6 trucos de belleza para hombres

0

Conocer, probar y poner en práctica infinidad de trucos de belleza para hombres está a la orden del día entre el público masculino.

6 trucos de belleza para hombres - Trucos de belleza caserosAtrás quedaron las creencias de que las cremas, lociones y otros productos de cuidado personal son solo aptos para las mujeres.

No obstante, son muchos los varones que no tienen claro cuáles son los mejores trucos de belleza para hombres y qué consejos deberían tener en cuenta a la hora de cuidar su aspecto físico.


Por eso, a través de este artículo hemos recopilado una serie de consejos que pueden ser de utilidad para los hombres de todas las edades.

Consejos de belleza para chicos

Utilizar cremas hidratantes de textura ligera y beber agua con limón todas las mañanas son solo algunos de los trucos de belleza para hombres que podrás descubrir a continuación.

También te puede resultar de interés nuestro artículo dedicado a tips de belleza naturales.

Una piel hidratada

La piel de los hombres es alrededor de un 20 % más gruesa que la de las mujeres, lo que hace que envejezca con una mayor lentitud y que las arrugas tiendan a aparecer a una edad avanzada.

Sin embargo, esto no significa que los chicos deban prescindir del uso de cremas hidratantes.

Y es que emplear cremas para el hombre que se ocupen de nutrir la epidermis es fundamental para prolongar su juventud y retardar la aparición de líneas de expresión, así como para llenarla de tersura y elasticidad.

Pero recuerda que, si quieres dar en el clavo a la hora de adquirir un artículo de belleza de este tipo, será fundamental que escojas un producto que esté especialmente indicado para cuidar tu tipo de cutis, ya sea seco, normal, mixto, graso o sensible.

¿Qué ocurre con el exceso de grasa?

Aunque la piel de los hombres suele tardar más que la de las mujeres en envejecer, ellos acostumbran a generar una mayor cantidad de sebo.

Esto es debido a la testosterona, una hormona masculina que provoca que las glándulas sebáceas segreguen una gran cantidad de grasa y aparezcan brillos, granos, acné y puntos negros.

Si es tu caso y estás buscando trucos de belleza para hombres que solucionen esta problemática, apuesta por emplear limpiadores e hidratantes que prescindan de los aceites y tengan una textura fresca y ligera.

6 trucos de belleza para hombres - Trucos de belleza caseros

El contorno de los ojos

Pese a que la piel del rostro de los varones es bastante gruesa, la que rodea los ojos tiende a ser mucho más fina que el resto al contener menores dosis de colágeno y elastina, dos activos que aportan tersura y firmeza.

Por eso es muy importante que los hombres utilicen, sobre todo a partir de los 30 años, una crema para el contorno de los ojos que se encargue de nutrir la piel en profundidad y de retrasar la aparición de arrugas.

Algunos ingredientes magníficos para cuidar la delicada piel que rodea los ojos son el extracto de quinoa, el ácido hialurónico, la cafeína, el extracto de romero y la manteca de karité.

Los beneficios del agua con limón

Beber agua tibia con limón en ayunas todas las mañanas es un remedio casero, efectivo, natural y muy saludable.

Este sencillo gesto favorece la expulsión de toxinas, mantiene la piel limpia y libre de impurezas, aporta luminosidad a la tez y refuerza el sistema inmunológico.

Su eficacia reside en la vitamina C, un antioxidante que está muy presente en las frutas cítricas y que también se ocupa de retrasar el proceso de envejecimiento al neutralizar la acción de los radicales libres.

El cuidado de la barba

Los hombres que suelen llevar barba deben prestar atención a una serie de cuidados básicos si quieren que su aspecto sea espectacular.

El primero de ellos es el lavado, que se debería realizar con un producto especialmente diseñado para cuidar esta zona porque el pelo de la barba es más grueso que el de la cabeza y, por ello, no es conveniente emplear el champú de uso habitual.

En segundo lugar, debemos destacar la importancia de cepillar la barba todos los días para estimular la circulación sanguínea, potenciar su brillo y mejorar su aspecto.

Para ello, nada mejor que utilizar un cepillo específico que llegue bien a todos los pelitos y se ocupe, al mismo tiempo, de eliminar los enredos.

Otro producto de belleza que muchos hombres desconocen a pesar de sus múltiples beneficios es el sérum.

Si te interesan los trucos de belleza para hombres, te gustará saber que el sérum para la barba está a la orden del día debido a que unas pocas gotas de producto permiten hidratar el vello de la zona y proporcionarle una dosis extra de brillo y suavidad.

6 trucos de belleza para hombres - Trucos de belleza caseros

La pérdida de cabello

La alopecia es uno de los problemas que mayores preocupaciones generan entre los varones a los que les gusta cuidar su aspecto físico.

Por suerte, cada vez son los tratamientos, técnicas y productos destinados a frenar la pérdida de cabello.

No obstante, también existen unos trucos sencillos que pueden prevenir la caída del pelo sin necesidad de recurrir a métodos con un coste elevado.

En este sentido, apostar por una dieta sana y variada puede ser una excelente idea, sobre todo si esta contiene legumbres, frutas y verduras frescas, huevo pescado azul, cereales integrales, frutos secos, aguacate y levadura de cerveza.

Los remedios caseros juegan también un papel fundamental en la elaboración de consejos de belleza para hombres destinados a evitar la pérdida de cabello.

Si quieres ponerlos en práctica, recuerda que en este blog encontrarás una amplia variedad de mascarillas caseras para la caída del cabello elaboradas con aceite de almendras dulces, leche de coco, cebolla, huevo o remolacha, por ejemplo.

Ebook

Cepillar el pelo varias veces al día, prescindir de los secadores, apostar por los productos capilares elaborados con ingredientes naturales y aprender a gestionar el estrés también te será de gran ayuda si quieres prevenir la alopecia.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.