Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso

0

Son muchas las personas que sueñan con tener una piel perfecta y que se preguntan cómo eliminar las estrías blancas paso a paso sin necesidad de pasar por el quirófano ni de someterse a carísimos tratamientos estéticos.

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso - Trucos de belleza caserosY es que, aunque estas marcas que se instalan sobre la piel no indican que exista un problema de salud, sí pueden resultar antiestéticas para quienes desean presumir de una piel lisa y libre de imperfecciones.

A pesar de que en un primer momento las estrías tienen una tonalidad rojiza o morada, con el tiempo pasan a adquirir un color rosado que acaba convirtiéndose en blanco con el transcurso de los años.

Si te preguntas cómo atenuar las estrías blancas será importante que sepas que estas son las más difíciles de eliminar debido a que, cuanto más recientes son, más sencillo resulta acabar con ellas.

No obstante, poniendo en práctica algunos remedios caseros tendrás la oportunidad de reducir el tamaño de las estrías y de devolverle a la piel toda su belleza prescindiendo de los productos químicos.

Uno de los mejores activos naturales que existen para cuidar la piel y eliminar estrías es el aloe vera, una planta que también te ayudará a elaborar tips de belleza caseros centrados en frenar la caída del cabello.

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso con trucos de belleza caseros

Antes de saber cómo se eliminan las estrías blancas con remedios naturales, recuerda que entre las principales causas de su aparición encontramos los cambios hormonales y las subidas o bajadas bruscas de peso.

Los primeros pueden traer consigo una reducción de la formación de colágeno, lo que provoca que la piel pierda elasticidad y que se formen estrías.

Los cambios de peso, por su parte, hacen que la piel se expanda con rapidez y que, si no es extremadamente flexible, se acabe llenando de estrías.

Es por ello que, sean cuales sean las causas de su aparición, mantener la piel hidratada y nutrida se convierte en algo fundamental para aportarle elasticidad y evitar que las estrías invadan la dermis.

Ten en cuenta este aspecto y anímate a combinarlo con los remedios caseros que hallarás a continuación si te has propuesto deshacerte de las estrías.

Paso 1: exfoliación

Si exfolias el cuerpo una vez a la semana podrás arrastrar las células muertas acumuladas en la piel, así como estimular la renovación celular y atenuar manchas, marcas y estrías.

Cabe destacar, asimismo, que la exfoliación también permite mejorar la absorción y la penetración de los productos que se apliquen con posterioridad en la piel.

Ingredientes

Un vaso de azúcar blanco o moreno

2 plátanos maduros

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y colócalo sobre un plato.
  2. Machácalo con la ayuda de un tenedor para transformarlo en puré. Si el plátano está muy maduro podrás llevar a cabo esta acción con total comodidad.
  3. Mezcla el puré de plátano con el azúcar blanco o moreno y aplica el exfoliante natural obtenido sobre la piel del cuerpo centrando una especial atención en las áreas con estrías.
  4. Extiende el producto realizando un suave masaje en círculos que dure un par de minutos.
  5. Finalmente retira el exfoliante con abundante agua fría o templada, seca la piel con una toalla y pon en práctica el remedio casero que te proponemos a continuación.

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso - Trucos de belleza caseros

Paso 2: aloe vera y limón

El aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es una de las plantas más apropiadas para potenciar la belleza de la piel y el cabello de una forma natural.

Sus beneficios residen en el gel que guardan sus hojas, que se ocupa de estimular la regeneración de la piel, atenuar manchas y estrías, aportar hidratación e incrementar la elasticidad y la tersura del cuerpo.

Si te preguntas cómo eliminar las estrías blancas paso a paso te recomendamos que, tras exfoliar la piel, recurras a este remedio de aloe vera y limón, este último un fruto rico en vitamina C que aporta luminosidad, aclara las manchas y retrasa la aparición de arrugas.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera (si no tienes una planta de aloe vera en casa puedes acceder a Amazon, donde encontrarás el gel de aloe vera 100 % puro de Cosmonatura)

Un limón

Pasos a seguir

  1. Lava las hojas de aloe vera con agua y haz un corte en un lateral de cada una de ellas usando un cuchillo.
  2. Extrae por la obertura realizada el gel transparente que la sábila esconde en su interior y colócalo dentro de un bol o un vaso.
  3. Exprime el limón.
  4. Mezcla el jugo de limón con el gel de sábila y aplica el remedio casero resultante sobre las estrías.
  5. Deja que haga efecto durante 30 minutos.
  6. Pasada media hora retira la mezcla con agua fría o tibia y seca la piel con una toalla.

Cómo eliminar las estrías blancas paso a paso - Trucos de belleza caseros

Paso 3: aceite de coco

El aceite de coco destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos activos que se encargan de hidratar la piel en profundidad, llenarla de tersura y elasticidad y atenuar tanto las estrías como las marcas y manchas.

No olvides que el aceite de coco te será de utilidad tanto si deseas saber cómo eliminar las estrías blancas como si estás buscando tips de belleza caseros que estén indicados para aclarar las rodillas, por ejemplo.

Ingredientes

Un poco de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Una vez que hayas exfoliado la piel y aplicado el remedio casero de aloe vera y limón descrito en el paso anterior, la siguiente acción se centrará en extender aceite de coco sobre la piel con estrías.
  2. Recuerda llevar a cabo esta acción realizando un suave masaje circular ascendente con el fin de favorecer la penetración del aceite en el cuerpo hasta que la piel lo haya absorbido.
  3. No olvides que no será necesario que aclares el aceite de coco con agua tras su aplicación.

Aunque no es recomendable exfoliar la piel más de una vez a la semana, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras al remedio natural de aloe y al aceite de coco a diario si te preguntas cómo eliminar las estrías blancas en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta, asimismo, que llevar una alimentación sana y variada y hacer ejercicio físico con regularidad también será de vital importancia si te has propuesto atenuar las estrías y presumir de un cuerpo 10.

¿Quieres conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel del cuerpo? Toma nota de este remedio para eliminar varices con perejil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo eliminar las estrías blancas paso a paso?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.