Trucos de belleza caseros

7 beneficios del omega 3 Solgar para la belleza y la salud

6 beneficios del omega 3 de Solgar para la belleza y la salud - Trucos de belleza

Si quieres potenciar la belleza de la piel y cuidar tu salud al mismo tiempo, aprovechar los beneficios del omega 3 será una estupenda idea.

6 beneficios del omega 3 de Solgar para la belleza y la salud - Trucos de bellezaY es que nos encontramos ante un grupo de ácidos grasos esenciales que pueden aportar una amplia variedad de beneficios al organismo de los seres humanos.

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

El omega 3 se puede definir como un conjunto de ácidos grasos que está presente, sobre todo, en el pescado azul, los frutos secos, el marisco, las semillas, el aceite de oliva y los aceites vegetales.


Entre los ácidos grasos que componen el omega 3 encontramos ácido alfa-linolénico (ALA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), principalmente.

Hoy en día, no solo es posible beneficiarse de las propiedades del omega 3 a través de los alimentos, sino también de los suplementos dietéticos, algo a tener muy en cuenta debido a que el cuerpo no es capaz de producir ácidos omega 3 por sí mismo.

Encontramos un ejemplo de ello en el omega 3 solgar, un complemento que se presenta en perlas que reúnen todos los beneficios de estos ácidos grasos esenciales.

¿Cuáles son las propiedades del omega 3 de la marca Solgar?

Las cápsulas de omega 3 Solgar aportan aceite de pescado, ácidos grasos omega 3 poliinsaturados, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico.

Además, para conseguir que el organismo absorba los beneficios del omega 3 Solgar tan solo es necesario consumir cuatro perlas al día, a ser posible con las comidas.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de este suplemento dietético? Continúa leyendo y las descubrirás.

Reducir la presión arterial

Tal como reveló una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Wageningen y el Centro de Bioestadística de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, y publicada en la revista Hypertension, el consumo de aceite de pescado, muy presente en las perlas de omega 3 Solgar, puede disminuir la presión arterial.

Algo a tener muy en cuenta debido a que la hipertensión puede derivar en daños en las arterias, problemas cardiovasculares e, incluso, infartos de miocardio.

Garantía Solgar

Los complementos dietéticos de solgar cuentan con una amplia trayectoria y con una excelente reputación en el sector de los suplementos nutricionales de origen natural.

Nacida en 1947, Solgar se comprometió con el cuidado de la salud y el bienestar desde un primer momento y, en el año 1991, trajo su filosofía y sus productos hasta el territorio español.

7 beneficios del omega 3 Solgar para la belleza y la salud - Trucos de belleza caseros

La calidad de sus materias primas, unida a la pureza de sus complementos dietéticos y a su equipo de profesionales científicos, convierten a Solgar en la marca idónea para aprovechar las ventajas de los suplementos de ácidos grasos omega 3.

6 beneficios del omega 3 de Solgar para la belleza y la salud - Trucos de belleza

Prevenir el cáncer

Si te animas a incluir los beneficios del omega 3 en tu vida, tendrás más probabilidades de prevenir enfermedades tan dañinas como el cáncer.

Y es que, según explican desde el National Institutes of Health (NIH), existen estudios que sugieren que las personas que obtienen una mayor cantidad de omega 3 de alimentos y suplementos dietéticos podrían tener menos posibilidades de sufrir cáncer de mama o cáncer de recto.

Proteger la salud cerebral

Los ácidos grasos omega 3 también se encargan de mantener un equilibrio en la producción de serotonina y dopamina, dos hormonas íntimamente relacionadas con el bienestar, la felicidad y el buen humor.

Es por ello que podemos afirmar que el omega 3 también podría ser de ayuda a la hora de combatir la depresión y de prevenir enfermedades neurodegenerativas como, por ejemplo, el Alzhéimer.

Disminuir los niveles de colesterol malo

En la actualidad, existen pruebas que han demostrado que los ácidos grasos omega 3 también podrían disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, así como incrementar las lipoproteínas de alta densidad, o lo que es lo mismo, el “colesterol bueno”.

Una muy buena noticia debido a que, según explican desde la Fundación Española del Corazón, se ha demostrado que los individuos con un nivel de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellos con cifras de 200.

6 beneficios del omega 3 de Solgar para la belleza y la salud - Trucos de belleza

Acabar con las irritaciones de la piel

El omega 3 no solo incide en la salud del ser humano, sino también en el aspecto y la apariencia de la piel.

Sus propiedades antiinflamatorias hacen que nos encontremos ante un activo perfecto para combatir las rojeces y las irritaciones, eliminar el acné y tratar afecciones como el eccema o la psoriasis, por ejemplo.

Hidratar los cutis secos

¿Tu piel está reseca y le falta luminosidad y vitalidad? En ese caso, aprovechar los beneficios del omega 3 de Solgar te ayudará a aportarle un extra de nutrición y a devolverle toda su elasticidad, firmeza y sedosidad.

No olvides que aprovechar los beneficios del omega 3 de Solgar te dará la oportunidad de cuidar el corazón, potenciar tu felicidad, reducir el colesterol malo, prevenir la hipertensión y presumir de una piel más hidratada, suave y luminosa.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.