Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Desodorante natural de bicarbonato y aceite de coco

6

¿Te apetece disfrutar de un desodorante natural que te permita desprender una fragancia corporal de lo más agradable sin necesidad de recurrir a productos químicos?

Desodorante natural de bicarbonato y aceite de cocoEn ese caso, el bicarbonato de sodio se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que nos encontramos ante un ingrediente que, además de ser muy económico, resulta ideal para neutralizar los malos olores.

Para darle vida a un desodorante natural con el bicarbonato como protagonista, lo único que tendrás que hacer será reunir unos pocos ingredientes y seguir los pasos que hallarás a continuación si sigues leyendo este truco de belleza casero.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Medio vaso de almidón de maíz o maicena

Medio vaso de aceite de coco

Un bote de desodorante vacío

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz y el aceite de coco en el interior de un cazo.
  2. Calienta todos los ingredientes hasta que se hayan convertido en una especie de pasta. Es importante que la remuevas a menudo con la ayuda de una cuchara para evitar la formación de grumos.
  3. Retira el mezcla del fuego y viértela en el interior de un frasco de desodorante vacío.
  4. Guarda el producto en la nevera durante toda una noche para que se solidifique y puedas hacer uso de este desodorante natural con total comodidad al salir de la ducha.
  5. Si aplicas este producto casero sobre tus axilas a diario evitarás el mal olor corporal y emanarás un perfume de lo más placentero debido al poder del bicarbonato para acabar con los malos olores.
  6. Un producto que, además, mantendrá tus axilas bonitas y atenuará las manchas oscuras que hayan podido instalarse sobre ellas fruto de un rasurado frecuente.
  7. En cuanto al aceite de coco y al almidón de maíz, es importante destacar que estos dos ingredientes naturales te ayudarán a espesar el producto y a convertirlo en una mezcla compacta.
  8. Recuerda que podrás emplear este desodorante casero todos los días, ya que es natural.

Las ventajas de este truco de belleza que permite preparar un desodorante casero son las siguientes:

  • Permite neutralizar los malos olores.
  • Nos ayuda a disfrutar de un desodorante casero.
  • Es económico.
  • Elimina las manchas oscuras de las axilas debido a las propiedades aclarantes del bicarbonato y del aceite de coco.

Descubre más tips de belleza para las axilas a través del post Aclarar axilas con lima.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para elaborar un desodorante natural con bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

6 comentarios

  1. Hola yo hice el desodorante y las axilas de mi esposo se pusieron bien morenitas, a parte de ello a mi me comenzó a arder, es muy efectivo y quisiera seguirlo usando. Me puede decir como hago o q es lo q paso? Gracia

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maira:

      El bicarbonato puede provocar un poco de escozor en las pieles sensibles. Para evitarlo puedes rebajarlo con un poco de agua o dejar que actúe durante menos tiempo sobre las axilas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yober:

      La maicena te ayudará a espesar la mezcla, mientras que el bicarbonato de sodio está indicado para neutralizar los malos olores y blanquear las manchas oscuras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario