Trucos de belleza caseros

5 beneficios del aceite de semilla de uva para la piel

5 beneficios del aceite de semilla de uva para la piel - Trucos de belleza caseros

Si tienes la piel seca y sueñas con tener un cuerpo terso, suave e hidratado, seguro que te encanta conocer y aprovechar los beneficios del aceite de semilla de uva.

5 beneficios del aceite de semilla de uva para la piel - Trucos de belleza caserosSe trata de un ingrediente de origen natural que se puede definir como un aceite vegetal que se obtiene mediante un proceso consistente en prensar en frío las pepitas de la uva, lo que permite dar vida a un aceite de color dorado perfecto para cuidar la piel.

Los múltiples beneficios del aceite de semilla de uva o aceite de pepita de uva están animando a infinidad de personas a incluir este producto natural en su rutina de belleza.


Es por ello que en esta ocasión hemos querido destacar este post a sus ventajas y complementarlo con un remedio casero que combina las propiedades del aceite de semilla de uva con las cualidades del aceite de almendras dulces.

No olvides que esta maravillosa fruta también te será de ayuda si deseas elaborar una mascarilla de uva para la cara 100 % natural.

¿Cuáles son las principales ventajas del aceite de semilla de uva?

Reducir la grasa acumulada en el cuerpo y nutrir la piel en profundidad son solo algunos de los beneficios del aceite de semilla de uva.

Combatir la celulitis

¿Te gustaría deshacerte de la celulitis y la piel de naranja de un modo natural? Si es así te interesará saber que el aceite de uva muscadina, una variedad muy popular en América del Norte, es capaz de reducir la formación de grasa.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Florida (Estados Unidos) del que se hizo eco la Royal Society of Chemistry.

La investigación dejó de manifiesto que este aceite es muy rico en tocotrienol, un tipo de vitamina E que impide que el organismo continúe acumulando grasa.

Si quieres emplear el aceite de pepitas de uva para eliminar la celulitis, acuérdate de aplicarlo a diario en las áreas afectadas y de combinarlo con ejercicio físico y una dieta sana.

5 beneficios del aceite de semilla de uva para la piel - Trucos de belleza caseros

Prevenir la flacidez

La riqueza en vitamina E y ácidos grasos del aceite de uva hace que nos encontremos ante un activo natural que también está indicado para hidratar la piel al máximo y aportarle una dosis extra de firmeza, tersura y elasticidad.

Mantener la piel joven

La vitamina E es un antioxidante que neutraliza la acción dañina de los radicales libres y que está muy presente en el aceite vegetal que se extrae del fruto de la vid.

Es por ello que mantener la piel joven y sin arrugas durante más tiempo es otro de los beneficios del aceite de semilla de uva.

Hidratar la piel sin engrasarla

Las personas que tienen la piel seca ven en el aceite de pepita de uva un excelente aliado, ya que este activo natural destaca por su acción hidratante y nutritiva debido a sus elevadas dosis de ácidos grasos esenciales.

Además, si eliges un aceite puro y 100 % natural podrás hidratar piel del rostro y el cuerpo sin engrasarla porque estos aceites tienden a poseer una textura muy ligera y liviana.

Encontramos un ejemplo de ello en el aceite vegetal de semillas de uva de Naissance, que es natural, vegano, no OGM e ideal para potenciar la belleza de la piel y el cabello.

Cuidar todo tipo de pieles

Aunque el aceite de uva está especialmente indicado para combatir la sequedad por su acción hidratante, no hay que olvidar que se trata de un producto apto para todo tipo de pieles que también es fantástico para prevenir el envejecimiento prematuro, acabar con la celulitis y mantener la flacidez a raya.

Cómo elaborar un remedio casero con aceite de pepita de uva

Para elaborar este truco de belleza natural deberás emplear aceite de semillas de uva y aceite de almendras dulces, dos ingredientes naturales que están a la venta en una amplia variedad de herbolarios y tiendas on-line.

El aceite de almendras hidratará tu piel al máximo, mientras que el aceite de semillas de uva mantendrá tu epidermis joven durante mucho tiempo debido a los altos niveles de antioxidantes presentes en esta rica y saludable fruta.

Ingredientes

Medio bote de aceite de almendras dulces

Medio bote de aceite de semillas de uva

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente limpio en el que puedas introducir medio bote de aceite de almendras y otro medio de aceite de semillas de uva.
  2. Una vez que hayas colocado ambos aceites en un mismo cuenco, mézclalos moviéndolo de arriba abajo con fuerza para que los dos ingredientes se transformen en uno solo.
  3. Aplica el compuesto sobre el cuerpo todos los días tras salir de la ducha para hidratar la piel seca.

Si eres constante y utilizas este remedio casero, acabarás con la sequedad en unas pocas semanas y tu cuerpo recuperará toda su suavidad gracias a los beneficios del aceite de semilla de uva.

Si tienes el fruto de la vid en casa recuerda que también lo podrás emplear para poner en práctica un truco de belleza casero de uvas para las arrugas de los ojos.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.