Agua con gas para el pelo rizado encrespado

9

Tener un pelo rizado encrespado es, por desgracia, muy frecuente entre las personas que cuentan con una melena plagada de caracoles.

Agua con gas para el pelo rizado encrespado - Trucos de belleza caserosEn algunos casos, el frizz o encrespamiento aparece cuando las cabelleras son especialmente porosas, ya que absorben mucha humedad y tienden, por ello, a electrizarse y a adquirir un exceso de volumen.

Asimismo, la sequedad y el hecho de cepillar el cabello con demasiada fuerza también pueden traer como consecuencia un pelo rizado encrespado. ¿La solución para poner fin al frizz?

Usar peines de madera, cepillar la melena con suavidad y usar trucos de belleza caseros como el que encontrarás a continuación, que es ideal para cuidar el cabello rizado.

Cómo elaborar un remedio casero para el pelo rizado encrespado usando agua con gas

El agua con gas está a la venta en cualquier supermercado y es fabulosa para cuidar las melenas rizadas a causa de su riqueza en bicarbonato, un producto que se ocupa de combatir el encrespamiento, regular el pH del cuero cabelludo y eliminar la caspa.

Si quieres potenciar al máximo la belleza de tus tirabuzones recuerda que, a través de este blog, también podrás saber cuáles son algunos de los mejores aceites para el cabello rizado.

Ingredientes

Un botellín de agua con gas

Pasos a seguir

  1. Lava tu pelo rizado encrespado con el champú y acondicionador que uses de forma habitual.
  2. Si tienes el cabello seco, te aconsejamos que hagas uso de productos de higiene capilar hidratantes que mantengan tu melena cuidada, hidratada y en perfecto estado.
  3. A la hora de llevar a cabo el aclarado final, enjuaga tu cabellera empleando un botellín de agua con gas.
  4. Extiende el producto sobre todo el pelo y no lo retires con agua.
  5. Al salir de la ducha, seca tu cabello con la ayuda de una toalla.
  6. Es muy importante que lo seques con mucho mimo y que no utilices el secador, ya que, de este modo, solo conseguirás aumentar el frizz y tener el pelo aún más encrespado.
  7. El agua con gas llenará tu melena de brillo y, además, le pondrá fin al encrespamiento debido a su bajo nivel de pH.
  8. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana y, en muy poco tiempo, el frizz se habrá convertido en algo perteneciente al pasado.

Recuerda que, si tienes el pelo rizado y quieres avivar y marcar aún más los bucles, puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo definir los rizos con remedios caseros y combinar el uso de trucos naturales con la aplicación de una mascarilla capilar nutritiva dos veces a la semana.

No olvides que mantener el cabello hidratado te ayudará a huir de la sequedad y a impedir que el pelo se acabe encrespando.

Agua con gas para el pelo rizado encrespado - Trucos de belleza caseros

Los beneficios a destacar de este truco de belleza casero para el cabello rizado y encrespado que recurre al agua con gas son estas:

  • Se prepara con un producto muy económico que, además, se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y tiendas de alimentación.
  • Es fácil de preparar porque tan solo tendrás que emplear el agua con gas para realizar el último aclarado cuando te laves el pelo.
  • Te ayudará tanto a deshacerte del antiestético y molesto encrespamiento como a combatir la caspa y equilibrar el pH del cuero cabelludo, por lo que se trata de un remedio de lo más completo.

También puedes preparar tips de belleza caseros y naturales para cuidar el cabello con rizos usando remedios elaborados con aloe vera.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para el pelo rizado encrespado elaborados con agua con gas?

Agua con gas para el pelo rizado encrespado
4.1 (82.7%) 37 votes


Publicidad

9 comentarios

  1. Yo utilice el agua gaseosa y lo sentí muy suave, pero todavía me quedo el frizz, espero que con el uso continuo, logre que se vaya quitando. Saludos.

  2. Yesy Navarro en

    hola, quiero ponerlo en practica, pero no entendi, cual es el agua con gas? disculpen y muchas gracias! y en cuanta cantidad?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jiwdeisky:

      Los resultados se notan desde la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marcia:

      El agua con gas también se conoce como agua carbonatada. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.