Hiedra para el pelo negro

0

Los remedios caseros de hiedra para el pelo negro se ocupan de potenciar el brillo de los cabellos oscuros y de intensificar su precioso color.

Hiedra para el pelo negro - Trucos de belleza caserosPero, ¿qué es realmente la hiedra? Se trata de una planta también conocida con el nombre de hiedra trepadora originaria de Europa, Asia y África cuyas hojas se han usado desde hace miles de años para potenciar la belleza y tratar múltiples afecciones.

Estos es debido a su riqueza en saponinas y polioles, unas sustancias que permiten tanto aportar un intenso brillo al pelo negro como proteger la melena y favorecer el crecimiento del cabello de una forma natural.

¿Quieres aprovechar los beneficios de la hiedra para el pelo negro? Continúa leyendo y úsala siguiendo los pasos que describimos a continuación.

Cómo cuidar el cabello oscuro usando un remedio 100 % natural

La hiedra se ha usado durante miles de años para cuidar el pelo negro, potenciar su tonalidad oscura y cubrir las canas de una forma sencilla y natural.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de hiedra (recuerda que puedes poner en práctica este remedio casero de hiedra para el pelo negro usando las hojas de hiedra de la marca Naturae)

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un litro de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, introduce las hojas de hiedra en su interior y deja que se cuezan a fuego lento durante tres minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego.
  4. Deja que la hiedra repose en el interior del agua hasta que se haya enfriado.
  5. Después, cuélala y utiliza el líquido resultante para realizar el último aclarado cuando te laves el cabello.
  6. Extiende la solución sobre el pelo y realiza un suave masaje para favorecer su absorción. Hecho esto, no será necesario que vuelvas a aclarar el cabello con agua.
  7. Repite este proceso dos o tres veces a la semana si quieres aportarle mucho brillo y una dosis extra de color al cabello negro.

Si quieres presumir de un precioso cabello oscuro también será fundamental que recurras a un champú que esté especialmente indicado para cuidar este tipo de melenas y que, además, apliques una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana.

Proteger el pelo de los rayos ultravioleta también resulta vital para mantenerlo hidratado, suave y brillante. Para conseguirlo, lo mejor será que apliques un spray protector de rayos UVA antes de exponer el cabello al sol.

Hiedra para el pelo negro - Trucos de belleza caseros

Los beneficios a destacar de este remedio casero centrado en intensificar el color y el brillo de las melenas oscuras son los siguientes:

  • Se elabora con hojas de hiedra, por lo que permite cuidar el pelo oscuro sin necesidad de emplear sustancias artificiales que puedan ser dañinas para el cabello, la piel o la salud.
  • Es un remedio económico porque solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de hojas de hiedra y, además, podrás comprarlas por un módico precio.
  • No solo se ocupa de llenar el cabello de un intenso brillo, sino también de cubrir las canas y de potenciar el color oscuro del pelo.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros y naturales centrados en el cuidado del cabello? Si es así solo tienes que visitar nuestro post sobre remedios naturales para el pelo rizado

¿Qué opinas sobre este remedio casero para cuidar los cabellos oscuros de manera natural?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.