Aceite de avellana para el cutis graso

0

El aceite de avellana es un ingrediente natural que, pese a no ser especialmente conocido, aporta una amplia variedad de beneficios a la piel.

Aceite de avellana para el cutis graso - Trucos de belleza caserosAunque en un principio puede parecer que tan solo está indicado para combatir la sequedad al tratarse de un aceite, es importante que tengas en cuenta que nos encontramos ante un gran aliado para tratar las pieles que presentan un exceso de sebo.

Y es que el aceite de avellana, un producto de origen vegetal que se extrae de las semillas del árbol avellano, es rico en sustancias que son capaces de regular las glándulas sebáceas de la piel.

Es por ello que, si te has cansado de ver brillos en la frente, la nariz y la barbilla, el remedio casero de aceite de avellana que describimos a continuación te será de gran utilidad

Cómo elaborar un truco de belleza natural usando avellana

Los aceites de avellana destacan por su elevado contenido en vitaminas A y E, minerales y aminoácidos esenciales.

Estos componentes son los responsables de retrasar el proceso de envejecimiento al neutralizar los radicales libres, lo que se traduce en una piel con menos arrugas.

Aunque se trata de un activo natural fantástico para mimar los cutis con grasa, no hay que olvidar que el aceite de avellana también está indicado para nutrir la piel seca sin engrasarla gracias a su rápida absorción.

Destaca también su poder para estimular la regeneración celular, lo que permite presumir de un rostro libre de manchas y de una tez más bonita, suave y resplandeciente.

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para aplicar el aceite de avellana en la piel? Solo tienes que elaborar este remedio casero.

Ingredientes

2 o 3 gotas de aceite de avellanas (recuerda que está a la venta en herbolarios y comercios virtuales como Amazon, donde hallarás el aceite vegetal de avellana de Naissance, 100 % puro y prensado en frío)

Aceite vegetal de avellana de Naissance

Aceite vegetal de avellana de Naissance.

 

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes ventajas de los trucos caseros elaborados con este activo de procedencia natural es su sencilla elaboración.
  2. Cuando te animes a ponerlos en práctica lo único que tendrás que hacer será aplicar dos o tres gotas de producto sobre la piel limpia y seca.
  3. Para que el remedio sea efectivo deberás extender el aceite con un suave masaje circular ascendente usando las yemas de los dedos hasta que la piel lo haya absorbido por completo.
  4. Ten en cuenta, asimismo, que podrás extenderlo en el contorno de los ojos y los labios y que también te ayudará a prevenir la aparición de bolsas y ojeras debido a sus altas dosis de vitamina E.

Si llevas a cabo esta operación todas las noches antes de acostarte tendrás la oportunidad de reducir el exceso de sebo, acabar con los brillos de la piel y presumir de un rostro joven durante muchos años.

No olvides que los trucos de belleza caseros elaborados con este maravilloso aceite también te ayudarán a cerrar los poros sin obstruirlos.

¿Quieres que este remedio casero sea aún más efectivo? En ese caso puedes combinarlo con el consumo diario de un puñadito de avellanas.

Y es que este fruto seco contiene fibra, vitamina E, ácido fólico y grasas monoinsaturadas; unos activos que cuidan la salud del corazón al mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, tal como aseguran desde la Fundación Española del Corazón.

No obstante, si quieres aprovechar las múltiples propiedades de las avellanas lo mejor será que las consumas en crudo y que no ingieras más de 30 gramos al día.

¿Quieres extraer el máximo partido a los aceites naturales? Si es así también te gustará conocer un truco de belleza casero de aceite de coco para cuidar los labios cortados.

Aceite de avellana para el cutis graso
4.9 (97.5%) 8 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.