Ortiga para los cabellos grasos

0

Los cabellos grasos se caracterizan por presentar un exceso de sebo en el cuero cabelludo que se puede reducir usando determinados ingredientes naturales.

Ortiga para los cabellos grasos - Trucos de belleza caserosUno de ellos es la ortiga, una planta rica en vitaminas y minerales que tiene el poder de regular el sebo de los cabellos grasos debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antioxidantes.

Además, los remedios caseros elaborados con ortiga también son fantásticos para aquellas personas que desean eliminar la caspa y fortalecer el cabello al máximo aprovechando el poder de los activos naturales y prescindiendo de los productos químicos.


De hecho, la ortiga debería estar muy presente en tu vida si quieres acelerar el crecimiento de la melena al ser rica en azufre, un mineral que también está presente en este remedio de cebolla para el pelo frágil.

Cómo regular los niveles de sebo del cuero cabelludo usando ortiga

En la elaboración de este remedio casero encontramos ortiga y limón, este último un fruto que también te ayudará a reducir el exceso de sebo del pelo graso al tratarse de un ingrediente rico en propiedades astringentes.

Ingredientes

3 cucharadas de ortiga seca (la puedes comprar en herbolarios y en otras tiendas que estén centradas en la venta de productos naturales)

Un chorrito de zumo de limón natural (recién exprimido)

Medio litro de agua

Pasos a seguir

Ebook
  1. Calienta medio litro de agua.
  2. Cuando rompa a hervir pon el fuego a la mínima potencia, introduce la ortiga seca en el interior del líquido y deja que repose durante un cuarto de hora.
  3. Transcurrido ese tiempo retírala del fuego, añade el jugo de limón y deja que la infusión se enfríe.
  4. Cuando te laves la cabeza utiliza esta solución casera d ortiga y limón para cabellos grasos para realizar el último enjuague y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos para que penetre en profundidad en tu melena.
  5. Después, aclara con abundante agua tibia.
  6. Repite esta operación una o dos veces a la semana y verás como, en muy poco tiempo, tu cabello se ve mucho menos graso. 
  7. Si quieres potenciar la efectividad de este truco de belleza casero puedes combinarlo con el uso de un producto capilar que también contenga ortiga, como es el caso del champú seco de ortiga de KloraneOrtiga para los cabellos grasos - Trucos de belleza caseros, por ejemplo.

Las principales cualidades de este remedio casero para el pelo graso que recurre a la ortiga son las siguientes:

  • Se compone de ingredientes 100 % naturales y prescinde por completo de los agentes químicos.
  • Se ocupa de reducir el exceso de grasa, de acabar con la caspa y de fortalecer el pelo.
  • Es un remedio económico que tan solo incluye ortiga seca y zumo de limón en su composición, por lo que ponerlo en práctica te costará muy poco dinero.

Si quieres presumir de una melena preciosa usando trucos de belleza caseros también te gustará este remedio para aclarar el cabello con manzanilla.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.