Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco

33

El cabello seco se caracteriza por su aspecto estropeado, por ser áspero y estar falto de suavidad, por su fragilidad y por tener las puntas abiertas.

Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco¿Son estos los adjetivos que definen a tu melena? En ese caso te encantará este remedio casero, ya que es perfecto para poner fin al cabello seco y lucir un pelo suave, sedoso, brillante y muy sano.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un plátano maduro, una cucharada de aceite de oliva y medio limón; unos ingredientes 100 % naturales y muy económicos que suelen estar presentes en cualquier cocina y que te ayudarán a hidratar el pelo sin emplear productos químicos.

Ingredientes

Un plátano (mejor si está maduro)

Una cucharada de aceite de oliva (también puedes usar aceite de argán o de coco)

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Machaca el plátano con la ayuda de un tenedor para transformarlo en una especie de puré. Te aconsejamos que esté lo más maduro posible porque, de este modo, será mucho más fácil triturarlo que si es algo verde.
  3. Mezcla el plátano machacado con el zumo de limón y el aceite de oliva hasta darle vida a una pasta homogénea.
  4. Extiéndela sobre el cabello centrándote en los medios y las puntas, ya que, si la aplicas sobre el cuero cabelludo, este podría engrasarse debido al poder hidratante del aceite de oliva.
  5. Deja que esta mascarilla casera para el pelo seco actúe durante unos 30 minutos. Si lo deseas puedes cubrir tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto penetre mejor en el cabello.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada y lávate la cabeza utilizando los productos que emplees de forma habitual.
  7. Pon en práctica este truco de belleza una vez a la semana para hidratar tu melena y darle un aspecto mucho más bonito y resplandeciente.

Haz clic aquí para descubrir el aceite de argán puro de Naturavia

Los beneficios de este remedio casero para hidratar el cabello seco son los siguientes:

  • Es totalmente natural.
  • Su precio es muy bajo.
  • Deja el pelo suave, brillante y sedoso.
  • Es fácil de preparar.

¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros para cuidar el cabello? Descúbrelos en posts como el titulado Mascarilla para el cabello de hierbabuena.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para el cabello seco elaborado con plátano, aceite de oliva y limón?

Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco
5 (100%) 1 vote

Ebook Trucos de belleza caseros

33 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lorena:

      Lo mejor es preparar una mezcla nueva cada vez que vayas a aplicar la mascarilla sobre el cabello.Sin embargo, si después de utilizar este truco de belleza casero te sobra producto, puedes guardarlo dentro de un tarro de cristal, meterlo en la nevera y reutilizarlo a la semana siguiente sin problemas, ya que continuará siendo efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado a resolver tu duda!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ivett:

      Es cierto, para retirar el plátano es necesario aclarar el cabello con mucha agua para eliminar todos los restos, ¡aunque el resultado merece mucho la pena! Muchas gracias por leer nuestro blog.

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Josselyn:

      También puedes utilizar aceite de oliva normal, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Papitorey:

      Si lo deseas puedes utilizar banana. Lo importante es que la fruta esté madura y blandita para poder convertirla en puré con facilidad. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Loly:

      Puedes usarla de vez en cuando, ya que es cien por cien natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. De verdad que la estoy usando y es súper buenisimo mi cabello tiene mas brillo esta mas fuerte me encanta esta mascarilla y lo mejor de todo que es cien por ciento natural. Muchas gracias por este tips

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Juana:

      Es mejor que no dejes que la mascarilla actúe durante toda la noche, ya que podría dejar tu cabello algo pringoso y manchar las sábanas de tu cama. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Danniella:

      Lo mejor para que este truco de belleza resulte efectivo es usar plátano, aunque el cambur también puede ir bien. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola que tal mi pregunta es ¿cada cuánto me tendría que aplicar la mascarilla? y en ¿cuánto tiempo veré resultados y si me ayudará a tener mi cabello bonito? es que lo que pasa es que tengo mi cabello quebradizo y la verdad está algo difícil de controlar.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gisell:

      Puedes usarla una o dos veces por semana y notarás resultados desde la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gabriela:

      Puedes aplicarla sobre el cabello seco antes de ducharte y retirarla en durante el baño utilizando el champú que uses de forma habitual y aclarando con abundante agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola, mi pregunta es… Puedo usar la mascarilla omitiendo el aceite de olivo?
    es que mi cuero cabelludo es muy graso y mi cabello no es tan seco, pero sí es quebradizo y le falta vida.
    El plátano con limón solos tienen el mismo resultado?
    Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carmina:

      Si tienes el pelo graso puedes prescindir del aceite. El plátano y el limón le darán mucho brillo a tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pamela:

      Puedes prescindir del aceite para evitar engrasar aún más el pelo o, si lo prefieres, aplicar el compuesto solo en las puntas, ya que el aceite las hidratará al máximo y las dejará preciosas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pedrina:

      Aunque no es imprescindible para que el remedio dé buenos resultados, si cubres la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico los ingredientes penetrarán mejor en el cabello, por lo que es una buena idea. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Hasbleidy:

      Puedes usar cualquier otro aceite que sirva para hidratar el cabello, como el de almendras, argán o coco, por ejemplo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Buenos dias, comence hoy a usar esta mascarilla casera. Tal como dice la receta, mi pregunta es si la aplico en el dia cuanto tiempo maximo deberia de dejarla. Tengo el cabello demasiado seco y quisiera ver resultados rapido.

    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ivonne:

      Puedes dejar que actúe durante 30 minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. ¿Puedo agregarle Naranja a la Mascarilla? Oí que la Naranja es buenísima para el cabello… O ¿debo hacer una mascarilla de naranja aparte para otro día?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lily:

      Puedes agregarle un poco de naranja si lo deseas, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario