Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Enjuague bucal casero de aceite de sésamo

0

¿Sabías que es posible preparar un enjuague bucal casero empleando algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición?

Enjuague bucal casero de aceite de sésamoEntre ellos destacan el aceite de sésamo, perfecto para prevenir la aparición de caries debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas; y el aceite de menta, que llena la boca de frescor.

Es por ello que, si combinas el uso de un enjuague bucal casero con unos buenos hábitos de higiene dental podrás mejorar la salud de tu boca de un modo natural y presumir de unos dientes más blancos sin dañar el esmalte.

Ingredientes

Medio vaso de aceite se sésamo

Una cucharadita de aceite de menta (si quieres puedes sustituirlo por aceite de limón, que también es rico en sustancias limpiadoras y antisépticas)

Paso a seguir

  1. Mezcla el aceite de sésamo y el de menta y coloca la solución en el interior de un frasco limpio y seco.
  2. Hecho esto lávate los dientes con la pasta dentífrica que uses de manera habitual o con este remedio casero de caolín.
  3. Cuando los dientes estén limpios hazte con una cucharada de la mezcla de aceites que has preparado previamente e introdúcela en el interior de la boca como si se tratara de un colutorio convencional.
  4. Enjuaga la boca durante unos segundos con este remedio natural. ¡Y recuerda que no deberás consumir el producto!
  5. Este truco natural evitará la aparición de gérmenes debido a sus propiedades antibacterianas y, además, provocará que las bacterias se adhieran a los aceites y que no se queden pegadas a los dientes ni a la boca.
  6. Si utilizas este enjuague bucal casero una vez al día podrás disfrutar de una boca limpia, fresca, libre de caries y muy sana.
  7. No olvides que deberás guardar el producto en un lugar fresco y seco para que se conserve varias semanas en buen estado.

Los beneficios de este truco de belleza casero para la salud bucal son los siguientes:

  • Se prepara con aceites naturales.
  • Es económico.
  • Aporta mucho frescor debido a la presencia del aceite esencial de menta.
  • Su elaboración no resulta compleja.

Si te gustan los tips de belleza caseros centrados en el cuidado de la boca y los dientes también puedes emplear este remedio de agua oxigenada para unos dientes blancos.

¿Qué opinas sobre este enjuague bucal casero elaborado con aceite se sésamo y aceite de menta?

Enjuague bucal casero de aceite de sésamo
¡Valora este post!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario