Celulitis edematosa: 6 consejos para acabar con ella

0

La celulitis edematosa es, quizás, menos conocida que la celulitis convencional a pesar de que puede resultar muy molesta para quienes la padecen.

Celulitis edematosa: 6 consejos para acabar con ella - Trucos de belleza caserosAdemás, se trata de la más grave de todos los tipos que existen debido a que suele aparecer como consecuencia de una retención de líquidos provocada por un problema circulatorio y linfático.

¿Qué es la celulitis edematosa?

Los expertos en salud definen la celulitis edematosa, también conocida como celulitis circulatoria, como una de las más serias porque puede dar lugar a una deformación en las extremidades inferiores debido a un problema circulatorio derivado de una escasa actividad física.


De ahí que la celulitis edematosa no solo traiga consigo la aparición de cúmulos de grasa, sino también de hinchazón, varices y fragilidad capilar, entre otros síntomas.

También te puede interesar saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio casero de alcohol de romero para la celulitis.

¿Por qué aparece?

Nuestro organismo va generando toxinas que debe ir eliminando, una tarea de la que se ocupa el sistema linfático.

Cuando este no puede llevar a cabo esta acción debido a un problema, esas toxinas se quedan en el cuerpo en forma de retención de líquidos, los cuales tienden a acumularse en el área de las piernas.

Por eso, es fundamental acudir a la consulta de un profesional que se ocupe de determinar las causas exactas de la celulitis edematosa y de recomendar el tratamiento idóneo.

No obstante, también existen acciones sencillas que permiten prevenir, tratar y eliminar este tipo de celulitis. ¿Te animas a conocerlas?

Consejos para prevenir y eliminar la celulitis circulatoria

Masajes

Masajear la zona afectada resulta de gran ayuda debido a que este simple gesto permite activar y mejorar la circulación de la sangre y reducir la hinchazón.

Si estás buscando un producto que sea ideal para masajear las piernas y acabar con la celulitis edematosa, no hay duda de que te interesará conocer las opiniones sobre la efectividad de Thiomucase que circulan por internet.

Recuerda que siempre deberás hablar con un profesional que te explique cómo se tienen que llevar a cabo los masajes del modo apropiado antes de empezar a realizarlos.

Celulitis edematosa: 6 consejos para acabar con ella - Trucos de belleza caseros

Una dieta sana y equilibrada

Apostar por una alimentación saludable es fundamental no solo para prevenir y tratar la celulitis edematosa, sino también para gozar de una salud de hierro.

En este sentido, destaca la importancia de reducir el consumo de hidratos de carbono, prescindir de los azúcares refinados y las frituras e incrementar la ingesta de frutas y verduras frescas.

De esta forma, será más sencillo mejorar el funcionamiento del sistema linfático y circulatorio, combatir la retención de líquidos y atenuar tanto la celulitis edematosa como la piel de naranja.

Diuréticos

Como hemos comentado con anterioridad, este tipo de celulitis provoca que las toxinas se acumulen en el cuerpo y den lugar a la aparición de la molesta y antiestética retención de líquidos.

Los alimentos diuréticos pueden ayudar a poner fin a esta problemática de una forma sencilla, sana y natural.

Para ello, puedes beber dos tazas de té verde al día y combinarlas con el consumo de perejil, champiñones, cebollas, limones, alcachofas y papayas debido a su gran riqueza en agua.

Celulitis edematosa: 6 consejos para acabar con ella - Trucos de belleza caseros

Tratamientos estéticos

Si deseas eliminar la celulitis circulatoria te interesará saber que existen diferentes tratamientos estéticos destinados a acabar con ella.

Algunos de los más destacados son la mesoterapia, centrada en deshacer la grasa; la presoterapia, ideal para mejorar el funcionamiento del sistema linfático; o la hieloterapia, que se ocupa de activar la circulación sanguínea recurriendo al frío.

Nada de estrés

El estrés es, para muchos, la enfermedad del siglo XXI debido a que puede traer consigo consecuencias nefastas para el organismo y a que también es capaz de empeorar el estado de la celulitis edematosa.

Esto se debe a que el estrés, los nervios y la ansiedad pueden afectar de manera negativa al sistema linfático, que está íntimamente ligado con la aparición de este tipo de celulitis.

Si quieres relajarte puedes apostar por terapias como el yoga, el pilates o la meditación, consumir infusiones calmantes compuestas por tila, pasiflora o valeriana o tomarte unos días libres que te ayuden a desconectar.

Celulitis edematosa: 6 consejos para acabar con ella - Trucos de belleza caseros

Ejercicio físico

El deporte es de lo más beneficioso para el organismo porque permite combatir el sobrepeso y la obesidad, proteger el corazón, tonificar los músculos y despejar la mente.

Si quieres deshacerte de la celulitis edematosa lo mejor será que apuestes por ejercicios aeróbicos que estimulen la circulación de la sangre, tales como el jogging, el running, las caminatas a paso ligero, el pádel o la natación, por ejemplo.

Recurre a actividades de intensidad moderada que mantengan tu organismo activo y que te den la oportunidad de dejar a un lado la vida sedentaria.

Ebook

No olvides que es fundamental acudir a la consulta de un médico cuando se padece celulitis edematosa, ya que el facultativo te ayudará a conocer sus causas y a saber cuáles son las acciones a llevar a cabo más apropiadas para acabar con ella.

Recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para preparar un truco de belleza natural de agua con limón para la celulitis.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.