Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo aclarar el cabello rubio con vinagre y miel

0

¿Te encantaría saber cómo aclarar el cabello rubio y llenarlo de preciosos reflejos dorados sustituyendo los tintes convencionales por remedios caseros y naturales?

Cómo aclarar el cabello rubio con vinagre y miel - Trucos de belleza caserosSi es así te gustará descubrir que es posible conseguir este propósito elaborando trucos compuestos por miel, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Unos productos que se pueden adquirir en herbolarios, supermercados y tiendas de productos naturales y que se convierten en fantásticos aliados de las personas que se preguntan cómo aclarar el cabello rubio sin emplear tintes que puedan resecar y estropear la melena.

Así que, si deseas saber cómo aclarar el pelo rubio recurriendo a ingredientes naturales que guardas en tu propia despensa, toma nota de este sencillo truco de belleza casero.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana

Medio vaso de agua

Medio vaso de miel cruda (la encontrarás en multitud de herbolarios)

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (su misión es hidratar el cabello, por lo que puedes sustituirla por aceite de coco, de almendras o de argán si lo deseas)

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Calienta la miel durante unos segundos para que se reblandezca un poco.
  2. Hecho esto viértela en el interior de un bol y mézclala con el vinagre de manzana, el agua y el aceite de oliva.
  3. Aplica la mascarilla casera obtenida sobre el pelo húmedo.
  4. Puedes extenderla en la totalidad de la melena o tan solo en las zonas que desees aclarar, ya que este remedio casero también es perfecto para presumir de unas bonitas mechas californianas.
  5. Una vez que hayas aplicado el producto en la melena el siguiente paso consistirá en cubrir la cabeza con un gorro de baño para mejorar la absorción de los ingredientes.
  6. Deja que este remedio casero para aclarar el cabello rubio haga efecto durante 3 o 4 horas.
  7. Transcurrido ese tiempo retira la mezcla con abundante agua tibia y lava tu pelo con el champú que uses de manera habitual.
  8. Si quieres potenciar el efecto aclarante de este truco de belleza natural te recomendamos que uses el champú de manzanilla de Logona, elaborado con ingredientes de procedencia ecológica y perfecto para potenciar los reflejos dorados de los cabellos rubios.
  9. La miel es un ingrediente natural que contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, un compuesto que permite aclarar el cabello.
  10. Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que escojas miel cruda porque se trata de un tipo de miel que, al no haber sido tratada, conserva todas sus propiedades.
  11. En la composición de este remedio casero también encontramos el vinagre de manzana, perfecto para potenciar el brillo de cabello y acabar con la caspa, y el aceite de oliva, ideal para combatir la sequedad, aportar hidratación y nutrición a la melena y acabar con el encrespamiento.
  12. Puedes poner en práctica este remedio que te explica cómo aclarar el cabello rubio 2 veces a la semana.

Más beneficios de la miel para el cabello

La miel está presente en la composición de una amplia variedad de remedios caseros para el cuidado del cabello debido a su amplia variedad de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Es rica en vitaminas y minerales capaces de hidratar el cabello y de poner fin a la sequedad y al encrespamiento.
  • Aporta una dosis extra de brillo a la melena gracias a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes.
  • Estimula la producción de queratina, una sustancia que se ocupa de fortalecer el pelo y de prevenir la caída del cabello.
  • Previene la aparición de enfermedades como la psoriasis debido a su riqueza en propiedades antibacterianas y antisépticas.

Cómo aclarar el cabello rubio con vinagre y miel - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero para aclarar los cabellos rubios son las que describimos a continuación:

  • En su elaboración encontramos vinagre de manzana, miel cruda y aceite de oliva virgen extra; unos ingredientes libres de sustancias químicas que no resecan ni dañan la melena.
  • Su preparación no resulta compleja, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes que forman parte de su composición y aplicarlos en el pelo húmedo.
  • Llena el cabello rubio de preciosos reflejos del color del sol sin que sea necesario utilizar tintes.

¿Te encanta tener un pelo precioso y te gusta cuidar la melena con tips de belleza caseros? En ese caso también puedes poner en práctica este remedio de romero para el cabello débil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar el cabello rubio con vinagre de manzana, miel y aceite de oliva?


Publicidad

Deja un comentario