Cómo reparar el cabello con aceite de almendras

1

¿Estás buscando remedios caseros que expliquen cómo reparar el cabello estropeado, dañado y reseco? ¿Por qué no recurres a los trucos de belleza elaborados con aceite de almendras dulces?

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras - Trucos de belleza caserosEn esta ocasión queremos compartir contigo un remedio natural para el pelo reseco que necesita un aporte extra de hidratación, brillo y suavidad.

¿Nuestro consejo? Que lo combines con el uso de un champú y un acondicionador para el pelo seco, castigado y dañado.

De ese modo, será más fácil hidratar tu melena y conseguir que tenga el mismo aspecto que la cabellera de una estrella de cine.

También será importante que una o dos veces por semana recurras a una mascarilla que nutra aún más tu pelo y que pruebes remedios como, por ejemplo, esta mascarilla para puntas abiertas de papaya.

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras dulces y vinagre de manzana

El aceite de almendras dulces es el principal protagonista de este post donde explicamos cómo reparar el cabello dañado debido a sus elevadas dosis de vitamina E y ácidos grasos.

No obstante, no solo se puede emplear para cuidar el pelo reseco, sino también para potenciar la belleza de la piel y elaborar remedios caseros para la celulitis, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de almendras dulces (si tienes el pelo muy largo, puedes usar una mayor cantidad de producto)

3 cucharadas de vinagre de manzana

Medio litro de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Coloca el aceite de almendras dulces sobre las palmas de las manos y úsalo para masajear los medios y puntas del cabello.
  2. Es importante que realices un suave masaje durante unos minutos para que el pelo absorba bien el producto.
  3. Después, enrolla tu melena en un moño, ponte el gorro de ducha y deja que el aceite de almendras actúe durante unos 15 minutos.
  4. El gorro de ducha hará que la absorción del aceite sea mayor. Si no dispones de este accesorio de belleza lo único que tendrás que hacer será sustituirlo por una bolsa de plástico.
  5. Mientras tanto, mezcla el vinagre de manzana con el medio litro de agua.
  6. Transcurrido un cuarto de hora, aclara el producto con abundante agua tibia y lávate la cabeza con un champú y un acondicionador para pelo seco y dañado.
  7. Realiza el último enjuague utilizando el agua con vinagre.
  8. No vuelvas a aclarar el pelo.
  9. Aunque este tip de belleza para el cabello resulta ideal para todo tipo de melenas castigadas, es realmente fantástico para el pelo negro, ya que el vinagre potencia su brillo al máximo.
  10. Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana.

El aceite de almendras dulces es un producto rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, dos componentes que te ayudarán a hidratar el cabello seco al máximo, prevenir que las puntas se abran, darle un aporte extra de brillo y mantenerlo joven y bonito durante más tiempo.

No olvides que podrás comprarlo en una amplia variedad de tiendas dedicadas a la venta de productos de belleza, en algunos hipermercados y en comercios on-line como Amazon, donde está a la venta el aceite de almendras dulces 100 % puro de Naissance, que es todo un éxito de ventas.

El vinagre de manzana, por su parte, es fantástico para llenar la melena de brillo y suavidad, evitar la aparición de piojos, regular el pH del cuero cabelludo y acabar con la caspa de un modo práctico y sencillo.

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero centrado en hidrata el cabello seco y castigado son los que enumeramos a continuación:

  • Se compone de dos ingredientes que no contienen sustancias tóxicas y que, además, se pueden comprar en multitud de establecimientos por un módico precio.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y podrás prepararlo en tu propio hogar sin complicaciones de ningún tipo.
  • Es un remedio perfecto tanto para nutrir el pelo seco y estropeado como para devolverle todo su brillo y mantenerlo suave y bonito.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se centren en el cuidado del cabello? En ese caso echa un vistazo al post donde explicamos cómo hidratar el pelo muy seco con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre este post que explica cómo reparar el cabello elaborado con aceite de almendras dulces y vinagre de manzana?

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras
5 (100%) 5 votes


Publicidad

1 comentario

  1. Pingback: Cabello sano, posible con tan sólo una receta | Cápsula Informativa

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.