3 remedios caseros para las espinillas

0

Los remedios caseros para las espinillas no solo son ideales para cuidar las pieles más jóvenes, sino también para embellecer los cutis de las personas adultas.

3 remedios caseros para las espinillas - Trucos de belleza caserosY es que los puntos negros y el acné tan propios de la pubertad y la adolescencia también pueden instalarse en el rostro pasados los 18 años de edad.

Entre las principales causas de su aparición encontramos el hecho de tener la piel grasa, el uso de productos de belleza que no están especialmente indicados para cuidar nuestro tipo de cutis, el consumo de alimentos grasientos y la falta de higiene facial.

Si limpias tu rostro a diario, llevas una dieta sana y equilibrada, usas cosméticos acordes a tu tipo de piel y recurres a los remedios caseros para las espinillas que encontrarás a continuación, podrás deshacerte de las impurezas en muy poco tiempo.

Cómo elaborar remedios caseros para las espinillas usando ingredientes naturales

La avena, el yogur y la canela son algunos de los activos naturales que te ayudarán a acabar con las espinillas y a presumir de una piel limpia, sana y libre de impurezas.

No olvides que también podrás usar estos ingredientes para elaborar un remedio natural de canela para el cabello castaño, entre otros muchos trucos de belleza naturales.

Remedio casero para las espinillas elaborado con avena y yogur

La avena es un ingrediente fantástico para cuidar la piel debido a que se ocupa de arrastrar las células muertas y de evitar que los poros se obstruyan. El yogur, por su parte, es perfecto para mantener la piel limpia, suave y libre de manchas.

Ingredientes

Medio yogur natural sin azúcar

Una cucharada de copos de avena (ten en cuenta que también te servirán para dar vida a un remedio casero de avena para las manos ásperas)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el yogur con los copos de avena y aplica el producto resultante sobre el rostro limpio con un suave masaje.
  2. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua tibia.
  3. Si pones en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana podrás olvidarte de las espinillas en poco tiempo.

Remedio casero para las espinillas elaborado con canela y miel

La miel es rica en propiedades antibacterianas que te ayudarán a acabar con los granitos y a eliminar las espinillas en poco tiempo.

La canela, por su parte, es una especia fantástica para reducir el tamaño de los granos en poco tiempo debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias.

Ingredientes

Una cucharada de canela en polvo

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Mezcla la canela molida con la miel y remueve ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
  2. Aplica el compuesto sobre las áreas del rostro en las que hayan aparecido espinillas.
  3. Deja que este remedio casero de miel y canela haga efecto durante unos 30 minutos.
  4. Repite esta operación todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido.

La canela y la miel poseen una amplia variedad de beneficios para la piel que también podrás aprovechar si elaboras una mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta, por ejemplo.

3 remedios caseros para las espinillas - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para las espinillas elaborado con cúrcuma en polvo

La cúrcuma es una especia rica en sustancias antisépticas y antiinflamatorias capaces de matar las bacterias que provocan la aparición de granos y espinillas y de combatir el acné.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (si tienes esta especia en casa recuerda que también podrás aprovecharla para preparar una mascarilla antiacné de leche y cúrcuma)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla la cúrcuma en polvo con el agua hasta formar una especie de pasta.
  2. Hecho esto, aplica el compuesto sobre la piel limpia prestando una especial atención a las zonas donde haya una mayor cantidad de espinillas.
  3. Deja que la cúrcuma actúe durante 15 minutos y, después, enjuágala con agua fría o templada.
  4. Si realizas esta misma operación a diario conseguirás que las espinillas se esfumen en un tiempo récord.

Recuerda que en este blog podrás encontrar más trucos de belleza para acabar con los puntos negros. Solo tienes que acceder al post titulado Maicena para la piel grasa.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para las espinillas elaborados con ingredientes naturales?

3 remedios caseros para las espinillas
4.9 (98.67%) 15 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.