Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Bicarbonato de sodio para el acné

0

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio para el acné no solo se ocupan de acabar con los granitos y las espinillas, sino también de eliminar las células muertas y de equilibrar el pH de la piel.

Bicarbonato de sodio para el acnéEs por ello que, si deseas tener una tez perfecta, el bicarbonato se convertirá en uno de tus mejores aliados y en un producto que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.

Recuerda, no obstante, que no deberás usar las mascarillas caseras de bicarbonato de sodio para el acné más de dos veces a la semana, ya que abusar de este ingrediente natural puede resecar la piel.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio (lo puedes comprar en cualquier supermercado)

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un cuenco.
  2. Agrega el agua muy poco a poco para crear una especie de pasta.
  3. Si te queda demasiado líquida puedes añadir un poco más de bicarbonato.
  4. Cuando esté lista extiéndela con la ayuda de un disco de algodón sobre las áreas del rostro en las que hayan aparecido granitos.
  5. Recuerda que será muy importante que sigas este paso después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza favoritos.
  6. Masajea la piel con esta mezcla de bicarbonato y agua durante unos segundos y deja que el producto haga efecto durante alrededor de 10 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo retíralo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual. No te olvides de usar cosméticos libres de aceites si tienes el cutis graso.
  8. Recuerda que puedes usar este remedio casero de bicarbonato de sodio para el acné una o dos veces a la semana.
  9. El bicarbonato es rico en propiedades antisépticas y antiinflamatorias que te ayudarán a deshacerte de los granos y los puntos negros en poco tiempo.
  10. Además, se trata de un producto perfecto para equilibrar el pH de la piel y reducir el exceso de sebo.

Las principales cualidades de este remedio casero para el acné elaborado con agua y bicarbonato de sodio con las siguientes:

  • Es muy fácil de preparar debido a que, para elaborarlo, tan solo tendrás que mezclar un poco de agua con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
  • Es un remedio económico.
  • Se ocupa de eliminar el acné, arrastrar las células muertas, aportar suavidad y equilibrar el pH de la piel.

¿Te gustaría tener una piel perfecta usando tips de belleza caseros y naturales? Si es así también puedes probar esta mascarilla de maicena para la piel grasa.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para el acné?

Bicarbonato de sodio para el acné
¡Valora este post!

Ecobelleza

Deja un comentario