Café para el cabello débil

51

¿Alguna vez has utilizado café para el cabello? Si tienes el pelo débil y quebradizo y deseas fortalecerlo para evitar su caída, este ingrediente te será de gran ayuda.

Café para el cabello débilY es que el café es un producto económico que, además de llenar el organismo de energía, tiene el poder de inundar la melena de brillo, así como de fortificarla y de prevenir la calvicie.

A la hora de usar café para el cabello débil y sin vida, tan solo deberás preparar una taza de esta deliciosa bebida y extender el líquido sobre el pelo para beneficiarte de todas sus bondades.

Ingredientes

3 cucharadas de café molido

Un vaso de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Prepara una taza de café como lo haces de manera habitual.
  2. Para ello, puedes emplear tanto una cafetera tradicional como un aparato más moderno que elabore esta bebida usando cómodas cápsulas. Lo importante es poder disponer de un vaso de café que te permita embellecer tu cabello.
  3. Cuando la bebida esté lista, viértela en el interior de una taza y espera unos minutos hasta que se haya enfriado.
  4. Lava tu melena con tu champú favorito, siempre y cuando esté indicado para cuidar tu tipo de cabello.
  5. Deja que el producto impregne toda tu cabellera y, después, enjuágalo con abundante agua hasta haber eliminado todos los restos.
  6. Hecho esto, extiende el café sobre el pelo realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos para que penetre a la perfección en todos los rincones de la melena.
  7. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto sea absorbido aún mejor y deja que actúe durante unos 15 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, aclara el café con agua, aplica el acondicionador o la mascarilla capilar que más te guste, vuelve a enjuagar y cepilla tu pelo con suavidad.
  9. Si utilizas café para el cabello una o dos veces a la semana podrás fortalecer tu melena, prevenir su caída y llenarla de brillo y suavidad en muy poco tiempo.

Los beneficios de este remedio casero son los siguientes:

  • Fortifica el pelo débil y quebradizo.
  • Previene la caída del cabello.
  • Deja la melena suave y brillante.
  • Es muy económico.
  • Es natural y fácil de preparar.
  • Desprende una fragancia muy agradable.

Recuerda que podrás descubrir más tips de belleza para fortalecer el pelo a través del post Remedios caseros para la caída del cabello con miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de café para el cabello débil?


51 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nelly:

      El café no influye en el color del pelo, por lo que puedes usarlo sin miedo a que el tono se oscurezca. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola yo tengo el cabello decolorado y quería ponerme el café con la fe de que se oscurezca poco a poco de nuevo ya q estoy embarazada y no puedo pintarmelo si lo uso diario me funcionará?

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Adriana:

          Aunque el café no actúa del mismo modo que un tinte convencional, sí te ayudará a cubrir las canas de una forma sencilla y natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

        • Tintarte el cabello no perjudica al bebé en absoluto,tengo cuatro hijos y me he tinta
          do siempre y no solamente yo todas las mujeres que conozco también,y en charlas prenatales lo dicen claramente que no pasa nada.Así que tranquila si quieres tintarte ,y si no estás segura hay tintes sin amoniaco.

          • Hola yo quisiera saber si es necesario utilizar la mascarilas o acondicionador después de todos los pasos o se puede solo aplicar la crema que uso díariamente

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Kathy:

            El acondicionador y la mascarilla te ayudarán a tener un cabello más sano, suave y brillante, pero puedes usar solo uno de los dos productos si lo deseas o aplicar tu crema diaria si lo prefieres. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

  1. Gracias. El tema es que había leído en otras páginas de internet que el café es un ingrediente natural que utilizaban las mujeres hace decadas para teñirse el pelo.

    Espero que no me ocuura eso.

    Un saludo..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nelly:

      Es cierto, el café se ha usado como ingrediente para teñir el cabello de una forma natural, aunque para que eso ocurra es necesario usar una mayor cantidad de producto y emplearlo con mayor frecuencia. Si tienes miedo de que oscurezca tu melena, puedes utilizar una menor cantidad de café y aclararlo muy bien después de us uso, aunque en principio tu pelo debería seguir siendo rubio tras su utilización. De todos modos, si vieras que el color se oscurece un poco no tendrías que preocuparte, ya que desaparecería muy pronto con los lavados. Esperamos haberte ayudado y leer tu opinión si te animas a probar el tratamiento.

      ¡Saludos!

  2. Buenas tardes, puedo preparar el champu con la sabila, y luego del lavado colocarme el cafe ? no hay algun problema? espero su respuesta Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María Jose:

      Claro que sí, no hay ningún problema. De hecho, los champús de sábila son geniales para cuidar el cabello. ¡Buena elección! Esperamos haberte ayudado.

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yesenia:

      El café se prepara solo, es decir, sin azúcar ni ningún otro tipo de edulcorante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Me encantó el uso que se le puede dar al café. Una consulta, con el cabello lavado y seco puedo pulverizar con café y dejarlo así?.. La otra consulta ¿Cómo puedo hacer un exfoliante para el cabello con el café molido que me quedó en la cafetera?. Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sandra:

      Puedes hacerlo siempre y cuando el olor a café no te resulte molesto, ya que es bastante intenso. En cuanto al exfoliante, puedes mezclar un poco de café molido con tu champú habitual, aplicarlo en el cuero cabelludo con un suave masaje y, después, aclararlo con agua. El café actuará como un exfoliante y arrastrará las células muertas del cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • arelys garcia cruz en

      necesito saber como yo pudiera darme mas fuerza al cabello despues que me hago el desriz para darne abundancia

  4. Yo quiero saber si me puedo poner el aceite de oliva primero y despues el cafe

    Una pregunta
    El aceite de oliva da brillo al pelo?

    Alguien conoce un producto casero para la resequedada del pelo?

    Saludos

    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nicole:

      Así es, puedes aplicar primero el aceite y luego el café. El aceite de oliva da brillo al pelo y además combate la sequedad al ser rico en ácidos grasos esenciales. Otros ingredientes naturales que también van muy bien para hidratar el cabello son el aceite de almendras dulces, el aceite de coco o el aguacate, por ejemplo.

      Aquí tienes un enlace donde encontrarás más remedios caseros e ingredientes naturales para combatir la sequedad del pelo:

      http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-cabello/cabello-seco-cabello/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maxir:

      El café puede oscurecer el pelo, aunque para ello se debe emplear en varias ocasiones y dejar que actúe durante más tiempo en el cabello, aunque siempre puede oscurecer un poco el tono de la melena. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola tengo una niña de 5 años q tiene el cabello muy sencible y casi no le crese le puedo aplicar el shampo de cafe espero tu respuesta gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yeral:

      Nosotras recomendamos no aplicar este tipo de remedios en niñas tan pequeñas, el pelo le irá creciendo poco a poco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ángela:

      Así es, también te ayudará a conseguir que el pelo crezca un poco más rápido. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola! Luego de lavarme el pelo con champú, debo esperar a que el pelo se seque para aplicarme el café? Ó puede ser con el pelo mojado?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Amelia:

      El café se aplica sobre el pelo mojado, no es necesario esperar a que se haya secado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola:
    Yo tenía el cabello castaño claro pero ahora lo quiero oscurecer y me han dicho que el café es bueno pero me gustaría saber si hay otra receta casera para oscurecerlo…
    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Soly:

      Te han informado bien, ya que el café es uno de los mejores ingredientes que existen para oscurecer el cabello, te recomendamos que lo pruebes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yaneth:

      El café se aplica en todo el cabello, tanto en el cuero cabelludo como en los medios y puntas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. sandra osorio en

    Yo e estado usando cafe en mi cabello ya me lo e lavado 4 veces se me brillante esta suave pero no a dejado de caerse y me dio bastante caspa como puedo hacer que me recomiendan por que se me quiebra demasiado.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lahura:

      El tiempo y la cantidad dependen de cada persona, es difícil establecer una medida exacta. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Es buenisimo, van tres veces que lo pongo en mi shampo y lo deja muy suave y manejable, espero que también me crezca rápido.

  10. Hola quisiera saber si es que sabes cuales don los principios del cafe que actúan en el cabello para dar los efectos ya nombrados? La verdad es que estoy recién buscando información, soy Estilista y aún nadie ha podido explicarme en como funciona ya mas científicamente para atribuir las características que nombraste

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carolina:

      El café es rico en cafeína, una sustancia que activa la circulación de la sangre que llega hasta los folículos capilares y permite que el pelo absorba mejor los nutrientes y crezca más sano, fuerte y brillante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marcela:

      Es una buena idea, ya que el aloe vera también es magnífica para cuidar el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. diviani lisset en

    es excelente el cafe para el cabello ya lo he usado dos veces y me fue muy bien obtuve un brillo maravilloso y me dio un tono muy lindo, antes tenia las puntas feas y amarillentas y ahora todo mi cabello luce espectacular. y lo mejor es que guardo el cafe que queda en el colador despues de hacerlo y cuando tengo suficiente lo preparo y listo, nisiquiera tienen que utilizar cafe nuevo para obtener los resultados

  12. Hola quisiera saber si es bueno el café para dar volumen al cabello y fortalecer!o si se tiene de tiroides y se toma medicacion es que se me cae mucho y he perdido volumen gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dolores:

      Así es, el café es bueno para fortalecer el cabello debido a que activa la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. Pingback: Otros usos alternativos del café - Descúbrelos con Barissta

  14. Hola tengo un problemas con mi cabello,lo tengo partido en el medio y eso me preocupa mucho yo quiero saber si el shampu de cafe me dará resultado para yo comenzar a usarlo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yajaira:

      El champú de café te puede ayudar a fortalecer el cabello y a prevenir su caída. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mauri:

      Así es, puedes agregar aspirina, en especial si quieres combatir la caspa si esta es causada por un hongo. Además, la aspirina también mejora la circulación y por ello acelera el crecimiento del cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. Hola buenas tardes el poner café en tu shampoo, veo este agregar aspirinas también es bueno también se le puede poner las pastillas antonseptivaa ???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lolis:

      Es cierto que añadir pastillas anticonceptivas al champú puede acelerar el crecimiento del pelo y fortalecerlo, aunque nosotras te recomendamos que optes por el café si buscas un remedio 100 % natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.