5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar

0

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de aceites de belleza que se ocupan de mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar - Trucos de belleza caserosPero, ¿cuáles son los más apropiados para cada tipo de cutis? ¿Qué aceite deberías emplear si quieres deshacerte del acné o te has propuesto combatir el encrespamiento del cabello?

En Trucos de belleza caseros hemos reunido un total de cinco aceites de belleza que te encantará conocer, probar y utilizar de manera habitual si deseas presumir de una piel y un pelo preciosos.


Aceites naturales que te ayudarán a potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello

Las vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en los aceites de belleza que enumeramos a continuación te ayudarán a mimar el cabello y a tener una piel mucho más bonita de un modo sencillo, práctico y natural.

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces contiene vitaminas B y E, antioxidantes, ácido omega 3 y ácidos grasos esenciales que lo convierten en un aceite de belleza perfecto para cuidar la piel y el pelo.

  • Beneficios: está indicado para combatir la sequedad de la piel y nutrirla en profundidad, atenuar las ojeras, prevenir la aparición de líneas de expresión e hidratar el cabello. ¿Quieres conocer más ventajas del aceite de almendras dulces? Recuerda que en Tgusta explican los beneficios y propiedades.
  • ¿Cómo se usa? Mezcla tu crema hidratante de uso habitual con cuatro o cinco cucharadas de aceite de almendras dulces y aplica el producto en el rostro y el cuello dos veces al día.
5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar - Trucos de belleza caseros

Aceite de almendras dulces.

Aceite de coco

Si quieres empezar a utilizar aceites de belleza efectivos y naturales, el aceite de coco también debería estar presente en tu neceser.

Y es que se trata de un producto que combina altas dosis de vitamina E con propiedades antibacterianas, desinfectantes y antifúngicas.

  • Beneficios: las sustancias presentes en el aceite de coco hacen que se trate de un activo natural fantástico para retrasar el envejecimiento cutáneo, reparar la piel, aportar luminosidad a la tez, combatir el encrespamiento, tratar el acné y nutrir el rostro, el cuerpo y los labios.
  • ¿Cómo se usa? Extiende un par de gotas sobre las palmas de las manos y aplica el aceite sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje hasta que se haya absorbido. Si optas por extenderlo en el pelo, solo tendrás que aplicar unas gotas de producto en los medios y puntas al salir de la ducha.
5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar - Trucos de belleza caseros

Aceite de coco.

Aceite de semilla de uva

Aunque no es tan conocido como los anteriores, el aceite de semilla de uva debería tener un hueco especial en la rutina de belleza de todas las personas que desean tener un rostro joven durante mucho tiempo.

Esto es debido a que nos encontramos ante un ingrediente natural que destaca por su alto contenido en polifenoles con efecto antioxidante que se ocupan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cabe señalar, asimismo, que está indicado para cuidar todo tipo de pieles debido a que es absorbido por la piel con gran rapidez y a que no obstruye los poros pese a su acción hidratante.

  • Beneficios: el aceite de semilla de uva se utiliza para mimar todo tipo de cutis, incluidos los grasos, así como para prevenir la aparición de arrugas, combatir el acné y evitar que el rostro se llene de impurezas.
  • ¿Cómo se usa? Extiende unas gotitas de producto en la piel limpia y seca con un suave masaje como si se tratara de una crema hidratante convencional. Puedes llevar a cabo esta sencilla acción todas las noches.
5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar - Trucos de belleza caseros

Aceite de semilla de uva.

Aceite de aloe vera

Seguro que has oído hablar del aceite de aloe vera en más de una ocasión, algo que no es de extrañar debido a que ofrece múltiples beneficios para la piel y el cabello.

Su riqueza en aloína hace que sea fabuloso para eliminar las manchas del cutis, mientras que su poder para favorecer la producción de elastina y colágeno lo convierten en el producto natural preferido de quienes buscan aportar firmeza, elasticidad y tersura a la piel.

  • Beneficios: el aceite de aloe vera o sábila está indicado para reducir las finas líneas de expresión, homogeneizar el tono de la piel, prevenir la flacidez y estimular el crecimiento del cabello.
  • ¿Cómo se usa? Si vas a emplear aceite de aloe bastará que extiendas una pequeña cantidad de producto en el rostro después de haberlo limpiado con tus cosméticos de uso frecuente.
5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar - Trucos de belleza caseros

Aceite de aloe vera.

Aceite de granada

Finalizamos este recopilatorio de aceites de belleza hablando del aceite de granada. Aunque no es tan famoso como los que acabamos de describir, posee muchísimos beneficios para la piel y el cabello.

Además de ser rico en ácido omega 5, contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y tiene una textura ligera y muy agradable al tacto.

Ebook
  • Beneficios: recuerda que el aceite de granada te será de utilidad si estás buscando un activo natural que sea capaz de promover la producción de colágeno, proteger la piel de los agentes externos (sol, contaminación…), reducir el tamaño de los granos y retardar la aparición de arrugas.
  • ¿Cómo se usa? Los expertos en estética y belleza aconsejan combinar el aceite de granada con otros aceites como, por ejemplo, el de coco o almendras dulces y mezclar ambos productos a partes iguales para, después, extender la solución obtenida en la piel con un ligero masaje.
5 aceites de belleza para la piel y el cabello que deberías probar - Trucos de belleza caseros

Granada.

Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, si has decidido aprovechar los beneficios de estos aceites de belleza, te decantes por productos puros y naturales que conserven todas sus propiedades y prescindan de los agentes químicos.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios de los aceites de belleza para elaborar un remedio casero de aceite de coco para los labios.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.