Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo aclarar el cabello con miel

104

Debido a que los tintes contienen agentes químicos que pueden estropear el pelo, son muchas las personas que buscan cómo aclarar el cabello con productos naturales.

Cómo aclarar el cabello con mielEn Trucos de belleza caseros sabemos lo importante que es lucir una melena sana y bonita para la gran mayoría de mujeres.

Es por este motivo que, a continuación, vamos a explicarte qué pasos debes seguir para saber cómo aclarar el cabello sin estropearlo y usando, únicamente, remedios caseros elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza.

Ingredientes

Un vaso de miel

Una cucharada de canela en polvo

Un limón

Una cucharada de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Exprime una de sus partes para convertirla en zumo y guarda el resto de la fruta en la nevera para poder usarla o consumirla en otra ocasión.
  3. Hazte con un recipiente e introduce en su interior el jugo de limón, la miel, la canela y el aceite de coco.
  4. Mezcla muy bien todos los productos hasta convertirlos en una especie de mascarilla.
  5. Aplica el compuesto sobre tu melena desde la raíz hasta las puntas realizando un suave masaje.
  6. Deja que actúe durante una hora mientras tomas el sol.
  7. Transcurrido ese tiempo, lávate la cabeza usando los productos que utilices de forma habitual hasta haber eliminado los restos de esta mascarilla natural por completo. Si quieres que los reflejos rubios sean aún más intensos puedes aplicar, después del champú, un suavizante capilar como el Acondicionador de manzanilla de Urtekram, elaborado con ingredientes naturales.
  8. La miel y la canela contienen peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades, una sustancia que, acompañada por el limón, te ayudará a aclarar tu melena.
  9. El aceite de coco, por su parte, mantendrá tu pelo hidratado y evitará que el producto reseque tu cabellera.
  10. Pon en práctica este truco natural que nos enseña cómo aclarar el cabello una vez cada 15 días hasta haber obtenido la tonalidad deseada.

Haz clic aquí para descubrir el Acondicionador de manzanilla de Urtekram

Las cualidades de este truco de belleza natural destinado a aclarar el color del pelo son las siguientes:

  • Nos da la oportunidad de aclarar el tono de nuestra melena sin utilizar tintes ni productos químicos que puedan resecar el cabello.
  • Es económico y fácil de preparar.
  • Hidrata el pelo y lo llena de brillo gracias a las propiedades humectantes de la miel y del aceite de coco.
  • Emana un perfume muy agradable.

Descubre más tips de belleza para aclarar el cabello a través del post Cómo aclarar el cabello naturalmente con manzanilla.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que nos explican cómo aclarar el cabello con miel?

Ecobelleza

104 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Melissa:

      Aunque el remedio será más efectivo usando la canela, puedes prescindir de ella si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ally:

      Este remedio aclara el pelo, pero no tanto como puede hacerlo un tinte. Si tienes el pelo castaño se aclarará, pero difícilmente llegará a ser rubio. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ale:

      Puedes usar miel de abeja o flores, que es una de las más comunes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Hola tengo una duda y es que mi cabello es muy negro y me gustaría que se volviera castaño no se si con este remedio lo conseguiría. Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valía:

      Los remedios caseros pueden aclarar un poco el cabello, aunque es complicado conseguir un tono castaño si tu pelo es muy negro. No obstante, te animamos a que pruebes esta receta, ya que la miel deja el pelo suave e hidratado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. elsa esparza en

    Pero el color q yo uso me gusta mucho pero en partes se me esta poniendo muy occur w puedo hacer X q se a Clare y quede todo igual

  3. Es necesario estar directamente en el sol? Donde yo vivo estos días ha estado muy nublado y quiero saber si aún así sirve.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Juana:

      Al sol será más efectivo, pero también te resultará útil si no lo expones a los rayos solares.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola! Yo tengo el pelo castaño oscuro, me hice la keratina y se me aclaró un poco y ahora me lo vuelvo a notar más oscuro, si uso este remedio me lo podrá poner un castaño más claro? Ahora mismo es verano así que estaré siempre en el sol y no se si por ser verano se aclarara igualmente. Y otra duda, este método podría ser mejor para aclarar que la manzanilla?

  4. Hola.Tengo un par de dudas respecto a esta receta.cuanta cantidad de miel hay que echar?Un vaso normal entero?y en el caso de tener mitad del pelo teñido y la otra mitad de tu color natural qué tal resultado dará?
    En cualquier caso muchas gracias por compartir esta información.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marina:

      Exacto, un vaso de miel, aunque si tienes el pelo corto puedes usar menos cantidad. Si tienes el cabello teñido, no pasará nada malo, aunque este truco de belleza aclarará la melena en su totalidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jennifer:

      Con este truco de belleza podrás aclarar un poco más tu cabello y llenarlo de brillo y suavidad gracias a la miel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  5. Hola soy yo de nuevo!Mañana querría probrar con esta receta pero como ya os comenté tengo mas o menos casi la mitad del pelo teñido entonces no sé si en la parte teñida debería echar menos cantidad de mascarilla y centrarlo mas en la parte de las raices…Quedarán tb tonos distintos??gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marina:

      Si quieres unificar el tono es mejor que lo apliques solo en la zona más oscura. No obstante, si deseas que haya disparidad en el color lo mejor es que extiendas la misma cantidad de producto por toda la melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola! 🙂 tengo unas cuantas dudillas… es cierto que el limón puro también ayuda a aclarar el cabello? Si es así, por cuanto tiempo debo aplicármelo? Este método debilitará mi cabello? Gracias 😀

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexandra:

      Es mejor que el compuesto repose sobre el cabello durante una hora, ya que toda la noche es demasiado tiempo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mónica:

      La función del aceite de coco es hidratar y dar brillo a la melena. Pero si no tienes puedes prescindir de él o sustituirlo por aceite de oliva, jojoba o almendras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Antonieta:

      El aceite de coco sirve para hidratar el pelo, pero puedes prescindir de él o sustituirlo por aceite de oliva o ricino. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Puedo usarlo mas seguido en ves de cada quince dias , o el hacerlo mas veces dañara mi cabello , o si lo ago aclarará mas mi cabello

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Taylor:

      Puedes usarlo una vez a la semana sin problema. De este modo tu cabello se aclarará con más rapidez y el remedio no te hará daño, ya que está elaborado con ingredientes naturales que llenan el pelo de belleza. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Taylor:

      Puedes estar más tiempo en la sombra si quieres. La miel no solo aclarará el cabello, sino que también le aportará brillo y suavidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Si hago esto, la raíz del cabello va a salir como se ha aclarado todo el cabello, o va salir como lo tengo originalmente?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Taylor:

      La raíz saldrá de tu color natural, tal y como ocurre con los tintes para el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lula:

      También puedes aclararlo sin sol, aunque con sol será más rápido obtener el tono deseado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nadia:

      Así es. Usando este truco de belleza conseguirás aclarar la tonalidad de las mechas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Nadia:

        Puedes dejar que actúe sobre tu cabello durante una hora. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  9. gracias por responder, aun no lo he hecho pero lo hare , disculpa y la base también se me aclarara verdad? y después de eso me sigo poniendo el shampoo morado? gracias….

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nadia:

      Efectivamente, este remedio casero también aclarará la base. Después puedes usar el champú que desees. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pao:

      La canela te ayudará a aclarar tu color natural, pero no le dará un tono rojizo al pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Catheryne:

      Puedes notar resultados desde la primera aplicación, aunque suelen ser necesarias varias aplicaciones para obtener el tono deseado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. ♥Spencer Fournier♥ en

    Hola! Una pregunta, si uno no esta al sol del todo, pero si se pone la mascarilla mas a diario es más rápido? Es decir, igual puedo ver resultados después de la primera aplicación de la mascarilla aunque no estuve en el sol?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola Fabiana:

      Es probable que necesites más de una aplicación para ver los resultados sin exponer el cabello al sol, aunque así la mascarilla también será efectiva. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Puedes usarla sin problema, ya que es completamente natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  11. Tengo la piel muy sensible y estoy buscando aclarar mi pelo para poder colorarlo con henna(lo unico que no me da alergia) y que tome mas el color. Yo tengo el pelo castaño, y busco quedar colorina o pelirroja. Este remedio me ayudara a aclararlo para que me tome mejor la tintura de henna? Hay alguna contraindicaccion o reaccion entre la henna y la miel? Las veces que he usado henna me queda mi color con una tonalidad roja, pero me gustaria que quedase mas rojo, por eso estoy viendo como aclarar de manera natural mi pelo. Espero me puedan ayudar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pili:

      Este trucos de belleza casero te ayudará a aclarar el cabello de una forma natural, pero no a obtener reflejos rojizos, sino más bien dorados. Si lo que quieres es lucir un bonito tono pelirrojo, te recomendamos que uses el siguiente remedio natural:

      http://trucosdebellezacaseros.com/pelo-cobrizo-con-remolacha/

      No es tan efectivo como un tinte, ya que el color desaparece con los lavados, pero resulta efectivo y proporciona unos reflejos cobrizos preciosos y naturales. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pauz:

      En ese caso puedes utilizar media cucharadita de aceite de coco, media cucharadita de canela, una cucharada de miel y 4 o 5 cinco gotas de zumo de limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. se puede usar en una niña de 2 años ella lo tiene güero pero como q en la rais ya le quiere cambiar como le a go para que siga teniendo el color güero

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Judith:

      Aunque se trata de un remedio 100 % natural, lo mejor es que esperes a que tu hija sea más mayor, ya que todavía es muy pequeñita y su cabello aún tiene que cambiar mucho. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. Hola, si ya tengo una aclarado que quiero, cómo hago para volver a cubrir la raíz sin que el resto de pelo se me aclare más? hay un punto en el que el pelo ya no se aclara más?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anny:

      Puedes extender el producto únicamente en la zona de la raíz. Como comentas, llega un momento en el que el cabello ya no se aclara más, ya que este remedio es natural y no resulta tan intenso como un tinte. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  14. Hola! queria saber si una vez hecho, en algun momento mi pelo vuelve a su color natural o si es permanente? muchisimas gracias!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anabel:

      Este remedio no es permanente, por lo que irá desapareciendo a medida que laves tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. Brisa del cielo en

    Hola! Tengo unas dudas, sirve si no uso la canela? Y sirve si no estoy en el sol? Es que por donde vivo el sol no sale mucho. Y ultima pregunta, sirve para aclarar uno o dos tonos el pelo de color café muy oscuro? Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Brisa:

      La canela tiene propiedades aclarantes, por lo que acelera los efectos de este truco casero, aunque la miel por sí sola también resulta muy útil y te permitirá aclarar uno o dos tonos tu melena. En cuanto al sol, sí que es cierto que el remedio es más efectivo cuando el pelo se expone a los rayos solares, aunque sin sol también se obtienen buenos resultados, pero algo más lentos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Hola!! Bueno hace un año que me aplico la camomila y se me ha quedado el pelo anaranjado con este remedio quitare lo naranja a mas marron o mas clarito?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      El tono que obtengas dependerá mucho del color de tu pelo. Si te ha quedado anaranjado, difícilmente llegará a volverse marrón, ya que, como te comentamos, la tonalidad del cabello influye mucho en el resultado final. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. Yo me he teñido el pelo caoba, pero no se me quedó el color que quería sino mas oscuro. Con esto puedo aclarar para que se vea mas rojizo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Abigail:

      Así es, con este remedio podrás conseguir que se aclare y sea del color que deseabas obtener en un primer momento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Yo lo acabo de hacer por primer vez , tengo cabello castaño pero no note cambios en el color eso si me lo dejo muy humectado y suave . cuantas veces es necesario hacerlo para obtener el color que deceo?.
    El color desparecerá con cada lavado?
    Gracias..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karina:

      Es necesario poner en práctica este remedio casero en varias ocasiones para obtener excelentes resultados, aunque el número de veces dependerá del color de tu pelo y del tono que desees obtener. Una vez que dejes de usarlo la tonalidad irá desapareciendo poco a poco con los lavados, como si se tratara de un baño de color. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Isabel:

      El aceite de coco deja el pelo brillante, suave e hidratado, pero puedes prescindir de él al elaborar este remedio casero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Hola,

    Antei todo decir que me encantan los trucos de estas paginas.
    Mi pregunta es, tengo el pelo castaño medio porque me lo teñi hace poco, y quiero un rubio numero 6. Si me dejo la mezcla más de una hora o toda la noche hara más efecto? el tinte tambien me lo suelo dejar mas de 30 minutos de recomendacion porque sino no se me aclara nada. Y la segunda pregunta es que pasa con el limon que he oido que si lo tienes oscuro tiende a poner el pelo naranja. gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Olga:

      Gracias a ti por seguirnos. Lo mejor es respetar los tiempos para obtener excelentes resultados con los remedios caseros. En cuanto al limón, este aclara el tono del cabello, pero no lo vuelve naranja a no ser que el color del pelo sea anaranjado de por sí. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yumery:

      Así es, puedes extender el producto en todo el pelo o, si lo prefieres, solo en las puntas, como desees. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Saray:

      Si deseas aclarar el cabello, será importante que uses el limón. Ten en cuenta que, al estar mezclado con la miel, no resecará ni estropeará tu pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Ok muchas gracias pero tengo otra duda mi cabello es castaño claro y mi duda es que si tengo que aplicármelo 15 veces para obtener un color mas claro que el que tengo o simplemente cm lo tengo castaño claro me dará un resultado de inmediato ?¿

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Saray:

          Eso dependerá del color exacto que desees obtener, aunque los resultados suelen ser visibles con las primeras aplicaciones. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  20. Hola buenos dias es necesario usar el aceite lo que pasa es que no consigo ninguno de los aceites recomendados tengo los demas ingredientes menos este me dara resultado mi cabello es castaño claro.???

    Espero respuesta positivas.☺

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Patricia:

      El aceite no es imprescindible,aunque sí que es cierto que puede ayudarte a llenar el pelo de brillo y suavidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Hola, queria saber una cosa, use este remedio y no se si ya lo tenia antes o que pero me parece que por la canela a mi pelo le han salido reflejos pelirrojos, soy rubia. Es por la canela?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Aida:

      Es raro que la canela haya dejado ese color, ya que si eres rubia lo normal sería que hubieses obtenido reflejos rubios más claros, pero no pelirrojos. Puedes usar el remedio sin agregar canela la próxima vez para comprobar si vuelve a ocurrir. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  22. Hola , este verano había pensado echarme un protector solar para el pelo , pero …mi pregunta es :
    Si me echo esto , no se me aclarará el pelo con el sol? el protector deja pasar el sol para aclararlo? ( soy rubia oscura , en verano al echarme camomila se me queda un rubio dorado)no sé si me explico
    Muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Claudia:

      El protector solar para el cabello evitará que tu cabello se aclare y también prevendrá la sequedad del pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  23. Muchas gracias , si me aplico esta mascarila , se me quedará el pelo pegajoso??? Nunca me he atrevido a echarme miel en el pelo por miedo a q se me quede pegajoso y más si hay q echarlo en la raíz

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Claudia:

      La miel no deja el pelo pegajoso, sino suave y brillante. Si te da algo de reparo usarla lo que puedes hacer es aplicar una pequeña cantidad en las puntas para ver el resultado antes de extenderla sobre todo el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  24. Tengo una buena cantidad de canas. Qué pasará con las canas al aplicar esta mezcla? Les dará algo de color o quedarán igual?
    Muchas gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mónica:

      Al aplicar este remedio casero el color de las canas seguirá siendo el mismo, o como mucho las aclarará un poco, pero no les dará color. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  25. Jennifer Mendoza en

    Hola, mi nombre es Jennifer…. Me gustaria saber si me puedo aplicar esto, xq tengo 13 años….. Me gustaria saber lo mas pronto posible… Gracias!

  26. Jennifer Mendoza en

    Hola!… Quisiera saber como puedo tener mi pelo rizado de nuevo… Lo tengo Quebrado…. Que remedio o remedios caseros me recomiendas?…. Gracias!

  27. Holaaaa 😍😍 la verdad es q un tiempo utilice agia oxigenada y mi cabello es negro y si kedo medio marron casi naranjoso pero se ve desprorpocionado xq algunas partes estan negras y kisiera intentar con la miel pero no djarlo wuaoooo castaño si no un marron oscuro y utilizando miel mas oscura xq hay muxos tipos d miel ojala funcione :c

Deja un comentario