Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos

7

Saber cómo combatir la celulitis sin recurrir a carísimos tratamientos de belleza y haciendo uso de los remedios caseros resulta del interés de muchísimas mujeres.

Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos - Trucos de belleza caserosY es que la grasa localizada y la piel de naranja afectan a más del 85 % de las chicas de todas las edades y es capaz de instalarse tanto en los muslos como en las nalgas o en la zona del abdomen.

¿No sabes cómo combatir la celulitis empleando productos naturales, económicos y sin ningún tipo de efecto secundario? Combina una dieta sana y la práctica de ejercicio con estos sencillos trucos y lo conseguirás.

Cómo combatir la celulitis siguiendo unos sencillos consejos

Aprovechar los beneficios del limón o incluir determinados ingredientes en la dieta son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si te preguntas cómo combatir la celulitis.

Combatir la celulitis con limón

El limón es genial para combatir la grasa y la piel de naranja debido a que nos ayuda a eliminar toxinas, a depurar el cuerpo y a alejar de nuestro lado a la antiestética celulitis.

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y exprime ambas partes.
  2. Cuando las hayas convertido en zumo, viértelas dentro del vaso en el que has introducido el agua mineral y bébete el líquido.
  3. Si su sabor te resulta demasiado fuerte y ácido, puedes endulzarlo añadiéndole una cucharadita de miel, un ingrediente natural que también posee montones de propiedades para el organismo.
  4. Para que este remedio casero que te enseña cómo combatir la celulitis sea efectivo al cien por cien, deberás consumir este vaso de agua y zumo de limón en ayunas, ya que, de este modo, resultará mucho más efectivo que si te lo bebes después de haber comido.
  5. Pon en práctica este remedio natural todos los días, combínalo con la realización de ejercicio y con una dieta libre de frituras y grasas saturadas y la celulitis desaparecerá en muy poco tiempo.

Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos - Trucos de belleza caseros

Combatir la celulitis con diente de león y ortiga

El diente de león y la ortiga son dos plantas diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas, por lo que te darán la oportunidad de combatir la celulitis de un modo sano y natural.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de diente de león

Una cucharada de hojas de ortiga (podrás adquirir ambas en cualquier herbolario)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Para combatir la celulitis haciendo uso de este remedio casero, tan solo deberás preparar una infusión a base de diente de león y ortiga.
  2. Así que pon a calentar un vaso de agua mineral y espera a que hierva.
  3. Justo cuando empiece a entrar en ebullición, introduce en su interior las hojas de ortiga y diente de león.
  4. Después, retira el cazo del fuego, tápalo para que el agua absorba todas las propiedades presentes en estas plantas y deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébetelo poco a poco.
  6. Consume una infusión de ortiga y diente de león todos los días, ingiere alimentos sanos y practica algo de deporte y verás como tu cuerpo se llena de belleza en poco tiempo. ¡Pero recuerda que debes tener paciencia y ser muy constante para obtener excelentes resultados!
  7. Asimismo, también será muy importante que combines este truco de belleza casero con productos de belleza como, por ejemplo, el jabón de algas de Drasanvi, magnífico para estimular la circulación de la sangre, eliminar la piel de naranja y mejorar el aspecto de la epidermis.

Combatir la celulitis con yogur natural

Si te preguntas cómo combatir la celulitis con trucos sencillos, no hay duda de que el yogur también se convertirá en un gran aliado debido a que tiene el poder de eliminar las células muertas de la piel y de favorecer su regeneración, por lo que te ayudará a acabar con la celulitis y a suavizar el cuerpo al máximo.

Si quieres eliminar la celulitis y presumir de una piel más lisa y bonita acuérdate de comer bien, hacer deporte y poner en práctica trucos de belleza caseros elaborados con yogur, un producto que también es fantástico para elaborar remedios naturales centrados en el cuidado de la piel castigada.

Ingredientes

Un yogur natural

Pasos a seguir

  1. Extiende el yogur por las zonas del cuerpo en las que s haya instalado la celulitis. Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción aplicando el producto con un suave masaje circular ascendente.
  2. Deja que el yogur repose durante unos 30 minutos. Puedes cubrir la piel con vendas o papel film transparente si quieres que penetre con una mayor profundidad.
  3. Pasada media hora retira los restos de yogur con agua fría para estimular la circulación de la sangre y deshacerte de la celulitis con una mayor facilidad.
  4. El yogur es rico en vitaminas y minerales y en sustancias capaces de arrastrar las células muertas, lo que favorece la regeneración de la piel y se traduce en un cuerpo libre de manchas, marcas y celulitis.
  5. Si deseas obtener un resultado espectacular puedes combinar la puesta en práctica de este remedio casero para combatir la celulitis con el uso de un producto de belleza como, por ejemplo, el gel termoactivo de Sudatone, que se ocupa de tratar la piel de naranja a través de la sudación.
  6. Acuérdate de poner en práctica este truco de belleza casero elaborado con yogur todos los días si te has propuesto acabar con la celulitis en poco tiempo.

Si utilizas el remedio casero que acabamos de describir y, además, consumes uno o dos yogures naturales al día, también tendrás la oportunidad de mejorar el tránsito intestinal, potenciar la belleza de la piel desde el interior y deshacerte del acné debido a sus múltiples propiedades.

Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos - Trucos de belleza caseros

Combatir la celulitis con yogur aceite de mandarina

El aceite esencial de mandarina activa la circulación, disuelve la grasa y le proporciona un bonito aspecto a la piel.

Ingredientes

5 o 6 gotas de aceite esencial de mandarina (puedes comprarlo en herbolarios)

Una cucharada de aceite de oliva

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite esencial de mandarina con el de oliva.
  2. Aunque puedes aplicar el compuesto directamente sobre la piel, si la exfolias primero obtendrás excelentes resultados, ya que eliminarás todas las células muertas y los aceites penetrarán mucho mejor en el cuerpo.
  3. Para ello, puedes utilizar exfoliantes caseros elaborados a base de ingredientes naturales o pasar un guante de crin sobre la piel, también muy efectivo.
  4. Una vez que tu piel esté perfectamente exfoliada, ya podrás aplicar los aceites.
  5. Para ello, realiza un suave masaje ascendente desde los tobillos hasta los glúteos.
  6. Masajea tu piel durante unos 10 minutos para que pueda absorber el producto por completo y este tratamiento para la celulitis sea cien por cien efectivo.
  7. Es importante que no tomes el sol justo después de haber aplicado el producto, ya que podrían aparecer manchas en la piel.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días  y notarás los resultados muy pronto.

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

Si quieres saber cómo combatir la celulitis con trucos sencillos será importante que, además de poner en práctica los trucos de belleza caseros que acabamos de describir, incluyas en tu dieta los siguientes alimentos.

Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos - Trucos de belleza caseros

Jengibre

La raíz de jengibre está a la venta en cualquier supermercado y permite, por un muy poco dinero, combatir la celulitis de una forma sana y natural.

¿El motivo? Que el jengibre es capaz de acelerar el metabolismo, mejorar las digestiones, activar la circulación y saciar el apetito, por lo que es perfecto para eliminar la piel de naranja y bajar de peso.

Para beneficiarte de sus virtudes puedes preparar una infusión vertiendo un trocito de raíz de jengibre sin piel en un vaso de agua hirviendo. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, fíltrala con un colador y bébetela a pequeños sorbos.

Piña

Es refrescante, contiene muy pocas calorías, su sabor es delicioso y, además, disminuye la cantidad de grasa que se acumula en el organismo.

Te hablamos de la piña, una fruta rica en una enzima llamada bromelina que se ocupa de disolver las grasas, así como en sustancias diuréticas que ponen fin a la retención de líquidos. ¡Incluye un par de rodajas en el desayuno!

Romero

El romero es una planta rica en polifenoles que protegen los tejidos de la piel de los radicales libres y que fortalece los capilares.

Además, se trata de un ingrediente que evita la acumulación de desechos y que activa la circulación de la sangre, lo que se traduce en una disminución de la celulitis.

Puedes incluirlo en especia en tus platos favoritos e, incluso, adquirirlo en forma de alcohol y elaborar un remedio casero de alcohol de romero para eliminar la celulitis.

Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos - Trucos de belleza caseros

Espinaca

La espinaca es una verdura que siempre debería tener un hueco en nuestra dieta. Y es que el ingrediente favorito de Popeye contiene sustancias diuréticas que combaten la retención de líquidos, la cual es, en muchas ocasiones, la principal responsable de la acumulación de grasa en el cuerpo.

Asimismo, es importante destacar que las espinacas también son ricas en propiedades antiinflamatorias que reducen la piel de naranja.

Si su sabor no te resulta especialmente agradable puedes agregarla a tus batidos verdes y combinarla con otros ingredientes tales como el pimiento, el pepino, la manzana y el zumo de limón.

Y recuerda que esta verdura aún será más efectiva si la combinas no solo con una dieta sana, sino también con productos de belleza anticelulíticos que además reafirmen la piel y que recurran a ingredientes naturales.

Cebolla

Además de combinar a la perfección con multitud de recetas de cocina, la cebolla es un potente diurético que evita que retengamos líquidos, por lo que será genial que la consumas a diario si quieres combatir la celulitis en poco tiempo.

Recuerda incluir estos ingredientes en tu dieta si deseas combatir la celulitis y huir de alimentos tales como las bebidas con gas, el alcohol, la comida rápida y los platos preparados, ya que empeorarán tu estado de salud y acentuarán la piel de naranja.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado del cuerpo no te marches sin antes visitar el post donde explicamos cómo eliminar las estrías blancas paso a paso.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos cómo combatir la celulitis con trucos sencillos?

Cómo combatir la celulitis con trucos sencillos
5 (100%) 4 votes



loading...

Sobre el autor

7 comentarios

  1. Brujita de Valparaiso en

    Me tinca mucho, lo único malo es que el limón al contacto con el sol produce manchas en la piel, es por ello que no bebo limón en el día.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Brujita de Valparaíso:

      En el mundo de la belleza se aconseja utilizar el limón durante la noche, ya que, como bien dices, puede provocar la aparición de manchas cuando se expone al sol. No obstante, esto solo ocurre cuando se aplica directamente sobre la piel, por lo que, si lo consumes durante la mañana en forma de zumo, no tendrás que preocuparte por las manchas.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

  2. Cada día leo vuestros consejos y me gustan más .¿qué haría para las cutículas que se me secan y se me ponen muy durarás y uñas se abren en capas? Tomó todas las mañanas el zumo de un limón con agua templada pe me estriñe . Muchas gracias.

  3. Sirve con agua tibia? Estuve buscando en internet y aparecen muchos articulos hablando del limon y agua pero tibia.. combate la celulitis con agua tibia?

    • Hola, Flor:

      También sirve con agua tibia, claro que sí. Además será útil para combatir el estreñimiento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hace 6 días empece a tomar limón en un vaso con agua tibia y cada día que pasa aumento un limón; por ejemplo el día de hoy ya estoy en el sexto limón, pienso llegar hasta tomar 25 limones y después empezare a bajar día a día un limón; esta receta la tomo mi abuelita (ella llego a tomar 40 limones) nunca sufrió de nada, siempre fue una persona sana, ahora tiene 103 años.

    Saludos
    Jenny

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.