Trucos de belleza caseros

Mascarilla de plátano y limón para el pelo

Mascarilla de plátano y limón para el pelo - Trucos de belleza caseros

La mascarilla de plátano y limón que te proponemos a través de este post tiene el poder de aportar brillo e hidratación al pelo seco y castigado.

Mascarilla de plátano y limón para el pelo - Trucos de belleza caserosSi nos centramos en el aspecto del cabello seco, vemos que se caracteriza por su aspecto estropeado, por ser áspero y estar falto de suavidad, por su fragilidad y por tener las puntas abiertas.

¿Son estos los adjetivos que definen a tu melena? En ese caso te encantará esta mascarilla de plátano.


Y es que es perfecta para poner fin al cabello seco y lucir un pelo suave, sedoso, brillante y muy sano.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un plátano maduro, una cucharada de aceite de oliva y medio limón; unos ingredientes 100 % naturales y muy económicos.

Además, suelen estar presentes en cualquier cocina y que te ayudarán a hidratar el pelo sin necesidad de emplear productos químicos.

Cómo elaborar una mascarilla para el pelo seco usando plátano, aceite y limón

El plátano es una fruta rica en vitaminas A, C y E, las cuales se ocupan de nutrir el pelo en profundidad y de devolverle su brillo y suavidad.

El aceite de oliva, por su parte, contiene ácidos grasos que hidratan la melena y combaten el encrespamiento, mientras que el zumo de limón natural es fantástico para llenar el pelo de un intenso brillo a causa de sus elevadas dosis de vitamina C.

De hecho, esta fruta del color del sol también está indicada para dar vida a una sencilla y efectiva mascarilla de limón para el cuidado de la piel.

Si tu misión es tener un cabello brillante y muy bonito, será interesante que combines este truco casero con un champú natural como el champú brillo argán bio de LogonaMascarilla de plátano y limón para el pelo - Trucos de belleza caseros, elaborado con ingredientes ecológicos y perfecto para llenar el pelo de un intenso brillo y de mucha suavidad.

Ingredientes

Un plátano (mejor si está maduro porque lo podrás transformar en puré con una mayor facilidad)

Una cucharada de aceite de oliva (también puedes usar aceite de argán o de coco)

Una cucharada de zumo de limón natural

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Pela el plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor hasta conseguir que parezca una especie de puré.
  2. Acto seguido, mézclalo con el zumo de limón y el aceite de oliva.
  3. Cuando hayas conseguido una pasta homogénea, extiéndela por todo el cabello cuando lo tengas limpio y seco y realiza un suave masaje para que tu melena absorba los ingredientes y tu cabello adquiera ese brillo que tanto deseas.
  4. Una vez que hayas terminado de realizar el masaje, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que el compuesto se absorba todavía mejor.
  5. Transcurrida una hora, aclárate la cabeza, pero no uses champú hasta el día siguiente, ya que, de este modo, la mezcla hará mucho más efecto. 

Pon en práctica esta mascarilla de plátano, limón y aceite de oliva una vez a la semana para mantener tu melena hidratada y lucir un cabello brillante.

Mascarilla de plátano y limón para el pelo - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza ideal para lucir una melena radiante usando limón, plátano y aceite de oliva son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es 100 % natural y prescinde de elementos químicos que puedan resultar tóxicos para el cuero cabelludo.
  • Es económico porque se elabora con un total de tres productos que podrás adquirir en cualquier supermercado sin que tu bolsillo se resienta.
  • Recurre a ingredientes que solemos guardar en nuestra propia despensa y es fácil de preparar.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros que aprovechen los múltiples beneficios del plátano? Entonces te interesará saber que puedes utilizar la fruta tanto para elaborar una mascarilla de plátano como para dar vida a un remedio natural de cáscara de plátano para los pies.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

33 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Hola, Lorena:

      Lo mejor es preparar una mezcla nueva cada vez que vayas a aplicar la mascarilla sobre el cabello.Sin embargo, si después de utilizar este truco de belleza casero te sobra producto, puedes guardarlo dentro de un tarro de cristal, meterlo en la nevera y reutilizarlo a la semana siguiente sin problemas, ya que continuará siendo efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado a resolver tu duda!

      Un saludo.

    • Hola, Ivett:

      Es cierto, para retirar el plátano es necesario aclarar el cabello con mucha agua para eliminar todos los restos, ¡aunque el resultado merece mucho la pena! Muchas gracias por leer nuestro blog.

      Un saludo.

    • Hola, Josselyn:

      También puedes utilizar aceite de oliva normal, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Papitorey:

      Si lo deseas puedes utilizar banana. Lo importante es que la fruta esté madura y blandita para poder convertirla en puré con facilidad. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

  • De verdad que la estoy usando y es súper buenisimo mi cabello tiene mas brillo esta mas fuerte me encanta esta mascarilla y lo mejor de todo que es cien por ciento natural. Muchas gracias por este tips

    • Hola, Juana:

      Es mejor que no dejes que la mascarilla actúe durante toda la noche, ya que podría dejar tu cabello algo pringoso y manchar las sábanas de tu cama. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Hola, Danniella:

      Lo mejor para que este truco de belleza resulte efectivo es usar plátano, aunque el cambur también puede ir bien. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola que tal mi pregunta es ¿cada cuánto me tendría que aplicar la mascarilla? y en ¿cuánto tiempo veré resultados y si me ayudará a tener mi cabello bonito? es que lo que pasa es que tengo mi cabello quebradizo y la verdad está algo difícil de controlar.

    • Hola, Gisell:

      Puedes usarla una o dos veces por semana y notarás resultados desde la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Gabriela:

      Puedes aplicarla sobre el cabello seco antes de ducharte y retirarla en durante el baño utilizando el champú que uses de forma habitual y aclarando con abundante agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola, mi pregunta es… Puedo usar la mascarilla omitiendo el aceite de olivo?
    es que mi cuero cabelludo es muy graso y mi cabello no es tan seco, pero sí es quebradizo y le falta vida.
    El plátano con limón solos tienen el mismo resultado?
    Gracias.

    • Hola, Carmina:

      Si tienes el pelo graso puedes prescindir del aceite. El plátano y el limón le darán mucho brillo a tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Hola, Pamela:

      Puedes prescindir del aceite para evitar engrasar aún más el pelo o, si lo prefieres, aplicar el compuesto solo en las puntas, ya que el aceite las hidratará al máximo y las dejará preciosas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Pedrina:

      Aunque no es imprescindible para que el remedio dé buenos resultados, si cubres la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico los ingredientes penetrarán mejor en el cabello, por lo que es una buena idea. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Hasbleidy:

      Puedes usar cualquier otro aceite que sirva para hidratar el cabello, como el de almendras, argán o coco, por ejemplo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Buenos dias, comence hoy a usar esta mascarilla casera. Tal como dice la receta, mi pregunta es si la aplico en el dia cuanto tiempo maximo deberia de dejarla. Tengo el cabello demasiado seco y quisiera ver resultados rapido.

    Gracias

  • ¿Puedo agregarle Naranja a la Mascarilla? Oí que la Naranja es buenísima para el cabello… O ¿debo hacer una mascarilla de naranja aparte para otro día?

    • Hola, Lily:

      Puedes agregarle un poco de naranja si lo deseas, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.