Truco para el pelo seco de mayonesa

2

El truco para el pelo seco que te ofrecemos a continuación tiene el poder de hidratar el cabello recurriendo a ingredientes naturales.

Trucos para el pelo seco de mayonesaNo obstante, antes de poner en práctica estos trucos de belleza caseros, es importante que sepas que, para mantener la melena hidratada, es importante evitar el estrés, utilizar un champú apto para tu tipo de cabello, emplear una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana, huir de las planchas y secadores y prescindir de los tintes siempre que sea posible.

Si combinas estos buenos hábitos con los trucos para el pelo elaborados con mayonesa, podrás mantener tu cabellera bonita, brillante, suave y libre de sequedad.


Cómo preparar un truco para el pelo seco usando mayonesa

El remedio para el pelo seco y sin brillo que hallarás a continuación es económico y fácil de preparar porque, a la hora de elaborarlo, tan solo deberás hacerte con un vaso de mayonesa y un gorro de baño.

No olvides que la mayonesa también te será muy útil si sueñas con presumir de un cabello rizado precioso, sano, hidratado y nutrido.

Ingredientes

Un vaso de mayonesa (si tienes el pelo corto puedes utilizar una menor cantidad de producto)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Ebook

Pasos a seguir

  1. Humedece tu cabello con un poco de agua.
  2. Extiende la mayonesa sobre todo el pelo. Si no tienes el cuero cabelludo seco, puedes aplicarla tan solo en los medios y puntas, que suelen ser las zonas más secas del pelo.
  3. Masajea tu melena durante unos segundos para que pueda absorber todas las propiedades de la mayonesa.
  4. Después, enrolla el cabello en un moño y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o con una bolsa de plástico.
  5. De este modo, conseguirás que la mayonesa penetre aún mejor en la cabellera y evitarás que el producto ensucie tu ropa o caiga en el suelo.
  6. Deja que este ingrediente natural haga efecto durante unos 60 minutos.
  7. Finalmente, retira el compuesto con abundante agua tibia y lávate el pelo con el champú que uses de forma habitual. Recuerda que será importante que emplees un producto acorde a tu tipo de cabello.
  8. La mayonesa es genial para elaborar trucos para el pelo seco debido a que contiene proteínas capaces de dejar el cabello suave y brillante y de combatir la sequedad.
  9. Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana para mantener tu melena hidratada y bonita.

Los beneficios de este truco de belleza casero para hidratar el pelo seco recurriendo a la mayonesa son estos:

  • Es natural y te costará muy poco dinero porque solo incluye mayonesa en su composición.
  • Puede elaborarse en solo unos segundos.
  • Deja el pelo suave, brillante e hidratado.
  • No estropea la melena, a diferencia de muchos productos químicos que pueden resultar demasiado agresivos para el cuero cabelludo.

Recuerda que, si lo deseas, podrás descubrir más trucos de belleza caseros para el pelo seco a través del post en el que explicamos cómo nutrir el cabello seco con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre este truco para el pelo seco elaborado con mayonesa?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

  1. haciendo esto no se cae el pelo ya que yo lo tengo muy fragil y desde que me alivie de mi bebe tiende a caerseme el pelo muy facil

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Chiquita:

      No tienes que preocuparte, ya que este remedio no hará que el pelo se vuelva más débil, sino que lo hidratará en profundidad y lo llenará de suaviadad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.