Aceite de coco para las axilas oscuras

3

Los remedios caseros de aceite de coco para las axilas oscuras adquieren una relevancia especial en la vida de multitud de hombres y mujeres.

Aceite de coco para las axilas oscuras - Trucos de belleza caserosY es que son muchas las personas que tienen las axilas algo oscuras, lo cual puede deberse, principalmente, a un rasurado excesivo, a los cambios hormonales o al uso de desodorantes de mala calidad.

Por suerte, el aceite de coco y los trucos de belleza caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de lucir unas axilas claras y sin manchas grisáceas.


Cómo tener unas axilas más claras aplicando aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos activos que mantienen la piel hidratada y favorecen la regeneración celular, lo que se traduce en unas axilas más claras y libres de manchas oscuras.

Es por ello que aplicar aceite de coco en las axilas te dará la oportunidad de aclarar la piel de esta delicada zona y de mantenerla nutrida, joven y suave al mismo tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de coco (si tienes este producto en casa también lo podrás aprovechar para preparar un peeling de aceite de coco y azúcar)

Pasos a seguir

  1. Extiende el aceite de coco sobre las axilas realizando un suave masaje para que la piel pueda absorber el producto.
  2. Deja que repose durante unos 15 o 20 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, métete en la ducha, aclara el aceite con abundante agua templada y lava tu cuerpo empleando los productos de higiene de uso habitual.

El aceite de coco te ayudará a presumir de unas axilas claras y muy bonitas debido a sus altas dosis de vitamina E, una sustancia que, además de aclarar la piel, la mantiene joven durante mucho tiempo.

Otro aspecto a destacar de este truco de belleza es que también actuará como un desodorante natural, ya que el aceite de coco desprende una fragancia de lo más agradable.

Si pones en práctica este remedio casero todos los días y prescindes del afeitado con cuchilla durante un tiempo podrás aclarar las axilas con rapidez.

Puedes sustituir el rasurado por métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera caliente o la depilación láser. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Los beneficios de este truco de belleza natural que explica cómo aclarar las axilas con aceite de coco son los siguientes:

  • Permite disfrutar de unas axilas más claras debido a la vitamina E presente en el aceite de coco, que tiene el poder de aclarar la piel.
  • Es natural y no incluye en su composición agentes químicos que puedan irritar la piel o provocar que aparezcan alergias.
  • Es económico debido a que, cuando decidas prepararlo, tan solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de aceite de coco.
  • Emana un perfume muy dulce, relajante y agradable, por lo que también puede convertirse en un desodorante natural.

Aceite de coco para las axilas oscuras - Trucos de belleza caseros

Azúcar para las axilas oscuras

Aunque los remedios caseros de aceite de coco para aclarar las axilas son naturales, económicos y efectivos, existen otros ingredientes que también son capaces de atenuar las manchas grisáceas.

Uno de ellos es el azúcar; un producto fantástico para aclarar las axilas oscuras que aún será más efectivo si lo mezclas con bicarbonato y lo empleas siguiendo estos pasos:

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un limón

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y exprímelo para convertirlo en zumo.
  2. Mezcla el jugo de limón con el bicarbonato de sodio y el azúcar.
  3. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta formar una pasta homogénea.
  4. Aplica el compuesto sobre las axilas.
  5. Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira el producto aclarándolo con abundante agua templada.
  7. Si haces uso de este truco de belleza natural antes de bañarte, podrás eliminarlo con facilidad al meterte en la ducha.

El limón tiene el poder de blanquear la piel, mientras que el  bicarbonato de sodio y el azúcar te darán la oportunidad de acabar con las axilas oscuras debido a su textura rugosa y su acción exfoliante.

Ebook

Pon en práctica este sencillo remedio casero una vez a la semana hasta que tus axilas se hayan aclarado y las manchas se hayan desvanecido.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza para aclarar axilas a través del post donde explicamos cómo blanquear las axilas con bicarbonato.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

3 comentarios

  1. MundoNatural en

    Otra forma de aclarar las axilas es emplear un jabón natural de vitamina E para limpiar dicha zona. Este jabón no solo nos ayudará a aclarar la piel sino también a combatir el envejecimiento prematuro.

  2. Cuanto tiempo una debe de persistir para q se empiece a notar diferencia me encantaría saber para estar preparada jajaja

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Esmeralda:

      El tiempo depende de cada persona y tipo de piel, aunque suelen ser necesarias varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.