios de la arcilla rosa si recurres a un producto ecológico y natural como, por ejemplo, la mascarilla de arcilla rosa de Cattier7 beneficios de la arcilla rosa para la piel - Trucos de belleza caseros.

7 beneficios de la arcilla rosa para la piel - Trucos de belleza caseros

Estimula la regeneración de la piel

Si incluyes las mascarillas de arcilla rosa en tu rutina de belleza también tendrás la oportunidad de favorecer la regeneración de la piel.

Esto se traduce en un cutis libre de manchas, cicatrices y células muertas y en un rostro mucho más suave y luminoso.

Elimina rojeces e irritaciones

Como te hemos comentado antes, uno de los principales beneficios de la arcilla rosa es su capacidad para mimar las pieles sensibles.

Esto es debido a sus propiedades calmantes, que nos dan la oportunidad de combatir las rojeces y las irritaciones de la tez.

Recuerda que deberás aplicar la arcilla rosa sobre la piel limpia sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y que deberás retirarla con abundante agua templada antes de que se haya secado por completo.

Ebook

Cómo aplicar las mascarillas de arcilla rosa

Si has decidido aprovechar los beneficios de la arcilla rosa y quieres aplicar el producto de la forma correcta tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia tu rostro con un producto adaptado a tu tipo de cutis para poder eliminar restos de maquillaje y suciedad.
  2. Extiende una generosa capa de arcilla rosa sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y requiere de cuidados especiales.
  3. Deja que la mascarilla actúe durante unos 10 minutos.
  4. Finalmente retírala con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica un tónico y una crema hidratante.
  5. Recuerda que puedes utilizar las mascarillas de arcilla rosa una vez a la semana.

Si quieres descubrir trucos de belleza caseros elaborados con arcilla que te ayuden a tener una piel preciosa no te pierdas el post en el que explicamos para qué sirve la mascarilla de arcilla verde.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.