Remedio casero de calabaza para combatir la sequedad

1

Cualquier época es buena para elaborar un remedio casero de calabaza para la piel, ya que este ingrediente está a la venta en los supermercados durante todo el año y no solo en la víspera de Halloween.

Remedio casero de calabaza para combatir la sequedad - Trucos de belleza caserosY es que nos encontramos ante un activo natural con el que podrás elaborar deliciosas cremas y otras muchas recetas de cocina, así como dar vida a un truco casero destinado a combatir la sequedad cutánea.

Esto es debido a que la calabaza posee propiedades cicatrizantes y altos contenidos de vitaminas A, B y C, por lo que es perfecto para hidratar el cutis y llenarlo de luminosidad.


Además, el remedio casero de calabaza que hallarás a continuación también te dará la oportunidad de retrasar el envejecimiento de la piel gracias a su riqueza en antioxidantes.

Cómo aprovechar las propiedades de la calabaza para potenciar la belleza de la piel

Si nos centramos en los beneficios de la calabaza, vemos que esta hortaliza no solo es apta para mimar la piel de manera natural, sino también para proteger el organismo.

¿El motivo? Que contiene vitaminas A, C y E, licopeno y zinc, unos componentes que tienen la capacidad de prevenir la retención de líquidos, cuidar el corazón, proteger el sistema nervioso y retardar el envejecimiento de las células.

Por eso también será interesante que incluyas la calabaza en tu dieta y que la consumas asada si deseas aprovechar sus beneficios sumando pocas calorías.

Ingredientes

Una calabaza pequeña

Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o aceite de argán)

Pasos a seguir

  1. Vacía la calabaza por completo y vierte el producto dentro de un frasco limpio y seco.
  2. Añádele el aceite de oliva.
  3. Mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta darle vida a una pasta homogénea.
  4. Aplica la mascarilla resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  5. Deja que el compuesto actúe durante unos diez minutos.
  6. Pasado ese tiempo retíralo con abundante agua tibia.
  7. Sécate el rostro con suavidad usando una toalla y extiende tu crema hidratante habitual.

Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para beneficiarte de todas las bondades de la calabaza y mantener tu rostro hidratado y terso.

Remedio casero de calabaza para combatir la sequedad - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los beneficios de este truco de belleza casero que aprovecha las múltiples propiedades de la calabaza son los siguientes:

  • Es natural y económico y prescinde de los agentes químicos, ya que muchos de ellos pueden derivar en la aparición de reacciones alérgicas.
  • Cuenta con una sencilla elaboración porque tan solo hay que mezclar la pulpa de la calabaza con el aceite de oliva a la hora de ponerlo en práctica.
  • Hidrata el cutis en profundidad y retrasa la aparición de arrugas debido a su riqueza en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres.

Si deseas conocer y probar otros trucos de belleza caseros que se centren en mantener la tez hidratada también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo nutrir la piel seca.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

  1. Pingback: Mascarillas naturales con calabaza - Joven y guapa.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.