Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aclarar las axilas con bicarbonato y limón

171

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para aclarar las axilas, en especial aquellas que retiran el vello con la ayuda de una cuchilla.

Aclarar las axilas con bicarbonato y limón

Y es que esta acción no solo puede traer consigo la aparición de irritaciones en esta delicada zona del cuerpo, sino que también puede provocar que aparezcan unas manchas oscuras en el área de las axilas.

No obstante, aclarar la piel de las axilas será muy sencillo si haces uso de los remedios caseros.

Unas recetas naturales que pueden ser de gran ayuda para aclarar las axilas, sobre todo cuando recurren al bicarbonato de sodio y al limón, dos productos con propiedades aclarantes

Así que, si quieres aclarar las axilas, acércate a tu despensa o a tu supermercado más próximo, hazte con un poco de limón y algo de bicarbonato y sigue los pasos que aparecen en este truco de belleza casero.

Ingredientes

Medio limón 

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para convertirlo en jugo y vierte el zumo en el interior de un recipiente limpio. 
  2. Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Extiende el compuesto sobre las axilas realizando un suave masaje circular.
  4. Después, deja que el bicarbonato y el limón actúen durante 10 minutos para que este truco de belleza natural resulte efectivo.
  5. De este modo, conseguirás aclarar las axilas y eliminar esas desagradables manchas grisáceas que aparecen en esta zona fruto de las continuas depilaciones y rasuraciones.
  6. Repite esta misma operación todos los días hasta que tus axilas se vean bellas, claras y libres de manchas.
  7. Si tienes la piel sensible y el limón la irrita, recuerda rebajar su acidez agregando un poco de agua antes de extenderlo sobre tus axilas.
  8. Tras haber retirado el compuesto podrás secar la piel y aplicar un desodorante en las axilas. ¿Un consejo? Que recurras a un producto de belleza que también contenga limón, como el desodorante roll-on limón y jengibre de Logona, perfecto para conseguir que las manchas oscuras desaparezcan con una mayor rapidez. 

Haz clic aquí para descubrir el Desodorante de limón de Logona

Más beneficios del limón para la piel

Los tips de belleza caseros elaborados con limón no solo resultan de utilidad para las personas que desean tener unas axilas más claras, sino también para aquellas que quieren presumir de una piel perfecta debido a que el limón es fantástico para:

  • Atenuar las manchas oscuras del cutis debido a su gran riqueza en vitamina C, un aclarante natural.
  • Proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la piel.
  • Retrasar el envejecimiento, ya que la vitamina C es también un potente antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres.

Aclarar las axilas con bicarbonato y limón

Los beneficios de este truco de belleza natural que te explica cómo aplicar el bicarbonato en las axilas y cómo aclarar las axilas con limón son los siguientes:

  • Permite aclarar la piel de las axilas y eliminar las manchas oscuras.
  • Es económico.
  • Es ideal para lucir unas axilas bonitas en poco tiempo debido a las propiedades aclarantes presentes en el limón y en el bicarbonato de sodio.

Descubre más tips de belleza caseros para aclarar las axilas a través del post Aclarar axilas con pepino.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar las axilas usando bicarbonato de sodio y limón?

Ecobelleza

171 comentarios

  1. Hola!
    Tengo una duda. Si actualmente estoy haciendo un tratamiento de fotodepilación, puedo usar este truco para las axilas a la vez, o mejor espero a acabar el tratamiento.
    Es que no sé si puede influenciar en el gel que ponen para la fotodepilación.

    Gracias! Este blog me encanta! Es super útil!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Capoconca:

      Nosotras te aconsejamos que esperes a terminar el tratamiento, sobre todo porque la fotodepilación funciona mucho mejor cuando el vello es oscuro y porque, además, el limón podría irritar la zona, la cual suele estar bastante sensible después de una sesión de fotodepilación. ¡Estamos encantadas de que te guste nuestro blog y esperamos que sigas visitándolo!

      Un saludo.

      • Karina valle en

        Hola quisiera saber si al hacer este tratamiento se puede utilizar en todas partes del cuerpo ya sea cuello entre otras partes

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Karina:

          Puedes usarlo en otras partes del cuerpo si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Kat:

      Puedes aplicarlo todos los días, no hay problema. Seguramente verás los resultados al cabo de unos pocos días, ya que a la primera puesta es demasiado temprano. ¡Pruébalo y nos cuentas!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gabriela:

      Lo mejor es que utilices la mezcla una única vez. No obstante, si te sobra mucho producto te recomendamos que lo guardes en la nevera y lo vuelvas a emplear al día siguiente, ya que, aunque no será tan efectivo, te seguirá sirviendo y así evitarás tener que tirar los restos a la basura. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntárnosla.

      ¡Un saludo!

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Isabella:

        Así es, puedes bajar los brazos. Si te queda muy aguado solo tienes que añadir un poco más de bicarbonato. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  2. Hola buen provecho, esta mezcla la puedm aplicr en el area dl biquini y q puedo hcmdr para q ms axilas vuelvan a manchance. Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maye:

      Sí, sin problemas. También puedes utilizar este truco de belleza casero sobre el área del biquini. ¡Esperamos abete ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dann:

      Pasados los 10 minutos, lo debes enjuagar con abundante agua templada hasta eliminar todos los restos de producto. ¡Esperamos haberte ayudado y que te gusten nuestros trucos de belleza caseros!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Navy:

      Lo mejor es que utilices esta receta antes del baño, así puedes retirar la mezcla mientras te duchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      ¡Muchas gracias, Zuleima! Nos alegramos mucho de que te guste Trucos de belleza caseros.

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vale:

      ¡Claro que sí!, ya que el bicarbonato es ideal para exfoliar la piel, eliminar la células muertas y dejarla suave y sedosa. ¡Pruébalo y nos cuentas!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marysol:

      Para ver los resultados de los trucos de belleza caseros, es necesario ser constante y esperar unos días. Si lo pones en práctica con frecuencia, verás los resultados en una o dos semanas. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      saludos.

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Pili:

          Lo mejor es que solo lo apliques una vez al día para evitar que aparezcan irritaciones en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Roxy:

      Puedes mezclar el bicarbonato con el zumo de medio limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Tess:

      Te recomendamos que no uses la mezcla durante toda la noche, ya que podrías irritar mucho la zona. Para que este remedio casero sea efectivo y no dañe tu piel, lo adecuado será que haga efecto durante 10 minutos. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Camila:

      Es mejor que las axilas estén depiladas, ya que así el producto penetrará mejor en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jesi:

      Lo mejor será que esperes unos minutos por si la piel te queda algo irritada, ya que algunos desodorantes contienen alcohol y podrían enrojecerla un poco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  3. Lo puedo utilizar el mismo día en que me depilo? yo me depilo las axilas cada 3 días y esta receta tendría que usarla diariamente pero, que me recomendarías? cuando me depilaría y cuando me aplico la receta? además, tendríamos que retirar primero el desodorante para aplicar la receta? gracias, tienes un exelente blog!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Liss:

      En primer lugar, las axilas deben estar limpias y libres de desodorante para que el producto penetre bien en la piel. En cuanto a la depilación, lo mejor será que retires el vello unas horas antes de utilizar este truco de belleza casero debido a que, si lo usas justo después de haberte depilado, el limón podría irritar la zona y provocar algo de escozor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Zwel:

      Te aconsejamos que esperes unos minutos antes de aplicar el desodorante, ya que algunos contienen alcohol y pueden irritar la zona. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

  4. Hola yo me estaba aplicando carbonato de magnesio y peroxido porque me dijeron que era bueno y si se nota el resultado el problema es que no puedo echarlo todos los días si no cada 2 semanas y yo kiero que mis axilas vallan aclarando rápido y sí uso el limón con bicarbonato no tendré alguna consecuencia y mis rodillas también están un poco negras puedo usarlo ahí también

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Lo mejor es que no expongas la zona al sol después de haber utilizado este remedio casero, ya que el limón podría provocar la aparición de manchas y rojetes al entrar en contacto con los rayos solares. Si no tienes más remedio que hacerlo, asegúrate de cuidar el área con una buena crema de protección solar que contenga un alto SPF. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  5. Hola, quisiera saber si una vez tengo blancas mis axilas, debo seguir usando este tratamiento, he iniciado con el y he obtenido excelentes resultados, pero quiero saber si es para uso permanente, o si debo disminuir el tiempo de colocación.

    Mil gracias por toda la importante información que presenta en este blog.!!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana:

      Una vez que las axilas se han aclarado, ya no es necesario realizar el tratamiento todos los días. Bastará que lo pongas en práctica una vez cada 15 días para exfoliar las axilas y mantenerlas bonitas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Jimena:

        Los resultados suelen ser visibles en unas dos semanas ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Josimar:

      Puedes usar este tratamiento en cualquier parte del cuerpo, pero siempre durante la noche para evitar que el sol provoque la aparición de manchas. Si no tienes más remedio que usarlo de día, protege tu piel con una crema que contenga un alto SPF antes de salir de casa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  6. Yo soy de piel clara fui a la piscina y quiero volver a mi color natural, sobretodo en el rostro, me dijeron que mezclara azúcar, bicarbonato y limón y lo aplicara en las partes que quiero aclarar de noche antes de dormir por 15 minutos y me lo quitara bien pero no se si se puede usar a diario espero me ayuden y gracias por la respuesta anterior.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lisett:

      Que dejes de depilarte o no depende de tu elección y del tiempo que puedas aguantar sin retirar el vello de la zona. No obstante, usando este remedio casero puedes depilarte sin problemas, siempre y cuando no lo hagas justo antes de aplicar el tratamiento, ya que podrías irritar la zona. Si esperas unas horas entre la depilación y la aplicación de este truco de belleza, tendrás unas axilas perfectas, blancas y sin vello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Paola Sanchez en

    Auxilio! !! Buenas noches.

    M caso en um mes yis axilas estan terribles. Será q si alcanzo a desmamcharlas con este tip? Auxilio!!! Gracias por tu respuesta.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Paola:

      Este truco de belleza es muy efectivo para aclarar las axilas. También te aconsejamos que, para eliminar el vello, optes por usar cera en lugar de cuchillas o cremas depilatorias, ya que con ella se obtienen mejores resultados. ¡Esperamos que estés guapísima durante el día de tu boda!

      Un saludo.

  8. Me apliqué la mezcla y cuando la retiré con agua quedaron manchas rojas y luego me empezó a picar un poco. ¿Eso es malo? Espero su respuesta lo más pronto posible, gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Claudia:

      No es bueno que sientas escozor después de haber usado este truco de belleza casero, ya que te causará molestias. Seguramente te ocurre porque tienes la piel muy sensible. Para evitarlo, rebaja la acidez del limón mezclándolo con un poco de agua y vuelve a usar el remedio. Si sigue provocando este tipo de reacciones, lo mejor será que lo sustituyas por otros trucos naturales como este:

      http://trucosdebellezacaseros.com/tip-de-belleza-axilas-oscuras/

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. He estado haciendo este tratamiento por más de dos semanas y no veo un resultado. ¿Qué puedo hacer? 🙁 por favor, quiero de verdad aclarar mis axilas, pero ya no sé cómo :(.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Andreina:

        El limón puede irritar un poco las axilas de las pieles sensibles. Si te ocurre, prueba a rebajar la acidez del limón mezclándolo con un poco de agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  10. María Teresa en

    Este blog es muy pero muy bueno, entré buscando una cosa y terminé encontrando tantas cosas útiles! Muchas gracias, hacen un buen trabajo, muy pocos blogs son tan completos como este.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariana:

      Debes usar el zumo de medio limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dary:

      Sí, este truco de belleza solo debe usarse una vez al día debido a que, si abusas de él, puede irritar la delicada zona de las axilas. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Bagudega:

      Nosotras te aconsejamos que no lo uses en zonas tan sensibles, ya que podría irritar la piel. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sandy:

      Te aconsejamos que no uses este remedio durante toda una noche, ya que podría irritar tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  11. hice el experimento del uso del bicarbonato con limon pero resulto que me irrita la piel deseo saber por que si me pudiece explicar por favor y si es que debo dejarlo. garacias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dora:

      A veces el limón y el bicarbonato pueden irritar las pieles sensibles. Prueba usar la mezcla durante menos tiempo (cinco minutos, por ejemplo) para ver si te va mejor. De no ser así, GE aconsejamos que pruebes otro truco de belleza. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. Gracias por la información, me parece muy útil, practica y económica ya que son ingredientes fáciles de encontrar y es un problema que nos aqueja a muchas 🙁

    Probaré este remedio casero porque toda mi vida he sufrido de axilas manchadas.
    Les cuento después como me fue.

    Saludos.

  13. Gracias por el Tip! me esta resultando, veo la diferencia desde hace 2 semanas .. pero mi pregunta y mi inquietud es que mis gluteos tambien tengo un poco ocuro debo pornermelo tambn? no quiero arriesgarme sin saber..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariel:

      Puedes probar este truco donde quieras, siempre y cuando respetes los tiempos para evitar que el producto irrite alguna zona de tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  14. HOLA TENGO UNA DUDA.. POR CUANTOS DIAS SE DEJA EL BICARBONATO CON LIMON EN LA HELADERA?? SE PUEDE SEGUIR USANDO EL MISMO SI ESTA EN LA HELADERA POR CUANTOS DIAS SE PUEDE DEJAR Y SEGUIR USANDO?? QUIERO SABER ESO…

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Damaris:

      Puedes guardar la mezcla en la nevera durante dos o tres días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Javiera:

      Es probable que tengas la piel sensible y que, por eso, sientas ardor debido a la acidez del limón. En ese caso, lo mejor es probar otros remedios caseros más suaves. Podrás encontrarlod en la sección de Cuerpo – Axilas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. Si uso después de bañarme y me enjuago , me hecho desodorante ?porque dicen que el desodorante las oscurece! Es recomendable usarlo después del tratamiento?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jenny:

      Puedes usar desodorante sin problemas al salir de la ducha después de haber usado el tratamiento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gaby:

      Este remedio puede causar un poco de irritación en las pieles sensibles. En ese caso, se puede reducir su uso a dos o tres veces por semana. De lo contrario, no pasa nada por emplearlo cada día. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Bárbara:

      Los resultados suelen empezar a notarse en un par de semanas. Recuerda respetar los tiempos para que la mezcla no irrite tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Es necesario que sea limon natural? Puede usarse tambien la botella de limon ? Ese que se compra en cualquier almacen.
    Desde ya gracias.

  17. Hola , las felicitó , me encanta su pagina…
    Mi pregunta es
    Mis labios vaginales estan oscuros (no estaban así) y se que esta mezcla no la podria aplicar en esa zona porque me irritaría… pero ustedes saben que me podria aplicar antes due que se oscurezcan mas ? Les agradeceria si hicieran un articulo o algun comentario para saber que seria efectivo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elisa:

      Es una zona muy delicada, por lo que nosotras te recomendamos que uses miel. Aclara la piel y además la deja muy suave.

      Aplica una fina capa a diario antes de la ducha y deja que actúe durante unos 10 minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. nicol ortiz en

    Hola! Quisiera si despues de enjuagarme me rasco o lo debo de dejar asi normal sin hacer nada despues de enjuagarmelo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nicol:

      Puedes usar un desodorante sin alcohol después de utilizar el truco, pero no es necesario que hagas nada más después de haberlo enjuagado.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Hola tengo una duda, llevo un par de semana utilizando esto, pero yo lo dejo por las noches, y lo enjuago en las mañanas, pero noto que no me ha dado resultados, es por que lo dejo tanto tiempo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valentina:

      Hay que esperar unas semanas para notar resultados, pero no tienes que usarlo toda la noche, ya que eso podría irritar la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Amy:

      Puedes utilizarlo en la zona de bigote, pero antes de aplicarlo en toda el área prueba el producto solo en una zona pequeña. Si el resultado es bueno y la piel no se irrita, extiéndelo por todo el labio superior. Ten en cuenta que esta parte del rostro es muy delicada y que este remedio podría irritarla y enrojecerla si tu piel es muy sensible. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Hola!! pues estoy un poco desesperada pues en un par de meses me caso y tengo este terrible problema que con el tiempo fue empeorando, ahora me depilo con cera y exfolio mis axilas más a menudo al parecer han mejorado pero como me encantaría verla tal cual es mi piel normal!! dime realmente crees que esto me funcione en menos de dos meses?? me muero de la angustia!!!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Zara:

      Si empiezas a ponerlo en práctica hoy mismo es muy probable que te funcione, ya que el bicarbonato y el limón poseen sustancias capaces de aclarar la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Buenas noches, Una consulta, este truco funciona si las manchas son por acantosis nigricans? o como se puede hacer para aclarar las axilas con ese problema?.

  22. luz adriana valadez en

    Hola tengo una duda, si voy a depilacion definitva de luz pulsada, aun asi puedo aplicarme este remedio? espero puedan contestarme muchas gracias. saludos!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luz:

      Lo mejor será que lo preguntes en el centro donde te sometes al tratamiento, ya que cada método de depilación es distinto. No obstante, normalmente basta esperar unos días para realizar este truco de belleza casero con el fin de llevarlo a cabo sin que la piel esté irritada. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Se trata de bicarbonato de sodio, que también se usa mucho para combatir problemas gastrointestinales y en la limpieza del hogar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  23. Veronica guevara en

    Hola hoy me puse bicarbonato de sodio, limón y azúcar y lo dejé actuar por 25 min. Pero después de enjuagar noté mis axilas mas obscura, esto es normal, me podrías ayudar a resolver mi duda? Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Verónica:

      Este remedio casero está centrado en aclarar las axilas, pero no las oscurece. No obstante, es necesario usarlo en varias ocasiones para obtener buenos resultados. Es probable que ahora estén igual que al principio pero que, tras unas cuantas aplicaciones, el tono se aclare. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  24. Sandy flores en

    Hola, he leído todo y quisiera saber si esto puedo quitar las manchas que están entre las piernas que me han salido ahí y son muy oscuras, que me recomendáis???

  25. Hola
    Yo hace algunas semanas tuve mi bebe y mis axilas quedaron oscuras, hace unos días empece a usar limón, y en las dos últimas aplicaciones me empezó a picar, pero mas q todo a arder y algo de enrojecimiento. Q puedo hacer? Tengo miedo que se vuelva en hongos? Puedo usar este tratamiento? Ayudenme por Favor!!!

  26. Si hice una mezcla de limon bicarbonato y azucar el dia de ayer, no lo use ni lo guarde en la nevera, lo puedo usar hoy? O lo desecho? Cuanto dura fuera de la nevera?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gaby:

      Si lo preparaste ayer puedes usarlo, no hay problema. Si lo empleas durante el día de hoy y sobra producto puedes guardarlo en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  27. Hola, Buenas Noches.
    Tengo una duda al mezclar estos ingredientes lo hago con una cuchara de metal, no hay ningun inconveniente es que vi en un video que no se puede hacer con una cuchara de metal, sino con una cuchara de plastico o madera. Por fi agradeceria si me contestan.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Katherine:

      En principio no habría ningún problema en usar una cuchara de metal, por lo que puedes emplear este accesorio de cocina. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Hoqk:

      Puedes salir tranquilamente, aunque si vas a exponer las axilas al sol deberás protegerlas con una crema que contenga un alto factor de protección solar si no deseas que se quemen y se llenen de manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  28. ayudaa… qq otra receta me pueden recomendar xq la primera vez q me hice me ardió un poquito y me lo segui haciendo ya pasaron 12 dias q me lo hice y me salio unos granitos y una linea roja.. yy no quiero esos granos que hago, alguna otra receta me pueden dcir q sirva para piel sensible… gracias!!

  29. hola yo tengo la piel sensible y leí el paso 7 y dice q si tengo la piel sensible que a la mezcla le tengo q poner un poco de agua.. tengo q poner solo una cucharita chiquita? eso quiero saber gracias…!!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Belén:

      Tienes que mezclar zumo de limón y agua a partes iguales, es decir, si obtienes dos cucharadas de jugo de limón, emplear también dos cucharadas de agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sabrina:

      La mezcla queda un poco pastosa, pero no en exceso. Queda como si fuera un exfoliante, es decir, granulosa pero sin ser demasiado espesa ni excesivamente líquida. Lo importante es que puedas aplicarla con facilidad sobre la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  30. MUY BUENO EL TRATAMIENTO, LES CUENTO Q YA PASARON TRES SEMANAS Q ME LO ESTOY HACIENDO Y HE NOTADO ALGO LOS RESULTADOS.. LES FELICITO X LA MEZCLA, MUY BUENA SIRVE MUCHO ;), ME VOY HACER UNA SEMANA MAS Y LO DEJO.. MUCHAS GRACIAS 😀 X SU AYUDA…

  31. Hola, hoy comenzare con el tratamiento.
    Resulta que hace un tiempo fui al dermatologo debido a las grandes manchas en mis axilas, y este me dijo que no podia ayudarme, que eso lo produjo el hecho de que la piel de mis axilas es bastante gruesa y esto hace que rocen mucho entre si.
    Ahorita mi piel se encuentra negra, no son solo manchas grisaceas, creen que esto pueda darme resultados? o me recomiendan otro tratamiento?
    Muchas gracias <3

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Génesis:

      Este truco casero puede ayudarte, ya que el bicarbonato y el limón poseen propiedades aclarantes y exfoliantes que eliminan las células muertas y las manchas de más axilas. También puedes aplicar un poco de aceite de coco en la zona a diario, ya que este producto también blanquea la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adriana:

      En principio no habría ningún problema, aunque lo mejor es que consultes este tipo de cuestiones con tu médico, que es quien mejor te puede informar sobre estos aspectos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariana:

      Así es, también lo puedes aplicar en las rodillas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  32. Use bicarbonato por una semana y me oscureció horriblemente las axilas, que me asuste. La verdad para mi no resulta favorable este remedio casero

  33. Hola,
    ustedes me podrian aconsejar la mejor manera de depilarse las axilas y evitar a que vuelvan a mancharse ??
    graaaaaaaaaacias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Joselin:

      Para prevenir la aparición de manchas lo mejor es utilizar cera caliente o recurrir a la depilación láser, aunque esta última tiene un precio algo elevado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  34. Camilo rodriguez en

    Hola , he leído que este remedio también sirve para reducir el exceso de sudoracion en las axilas ,es verdad?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Camilo:

      Así es, el limón y el bicarbonato tienen el poder de reducir el exceso de sudor e, incluso, de neutralizar los malos olores. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Joselin:

      Si ha quedado muy líquida bastará que agregues un poco más de bicarbonato. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  35. Hola! yo lo hice, pero nada mas me limpie la mezcla y me puse desodorante y me quemo, ahora tengo las axilas negras, quisiera saber como aclararlas !!! ayuda por favor .

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Estela:

      El bicarbonato puede, en ocasiones, irritar un poco la piel de las axilas, pero que las deje negras es muy extraño. Quizás si esperas unas horas el color oscuro desaparece, aunque es raro que se deba a esta mezcla casera, ya que tanto el bicarbonato como el limón poseen propiedades aclarantes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Valentina:

      Este remedio casero no puede usarse como desodorante, ya que si el bicarbonato permanece varias horas en tu piel puede irritarla. Lo mejor es que apliques el limón con bicarbonato, dejes que actúe el tiempo que se especifica en el post, lo retires con agua, seques la piel y, finalmente, apliques un desodorante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Johally:

      Puedes aplicarlo en cualquier momento del día, aunque si vas a tomar el sol lo mejor será que lo uses durante la noche para evitar que las manchas se vuelvan más oscuras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  36. Hola, nunca he intentado esto, me gustaría pero le temo un poco.
    ¿En serio es recomendable?
    Con este calor me gustaría usar blusas con los brazos descubierto pero me da pena el hecho de tener las axilas un tanto oscuras.
    ¿También me podrían recomendar una marca de desodorante? Por favor.
    Quisiera detener este problema lo más rápido que se pueda.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Vianey:

      Este remedio casero es genial para eliminar las manchas oscuras de las axilas debido a las propiedades aclarantes del limón y el bicarbonato. A veces puede provocar un poquito de escozor, pero si te ocurre lo que puedes hacer es rebajar la acidez del limón mezclándolo con un poco de agua. En cuanto al desodorante, puedes adquirir el de nuestra tienda, Ecobelleza, que también contiene limón y que huele muy bien. Lo encontrarás en el siguiente enlace:

      https://ecobelleza.bio/cuerpo/desodorantes/desodorante-rollon-limon

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alondra:

      Puedes usarlo durante la menstruación, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  37. Hola soy Estrella! Quisiera saber si la mezcla que me queda se puede guardar o si o si tendría que tirarla y hacer otra dentro de 15 días? Gracias!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Estrella:

      Puedes guardarla en la nevera y usarla dos o tres veces más. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  38. Hola yo uso ese procedimiento ya hace un mes pero era por el mal olor y sudaba mucho gracias a esos ingredientes eso ha mejorado mucho pero noto más oscura mis axilas y un poco irritadas por qué pasara eso? Gracias por responder

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Brenda:

      El bicarbonato y el limón pueden irritar un poco la piel de las axilas, ya que es bastante sensible. Te recomendamos que reduzcas el uso de este remedio casero (recurras a él un menor número de veces a la semana) para evitar las irritaciones y que rebajes la acidez del limón mezclándolo con un poco de agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  39. Hola…

    Había leído anteriormente de este remedio para aclarar la piel, lo aplique en la zona del cuello y se me Ah puesto aún más obscuro…. Ya no lo volví a aplicar, hay algún consejo que me pueda dar o algo que se pueda hacer? Agradezco su respuesta

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana:

      Es necesario aclararlo con agua como se indica en el artículo, ya que si lo dejas actuar toda la noche el bicarbonato podría irritar tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariangela:

      Así es, también puedes aplicarlo en el rostro. Puedes usarlo hasta que las manchas se hayan atenuado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario