Cómo hacer desodorante con bicarbonato

5

Saber cómo hacer desodorante con bicarbonato y aceite de coco te dará la oportunidad de desprender una fragancia corporal de lo más agradable sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Cómo hacer desodorante con bicarbonato - Trucos de belleza caserosSi nos centramos en el bicarbonato, vemos que se trata de un ingrediente que, además de ser muy económico, resulta ideal para neutralizar los malos olores.

Esto es debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales hacen que también se trate de un producto ideal para dar vida a un remedio de bicarbonato de sodio para las manchas de la cara.


Si te preguntas cómo hacer desodorante con bicarbonato, tan solo deberás reunir unos pocos ingredientes y seguir los pasos que hallarás a continuación si continúas leyendo este truco de belleza casero.

Cómo preparar un desodorante casero con aceite de coco, maicena y bicarbonato

Elaborar un desodorante con bicarbonato y aceite de coco es un proceso sencillo que permite obtener una solución casera perfecta para reducir el exceso de sudoración y neutralizar los malos olores.

No hay que olvidar que el aceite de coco destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, unos componentes que también se ocupan de hidratar la piel en profundidad y de alargar su juventud.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Medio vaso de aceite de coco (si tienes dudas sobre el tipo de producto que vas a emplear, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apuestes por un ingrediente puro como, por ejemplo, el aceite de coco virgen extra puro y orgánico de Coconut MerchantCómo hacer desodorante con bicarbonato - Trucos de belleza caseros)

Medio vaso de almidón de maíz o maicena

Un frasco vacío

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz y el aceite de coco en el interior de un cazo.
  2. Calienta todos los ingredientes hasta que se hayan convertido en una especie de pasta. Es importante que la remuevas a menudo con la ayuda de una cuchara para evitar la formación de grumos.
  3. Retira el mezcla del fuego y viértela en el interior de un frasco de desodorante vacío.
  4. Guarda el producto en la nevera durante toda una noche para que se solidifique y puedas hacer uso de este desodorante natural con total comodidad al salir de la ducha.

Si aplicas este producto casero sobre tus axilas a diario evitarás el mal olor corporal y emanarás un perfume de lo más placentero debido al poder del bicarbonato para acabar con los malos olores.

Además, mantendrás las axilas bonitas y atenuarás las manchas oscuras que hayan podido instalarse sobre ellas fruto de un rasurado frecuente.

En cuanto al aceite de coco y al almidón de maíz, es importante destacar que estos dos ingredientes naturales te ayudarán a espesar el producto y a convertirlo en una mezcla compacta.

Recuerda que podrás emplear este desodorante casero todos los días, ya que es natural y no resulta perjudicial para la piel, siempre y cuando no se padezca alergia a alguno de sus ingredientes.

Cómo hacer desodorante con bicarbonato - Trucos de belleza caseros

Ebook

Las ventajas de este truco de belleza que explica cómo hacer desodorante con bicarbonato, aceite de coco y maicena son estas:

  • Permite neutralizar los malos olores gracias a las sustancias antisépticas y antibacterianas presentes en el bicarbonato y el aceite de coco.
  • Nos ayuda a disfrutar de un desodorante casero y a prescindir de los productos de higiene personal ricos en agentes químicos.
  • Es económico porque podrás comprar los activos que lo componen en tu supermercado más cercano por un módico precio.
  • Se trata de un remedio que explica cómo hacer desodorante y que, además, elimina las manchas oscuras de las axilas debido a las propiedades aclarantes del bicarbonato sódico y del aceite de coco.

Si dispones de los ingredientes que se emplean para elaborar este desodorante casero, recuerda que también los podrás aprovechar para elaborar un truco de belleza casero de aceite de coco para las uñas.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

5 comentarios

  1. Hola yo hice el desodorante y las axilas de mi esposo se pusieron bien morenitas, a parte de ello a mi me comenzó a arder, es muy efectivo y quisiera seguirlo usando. Me puede decir como hago o q es lo q paso? Gracia

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maira:

      El bicarbonato puede provocar un poco de escozor en las pieles sensibles. Para evitarlo puedes rebajarlo con un poco de agua o dejar que actúe durante menos tiempo sobre las axilas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yober:

      La maicena te ayudará a espesar la mezcla, mientras que el bicarbonato de sodio está indicado para neutralizar los malos olores y blanquear las manchas oscuras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.